Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:11:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿El premiere puede utilizarse para crear material profesional? y otras dudas

Iniciado por acastrolorenzo, 17 de Junio de 2007, 13:28:02

Tema anterior - Siguiente tema

acastrolorenzo

Hola a todos , soy nuevo en este foro y estoy empezando en el mundo de la edicion no lineal de video.

La cuestión es que en la facultad aprendo con el Final Cut en unos Mac G5 pero obviamente no dispongo de eso en mi casa, y me gustaría saber si el Adobe Premiere me sirve para realizar material audiovisual profesional emitible en tv.

Dispongo de un portatil con core duo 1.66 Ghz y windows vista, creo que es poco potente, ¿qué me dicen?.

Otra cuestión es que para grabar dispongo de una camara que graba en mini-dvd, ¿eso dara calidad? ¿como consigo meter el contenido de los mini-dvd en el premiere?.

Muchisimas gracias a todos por adelantado.

juanjejea

Yo trabajo en un canal de aire importante en una provincia de ARG y nosotros usamos el premier pro 2.0 y el edius y en cuanto al formato mini dv es un formato muy utilizado profesionalmente, con respecto a tu maquina es claro k mientras mas plata puedas gastar en mejorarla no viene nada mal, pero con lo k tenes te va a andar bien, eso si a la hora de hacer los renders, si usaste efectos muy complejos y varios por clip vas a tener k tener pasiencia.
Que un mudo le diga a un sordo que un ciego lo esta mirando.

ForasteroMexicano

Ojo Juanjejea. acastrolorenzo dijo mini-dvd, no mini-dv

En lo personal no me agrada para nada una mini dvd; tiene ya formato comprimido y si ya sabes de eso te darás cuenta que no hay como grabar en un cassette, lo cual te da la película sin compresión, eso siempre y cuando vayas a editar. Hay usuarios de cámaras de video que prefieren no complicarse la vida, solo graban y después a ver en la tv tal y como salió la grabación. Tu decides.
Prefiero parecer tonto un día por preguntar y no ser tonto toda mi vida por no hacerlo. Pero antes investigo y estudio.

Falele

Premiere trabaja de forma nativa en DV, por lo que el formato que mejor se va a adaptar a la edicion en Premire es el MiniDV (puedes meter tambien DVCAM, y con un poco de truco DVCPro25). No te aconsejo las camaras que graban en DVD porque utilizan una compresion muy alta (flujos entre 6 y 8 Mbps.) y sobre todo el tipo de compresion es interframe (compresion espacio-temporal), por lo tanto hay perdidas de informacion en algunos frames (cuadros P y B). El Dv, por contra, sí tiene compresion pero menos (flujo 25 Mbps.) y su tipo de compresion es intraframe (compresion espacial) por lo que es ideal para la edicion ya que todos los frames tienen informacion completa y no dependen del frame anterior o posterior.
Taluego. Falele

acastrolorenzo

Entonces se prefiere mini-dv, oido cocina, muchas gracias a todos, ahora tengo otras dudas:

¿Qué hay de cierto en que el mini-dv está abocado a la desaparición en pocos años?, lo he odio en varios sitios y me da muy mala espina.

Por otro lado he oido que para edición de video Adobe propone dos programas, el premiere y el after effects.
He leido algo por hay y mis conclusiones son que el premiere solo sirve para cortar trozos de video y recolocarlos, y el affter effects para darle efecto a los videos. ¿Cierto?.

Entonces, si por ejemplo deseo hacer que una parte del video la imagen este con un contraste muy alto, o modificarle el color, luminosidad etc etc, ¿eso lo tengo que hacer desde el affter effects?.

Para edicion de video me han dicho que necesito un disco duro muy muy grande, ¿que utilizais vosotros?.

Muchas gracias a todos por adelatnado

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

acastrolorenzo

Muchas gracias Joseba1. Aún así no encuentro respuesta a algunas preguntas, como por ejemplo el futuro de los mini-dv, y. ¿Es necesario tener un tarjeta Firewire? ¿Los portatiles las traen integradas?

Falele

La cinta esta muerta. Aun así puedes optar por tener una camara que grabe en cinta porque no se quedará obsoleta a corto plazo. El presente está en la captación con soporte en memorias de estado sólido (Tarjetas SD, SxS, P2, Memory Stick) o discos duros. De todas formas la mayoría de la gama domestica usan el codec AVC HD y que en la actualidad no lo soportan casi ninguno de los softs de edición.
El formato DV (miniDV DVCAM, DVCPro) utiliza el puerto Firewire para la transferencia de datos. El puerto Firewire podras encontrarlo en algunos portatiles, no en todos, pero sí en la mayoría...
Si tienes dudas sobre lo que se puede hacer con Premiere o cualquier otro soft potente de edición mira este video:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=33902.0

Taluego. Falele

acastrolorenzo

Eso mismo habia escuchado yo Falele, muchas gracias.

Entonces lo mejor de momento para utilizar una camara domestica y luego editar es hacerlo con una camara mini-dv ¿no?.

¿Un mini-dv con que codec graba?

Perdonen mi ignorancia pero este mundo para un principiante es realmente desbordante.

Falele

Cita de: "acastrolorenzo"¿Un mini-dv con que codec graba?
Con codec DV. Te dejo un link donde hablo del codec:

http://www.videoimagen.org/foro/index.php?topic=920.0

Taluego. Falele

Joseba1

Falele, maestro, Yo no sería tan categórico, evidentemente la cinta desaparecerá en un futuro. Pero de momento que me diga álguien un soporte que grave en el contenedor avi "casi sin" compresión. Al punto de que toda buena grabación que se precie, véase las cámaras semi y profesionales siguen con la cinta. Incluso las que superan los 12000 Urones Ya sean estas hd o no. Porque, recordad que se puede grabar HD en cinta.

Todos los demás formatos en el mejor de los casos lo están haciendo a mpeg-2 en calidad ultrafina. como son los discos duros o los dvd´s en cámara.  En cuanto a tarjetas SD y otras hierbas, la mayoría están comprimiendo en mpeg-4 incluso con los standares y normas HD  que tanto abanderan para que piquemos.  Pero eso es para desinformados o para gente a la que no le importa en exceso la calidad final, o la sacrifican en pro de la versatilidad y la capacidad de grabación.  Y también es  discutible, porque vale, tengo más capacidad y horas de grabación, me vuelca en 5 minutos 2 horas de grabación. Y Con la cinta va el volcado como mucho a tiempo real. Un coñazo es cierto, pero no olvidemos que los recursos que hacen falta para edición de video con mpeg-2 aunque no lo creáis son mayores que para avi. Ya que el sistema necesita con mpeg2 decodificar cuadro a cuadro y por se almacenados en estructuras GOP (Grupos de imágenes.) Sin embargo en avi se guarda cada frame de forma independiente, requiriendo menos esfuerzo a las GPU´s de las t.gráfica, procesador y menos ram

Las cintas tienen una capacidad de 12 Gb. por hora. Por su idiosincracia de la grabación, "digital", casi no hay perdidas de generación en el volcado. No podemos decir lo mismo de otros formatos.

Álquien ya estará como loco por menterme mano y decirme, pero Joseba, si al editar avi al final tienes que pasar por el aro del mpeg-2....

...Cierto, pero que le digan a alguien que va a editar que de entrada, ya le viene la calidad de video al 60% de lo que vendría en cinta. Una comparativa que os hago es la de los editores gráficos, fotografos digitales etc con el formato. RAW  Ya que vino a traer un  soplo de aire fresco para que primero y sin compresión de imagen, pudieran perrearlas, mejorarlas etc, """" ANTES """" de tener que comprimirlas para exportarlas a cualquier otro formato.

Concluyo; Apunta el Maestro Falele al que le tengo admiración por su trabajo, que el futuro son las tarjetas. No obstante creo que  mientras no igualen o mejoren en su totalidad a las cintas, éstas no están muertas.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Falele

Hombre yo dije que estaba muerta la cinta, pero no obsoleta (vieja) a corto plazo. Los soportes en memorias de estado sólido como las P2 o SxS graban en formato profesional Broadcast. Es cierto que todavía el soporte es algo caro, pero...todavía. Ten en cuenta que hace poco tiempo era impensable tener una camara que grabara en DVCProHD por algo mas de 3.000 euros. Ahora la hay. La Pana 200 es una gran camara y con una relacion precio-calidad acojonante. Es cierto, repito, que todavía las memorias P2 son algo caras, pero ten en cuenta que el codec DVCPro en HD es una pasada si lo comparamos en el DV domestico.
Dicho todo esto parecerá que la camara que tengo graba en disco duro o memoria, pero no. Tengo una Sony HC-3 (HDV) que me va de maravilla, pero me da la impresion que de aqui a 5 años será dificil encontrar en el mercado camaras que graben en cintas MiniDV.
Otra cosa: el soporte de cinta es cierto que todavía es mas barato que tener los masters en disco duro, pero...cuanto vale hoy un disco duro con mucha capacidad??...cada vez mas barato.
En fin, que todavía quedará cinta por unos años...pero no creo que mucho. Creo.
Un saludo.
Taluego. Falele.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk