Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:46:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Efecto recuadro video en color

Iniciado por SPNB, 04 de Abril de 2007, 12:07:21

Tema anterior - Siguiente tema

SPNB

Hola! Vereis, estoy intentando hacer un efecto que ya preguntaron como hacerlo: que en un video haya un rectangulo moviendose por la pantalla y la parte del video que este dentro se vea en color y el resto en blanco y negro. He encontrado dos respuestas: una de falele;
- Pon en la pista de video 1 el clip que quieres de fondo y ponlo en blanco y negro (con el corrector HSL, le bajas Saturacion )

-Pon en la pista de video 2 el mismno clip en color.

- En la pista de video 3 pones la mascar, o sea, el cuadrado o rectangulo que te sirve pra delimitar las partes de color y B/N.

- A la pista de video 2 le pones el filtro "Track Matte Key" y en sus propiedades le pones que el matte esta en la pista 3. La siguiente opcion de si es por Luma o por Alfa dependerá de como este hecha la mascara (ahora te explico cómo s ehace la mascara).

- Para animar la mascara, coloca keyframes en la pista de video 3, dandole la posicion y el tamaño que quieras....y listo.
Y la  otra de videoroca:
en pista 1  pones el clip en B/N
en pista 2  pones el  mismo clip el clip en color

a este (en pista 2) aplicale el efecto transformar/ RECORTAR

arrastra los asaderos hasta obtener el cuadrado del tamaño que quieres
Hasta ahí bien, He probado las dos. Pero con la de falele no consigo que lo de dentro se vea en color,se me queda todo en B/N y con la de videoroca al recortar el video el fondo se me queda negroy no puedo quitarlo.
¿Alguien sabe que hago mal? Muchas gracias

Falele

No te puedo decir decir lo que haces mal, eres tú la que tienes que comprobar los pasos que te he dicho. Te contesto a mi respuesta que "creo" que es la que te vale para el efecto que buscas, ya que la segunda opcion sí es cierto que se pone en color y b/n PERO con la animacion vas a tener que tocar mas parametros ( la posicion del clip y el recorte).
Si sigues los pasos que te he dicho SEGURO que no se te puede quedar en B/N. Dos cosas:
- Has comprobao que los clips estan en sus pistas y que la mascara esta correcta (en su pista), y por luma o alfa??
- Has aplicao el filtro "track matte" y esta comprobao los ajustes que te he dicho.
Si compruebas estas dos cosas, te saldrá el efecto...
Taluego. Falele.

videoRoca

(y con la de videoroca al recortar el video el fondo se me queda negroy no puedo quitarlo.)
 Un saludo SPNB!!
lee atentamente artista
se trata de tener un clip
 situado en pista 1 del timeline
y colocar otra  vez el mismo clip en la pista 2 justamente encima

vale!!

clip pista 1  aplicale el efecto blanco y negro
el clip der la pista 2 le aplicas el efecto  recortar
no tendria que darte problemas,recuerda que podras mover el rectangulo editando Key frames
hasta luego
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

SPNB

Muchas gracias a los dos. Lo he conseguido de la forma Videoroca, era un problema de idioma (mi premiere está en ingles https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys//avergonzado.gif" border=0> ...). Ahora lo voy a volver a intentar en la versión Falele, a ver si aprendo m,as- Gracias!

Falele

videoRoca

Aprender no ocupa lugar!!
hasta pronto
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

El spam de este foro está controlado por CleanTalk