PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 12:55:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

512 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar con Premier Pro 1.5 Archivo grabado en Mini DVD de Sony

Iniciado por lookatfish, 27 de Diciembre de 2006, 01:17:25

Tema anterior - Siguiente tema

lookatfish

Hola, estoy intentando editar desde Premier Pro 1.5 grabaciones realizadas en una Handycam de SONY Mini DVD y Premier no me reconoce el material cuando lo importo.

Lo primero que he realizado en ponerme en contacto con el fabricante de la cámara para confirmar en qué formato graba una mini DVD de Sony y la respuesta fue que en VOB.

¿Alguien sabe si desde Premier Pro 1.5 puedo capturar archivos con formato VOB?. Yo lo he intentado pero Premier no me reconoce la cámara. Para más detalles informo que la conexión de la cámara al PC la realizo vía puerto USB. Por ahí he leído que mucho mejor con puerto Fire Wire.

Me interesaría poder capturar directamente desde Premier Pro 1.5 para evitar compresiones y pérdidas de calidad o eso es lo que creo.

Gracias

Pakoluke

Si es un disco minidvd, por que no lo pones en el lector dvd de tu ordenador y lo intentas importar a Premiere?

El .vob es lo mismo que un .mpg puedes copiarlo a tu disco duro y cambiarle la extensión a mpg e importarlo a Premiere pro... si puede editar mpeg te lo aceptara sin problemas....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

jagocos

Hola Pakoluke

Como bien te dice lookatfish, puedes compiar los archivos vob en tu disco duro, cambiarles la extension a mpg, para luego importarlos a premiere. El único problema que vas a tener es que premiere no se lleva muy bien con los vob o mpg y si logras importarlos vas ha trabajar muy mal con ellos.

Si realmente quieres editarlos, conviertelos en un avi compatible con premiere como es el DVavi, hay infinidad de programas para convertirlos como Canopus. Haz una busqueda por el foro sobre este tema y encontraras mucha mas información de la que yo te puedo dar.

Saludos

lookatfish

Gracias PAKOLUKE y JAGOCOS por vuestras indicaciones.

A primera vista, el tema de convertir el archivo VOB en DVavi me suena bien. He oído hablar del Canopus. Llegados a este punto se me genera otra duda, si resulta que convierto el VOB en DVavi para editarlo en el premier y luego tras la edición lo paso a MPEG-2 para crear un DVD y reproducirlo ¿no estaré perdiendo mucha calidad tras estas dos conversiones?.

Gracias

jagocos

En teoría tienes razón, cuanto mas conviertas y comprimas mas calidad pierdes, pero haz la prueba con 5 min de video (para que no tires horas de trabajo) y revisa el video final y veras si ha perdido mucha calidad o te puede valer.

No se que calidad te quedará ya que nunca se me ha dado el caso.

Saludos

PUBLICIDAD


lookatfish

Sóo una pregunta más, y con la misma podrás comprobar mi ignorancia en este campo, CANOPUS ¿es un software o una capturadora?.

Gracias de nuevo

Pakoluke

Canopus procoder es un programa de conversión de ficheros, dicen que el mejor, al menos es uno de los mejores para convertir formatos con la mínima o ninguna perdida de calidad....

Aparte de eso, Canopus es fabricante de software de edición de vídeo como es el Edius y también de tarjetas capturadoras especificas para su soft y Premiere.....

www.areacanopus.com
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

lookatfish

Gracias Pakoluke veo que con CANOPUS podré solucionar mis problemas no obstante, según tu opinión, ¿qué crees que puede resultar más práctico, adquirir una capturadora CANOPUS o el software CANOPUS?.

Gracias

Pakoluke

Si te vas a mantener en el tramo usuario domestico, con el programa Procoder tienes suficiente para hacer lo que necesitas y es transformar los vob a avi para poder ser editados.....

Si ya estas trabajando con premiere pro 1.5 pues casi que me quedaria ahi, gastarme mas pasta en una maquina y en un soft profesional para grabar a los crios y hacer un montajito me parece demasiado, otra cosa es que pretendas en el futuro entrar en el mercado profesional....aunque para eso tendrias que cambiar de camara y ordenata ;D
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

jagocos

Mejor explicado imposible Pakoluke.

Yo solo sabía que puede convertir videos a otros formatos y que tambien se puede poner como plugins en premiere pero desconocía lo demas.

Por desgracia no he podido trabajar nunca con él, haber si me descargo la versión de 30 Días y la pruebo, bueno eso será cuando tenga tiempo :P.

Saludos

lookatfish

Voila !!!!, con vuestras indicaciones al final creo que ya sé por dónde tirar!!!.

Voy a por el PROCODER y a ver qué tal me desenvuelvo.

La verdad es que cuando te vas metiendo en este FORO y vas preguntando te vas dando cuenta que es super útil.

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk