PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 12:36:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editando grabaciones VHS. ¿Proporción de salida 16:9 o 4:3?

Iniciado por Miganper, 06 de Mayo de 2012, 16:33:11

Tema anterior - Siguiente tema

Miganper

 Hola de nuevo, me han entregado unos DVDs cuyo contenido es unas cintas VHS pasadas a digital, en formato 4:3. No sé si al editar esos DVDs para crear los DVDs o BDs finales, corregir el pixelado para poner la imagen en formato 16:9 (opcion que tiene este software editor de vídeo, el Premiere Pro CS5.5).
En principio parece lo más aconsejable, ya que las TV de pantalla panorámica de ahora tienen la posibilidad de pasar a 4:3 si se ven las imágenes demasiado 'engordadas' o se quiere tener una vision 'realista' de las dimensiones.
La duda es, si con el tiempo desaparecerá el formato 4:3 y las TV panorámicas serán sólo 16:9, sin existir la opcion de pasar a 4:3, con lo que se habrá perdido para siempre la opcion de visión realista. En cuyo caso quizá no haría la conversion a 16:9 al editar, y dejaría los DVDs tal cual (4:3).
1.- ¿Eso puede pasar?, ¿que desaparezca la opcion 4:3 de las Tvs? ¿Me recomendáis dejarlo en 16:9, en 4:3, o hacer las dos versiones? ¿O alguna otra solución?

2.- ¿Existe la posibilidad de dejar los menús Inicial y de Selección de Escenas en 16:9 y la imagen en 4:3?

Muchas gracias.

djwild

Nunca va a desaparecer la opción de 4:3 en los tvs, porque da igual, es decir, aunque desaparezca, siempre se podrá ver en 4:3.

Si una pantalla es panorámica y se le mete una señal 4:3, lo lógico, por lo menos para mi, es verlo en 4:3, es decir, con dos bandas negras verticales a los lados, porque todo lo demás va a ser deformar la imagen o perder definición y plano para hacer un 16:9 real....

Solamente por ver la pantalla completa, a mi no me merece la pena ver a la gente deformada, aunque para gustos, colores, pero yo prefiero verlo en su proporción, por lo que yo nunca cambiaría una relación aspecto de un video.

Me parece que lo estás diciendo al revés, porque si lo pasas a 16:9, es cuando engordas las imágenes (a no ser que hagas un 16:9 real y por lo tanto perderás plano y resolución). Yo lo dejaría en 4:3 porque así tienes la opción en el propio televisor de ponerlo en 4:3 o estirarlo a un 16:9, y si quitan esa opción en los tvs, pues mala suerte, pero siempre lo verás entonces como el original, que me parece mucho más interesante.

Miganper

Muchas gracias por la respuesta, djwild

El problema de dejarlo en 4:3 es que en el menú de selección de escenas, las letras del título de cada escena salen comprimidas porque he diseñado para 16:9, por eso pregunté si existe la posibilidad de dejar los menús Inicial y de Selección de Escenas en 16:9 y la imagen en 4:3.

Entonces, de momento intentaré hacer 2 versiones.

Miganper

Veo que en Premiere - Encore no puedo o no sé cómo establecer la proporción 4:3 como la proporción por defecto, y me interesaría por lo que digo en el primer post: con el tiempo puede desaparecer el formato 4:3 y las TV panorámicas serían sólo 16:9, sin existir la opcion de pasar a 4:3, con lo que se habría perdido para siempre la opcion de visión realista.

Entonces, si puedo hacer que cuando la pantalla de la TV está en 16:9 el vídeo se reproduzca en 4:3, el problema estaría solucionado.

¿Se puede establecer la proporción 4:3 como la proporción por defecto en Premiere - Encore?

Gracias. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk