PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 19:46:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

648 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Equipo para editar con Adobe Premiere?

Iniciado por jul jogan, 17 de Enero de 2010, 20:54:57

Tema anterior - Siguiente tema

jul jogan

Hola a  todos!!

Estoy pensando cambiar de equipo y necesito ayudaaa, qué me aconsejais?? ya estoy mirando cosillas y claro, la respuesta sería: lo que te quieras gastar, pero es que es eso, tampoco quiero gastarmee mucho (1000como mucho) me interesa una buena gráfica?? o es mejor invertir un poquito más en una buena capturadora?? Más de 6gb de ram? Procesador Intel o amd??? gracias!!!!!!!!!

manu_19

Con 1000 € te puedes comprar un buen equipo.

Lo primero, Amd o Intel depende de gustos, a mí me encanta Intel, pero también he tenido Amd y me ha funcionado de maravilla.

Cómprate un Intel Core i7 920, una placa Asus P6T, gráfica, pues una Ati Radeon HD de alguno de los últimos modelos puede ir muy bien, eso sí, cuidado con el montador. Lo de Ati o Nvidia también va por gustos.

Ponle 6 GB de RAM, que con eso para editar vídeo va a ser suficiente... más que suficiente. Podrás ampliar a posteriori a 12 GB, si compras módulos de 2 GB de RAM (recuerda, tri-channel).

Si necesitas ayuda, comenta.

Un saludo.

Gasanfar

#2
La tarjeta gráfica correcta sería por ejemplo una nvidia QuadroFX 1800 (una PNY por ejemplo), de la que además Adobe da soporte. La Ati Radeón es buena para juegos, no para edición. Lo que pasa es que la diferencia son 300€.
Tampoco creo necesario un i7, para edición de video con un buen quad core de iNTEL te irá bien, y lo que te ahorras (unos 150€) inviertelo mejor en una capturadora Blackmagic Design Intensity Pro (160€), para tener entradas y salidas analógicas y digitales y poder hacer captura y visualización en un monitor externo.

También irá mejor con un sistema operativo de 64 bit, ya que además de ir mucho más rápido, te acepta mucha más ram que un 32 bit (idealmente 12, pero con 6Gb en triple canal ya vas a ir muy bien), y las actualizaciones de Premiere que se aproximan ya son sólo para 64 bit (CS5); el windows 7 sería lo más lógico (yo sigo con XP aunque me cambio a w7 64 bit en breve).

En edición también es importante la velocidad de disco, por lo que es ideal tener un sólo disco de 7.200 rpm dedicado para edición de video, y dos o tres más, a ser posible en raid 5, para los archivos multimedia, renders, archivos temporales, etc.. (adobe especifica raid 0, prefiero el raid 5, que es lo mismo pero con una seguridad implementada para evitar pérdida masiva de datos).

Si quieres producir BlueRay discs necesitas una tostadora de BlueRay también, aunque si no piensas hacerlo pon una de dvd y te ahorras casi 100€ y si más adelante quires hacerlo pues la pones. No es imprescindible actualmente, ya que aún es poca la gente que tiene reproductores blue ray de salón.

Por último es mejor editar con 2 monitores que con 1, y mejor con 3 que con 2. Esto depende de tu presupuesto, pero es muy comodo tener el programa expandido en 2 monitores para distribuir bien el espacio de trabajo y ver los videos a pantalla completa en un tercero, por una salida distinta a la de la tarjeta gráfica del sistema que utiliza un perfil de color, generalmente sRGB, que no es el que se utilizará en un televisor al ver tu producción. Con dos también podrías hacerlo bien, por ejemplo 2 panorámicos Benq de 22" (unos 250€ cada uno)

Así que como se suele decir, todo depende de lo que te quieras gastar ;-)

Piensa que un buen equipo de edición, incluyendo monitores y tal, puede estar entre los 2.000-3.000 €
Si quieres uno ya montado más económico una muy buena opción sería ESTE , se sube a unos 1400€ y tendrías que añadir la Intensity Pro pero tendrías un buen equipo.
Y si no quieres pasar de los 1.000, este otro podría valer también, cambiándo la gráfica que trae por una QuadroFx1800 y añadiendole la Intensity Pro se te quedaría más o menos en los 1.000€ pero ya sabes, con sus pequeñas limitaciones (memoria en dual channel y no en triple y no tienes raid 0).

Suerte!
MadKeyFrameTV

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk