Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 07:28:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

342 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Exportar a cinta imagenes 16:9 en 4:3 con las barras incorporadas????

Iniciado por Frank zito, 29 de Enero de 2008, 21:34:06

Tema anterior - Siguiente tema

Frank zito

Hola,

En premiere 2.0 ¿se puede exportar a cinta directamente unas imagenes grabadas en 16:9 de alguna manera para que aparezcan las barras incorporadas al reproducir la cinta que hemos grabado?

Frank zito

Me extiendo un poco mas (es que tengo un tiempo limitadisimo para entrar a internet)

Cuando exporto imagenes 16:9  con encoder,que es lo que suelo hacer, simplemente en mpg2 dvd en las opciones de video pincho en 4:3 y ya genera las barras automaticamente.
Pero en este caso es necesario que lo exporte como cinta a dvcam porque son unas imagenes para televisión.Y alli la cinta exportada en 16:9 les salen deformadas a 4:3 y no mola nada de nada.

Me queda la opcion de llevarme mi camara (sony v1) y exportar reproduciendo desde la camara,que esta si genera las barras al reproducir de esa manera.Pero la cinta dvcam grabada por esta es 16:9 anamorfico,y si el reproductor no lo entiende asi estira las imagenes.

No se si os estoy liando mas,espero que alguien pueda echarme un cable ya que ando un pelin desesperado jejejeje

Muchas gracias de antemano.

pd. he mirado unos cuantos topics relacionados,pero creo que no abordan exactamente este tema.

DavidMC

No entiendo por que pones 4:3 si lo que quieres es 16:9
Cuando exporto a cinta o monitor a 16:9, me sale 16:9... eso si, sin barras.
Puesto que se supone que el monitor es 16:9
¿cuando exportas a 16:9 lo estas viendo en un monitor 16:9?
Es que si lo ves en un monitor 4:3, normal que se muestre deformado.
Que San Megabite nos proteja..

Frank zito

Cita de: "DavidMC"No entiendo por que pones 4:3 si lo que quieres es 16:9
Cuando exporto a cinta o monitor a 16:9, me sale 16:9... eso si, sin barras.
Puesto que se supone que el monitor es 16:9
¿cuando exportas a 16:9 lo estas viendo en un monitor 16:9?
Es que si lo ves en un monitor 4:3, normal que se muestre deformado.

Porque si lo exporto en 16:9 es panoramico pero sin barras  "reales" es decir,que dependiendo de donde lo reproduzcas "entenderá" que esas imagenes son panoramicas o no,en un monitor panoramico no hay problema eso esta claro. Sin embargo,si logro sacarlo en 4:3 con las barras ya generadas,es decir que existan realmente como parte del video,da igual donde se reproduzca que se verá en 16:9.

Al final lo que voy a hacer es generar esas barras con el efecto de matrox pan & scan y ya esta,no me gusta esa solución,algo tiene que haber,pero no lo encuentro...

DavidMC

Si haces eso, generaras un falso 16:9
Que cuando quieras verlo en un monitor 16:9, se deformará.

Frank zito

Cita de: "DavidMC"Si haces eso, generaras un falso 16:9
Que cuando quieras verlo en un monitor 16:9, se deformará.

soy consciente,pero es que en la televisión llevo las cintas en 16:9 y las estiran para que queden 4:3.Ese es el problema que tengo,que deforman las imagenes,por lo que solo me queda esta solución (mientras no se nos ocurra otra,espero)

DavidMC

Cuando dices la Televisión, te refieres a tu televisión.
No una emisora de Televisión, ¿verdad?

Entonces lo que quieres es ver el video que editaste en TU televisión. ¿verdad?
En ese caso... estas haciendo lo correcto. (con las barras)
Pero si lo grabas en DVD, el propio reproductor se encarga de poner las barras en 4:3 y de quitarlas en 16:9

Frank zito

Cita de: "DavidMC"Cuando dices la Televisión, te refieres a tu televisión.
No una emisora de Televisión, ¿verdad?

Entonces lo que quieres es ver el video que editaste en TU televisión. ¿verdad?
En ese caso... estas haciendo lo correcto. (con las barras)
Pero si lo grabas en DVD, el propio reproductor se encarga de poner las barras en 4:3 y de quitarlas en 16:9

Me refiero a una emisora de televisión,cuando les paso la cinta mini dvcam grabada en 16:9 sus reproductores deforman la imagen,segun ellos eso no se puede arreglar,y yo no estoy en posición de poder discutirselo,asi que me veo obligado a "falsearlo"

DavidMC

Pues eso si que es raro...
Aver si tu camara no puede grabar por cable a formato 16:9.
Es que si lo falseas de esta forma, no es 16:9. (esta claro)
Yo miraria todos los pasos al exportar a camara, algo tiene que estar mal configurado.

DavidMC

Por que si tu grabas 16:9
Editas en plantilla de Premiere 16:9
Exportas a camara como 16:9
Y realmente grabas en la camara en 16:9 a la hora de transferirlo a ella.
Tiene que ser 16:9 a la fuerza.

Si quieres manda una secuencia de 1 seg de video renderizado y te lo analizo.

Frank zito

Ayer conseguí hablar con un técnico de premiere por telefono,y me dijo que si,que lo que tengo en la cinta es 16:9,el problema esta en el reproductor,que si no esta configurado a tal efecto no hay nada que hacer.

DavidMC

Pues, si quieres una solución rapida...
Graba en formato de datos el video en un DVD.
Y se lo entregas en cinta y en disco.
(supongo que se trata de un pequeño video)

De todos modos, si tienes que hacer mas trabajos para la TV, lo mejor seria comprar un magnetoscopio. ¿no?

Frank zito

Cita de: "DavidMC"Pues, si quieres una solución rapida...
Graba en formato de datos el video en un DVD.
Y se lo entregas en cinta y en disco.
(supongo que se trata de un pequeño video)

De todos modos, si tienes que hacer mas trabajos para la TV, lo mejor seria comprar un magnetoscopio. ¿no?

Al final han visto los videos,vamos a llevar 3 secciones de un programa de variedades,que son reportajes en la calle,con las barras generadas por mi con la matrox y les parece bien. Asi que,de momento,lo dejaremos asi.

Esta claro que lo del magneto es lo ideal,pero no tengo tanta pasta ahora jejejeje

Gracias una vez mas por la ayuda.

Frank zito

En cuanto a lo del magneto,mi camara serviria para hacerlo,pero ellos no quieren...dicen que es demasiado engorro...

avisual

Prueba con:

Graba en 16:9
Edita en Premiere con un proyecto 16:9
Exporta a un archivo .avi

Abre un nuevo proyecto de Premiere.... esta vez en 4:3
Mete en el timeline el archivo avi en 16:9
Reduce el tamaño del clip al 75%

De esta forma tienes tus grabaciones y montajes en 16:9.
Si van a emitirse por una TV (que es formato 4:3) haz lo que te dije antes.
De esta forma no perderás nada de la imagen original.
Tendrá el "look" 16:9 pero será una imagen real de 4:3.

Creo que puede ser una solución....

Ya me dirás si te sirve...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk