Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:15:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Edicion de fotos

Iniciado por jagocos, 08 de Enero de 2006, 12:26:08

Tema anterior - Siguiente tema

novel

cuando paseis de avi a mpg2, seleccionar progresive en vea de interpolado, a ver que tal
Un saludo.

nij

Cita de: "jagocos"una estrella de mar que entra desde la izquierda y cuando llega a la derecha de la pantalla rebota y vuelve hacia la izquierda y en la tele no llega hasta la derecha de la pantalla y rebota antes,
Bueno hare mas pruebas para concretar donde estan los limites de la tele.
¿Y cuando cambies de tele volverás a editar de nuevo?
¿Y si quieres verlo en la de un amigo que recorte mas o menos?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Cita de: "jagocos"trte yo tambien tengo la version 1.5 y sí me da la opcion de field options, he intentado quitar alguna opciones del timele pero me sige dejando.

No se lo que te puede estar pasando pero no es muy normal, siento en no poderte ayudar.

Saludos

De normal con peliculas tengo la opcion y todo es correcto. La cuestion es que cuando creo un proyecto nuevo, importo una foto, la paso al timeline y al ponerme encima de esa foto le doy al boton derecho del raton y la opcion field options NO esta disponible.

Por favor jagocos, prueba si puedes como te lo pongo para ver si a ti te deja. Si te deja puede ser algo de configuracion o de instalacion ¿?

jagocos

Bueno, vamos a ver si respondemos a trte y a nij

Trte, he creado un proyecto nuevo, DV PAL standard 48 kHz con:

General
 Editing mode: DV Playback
 Timebase: 25,00 fps

Video Settings
 Frame size: 720h 576v (1.067)
 Frame rate: 25,00 frames/second
 Pixel Aspect Ratio: D1/DV PAL (1.067)
 Color depth: Millions of colors
 Quality: 100 (out of 100)
 Fields: Lower Field First

Audio Settings
 Sample rate: 48000 samples/second

Recorder
 DV/IEEE1394 Capture

Video Rendering
 DV (PAL)
 Color depth: Millions of colors

Default Sequence
 Total video tracks: 3
 Master track type: Stereo
 Mono tracks: 0
 Stereo tracks: 3
 5.1 tracks: 0
 Submix mono tracks: 0
 Submix stereo tracks: 0
 Submix 5.1 tracks: 0

Esta todo por defecto, le he importado una foto, la he puesto en el timeline y si me da la opcion de field options. Nunca he visto esta opcion desactivada.

Y para nij, son buenas preguntas y la unica contestacion que se me ocurre es que me tendre que jo.er. Me puedes dar alguna idea que sea mejor que esa, simplemente queria darle un poquito de animacion y no he pensado es eso, hombre supongo que cualquier animacion podria valer con tal de que no reboten en cualquier margen.

Y ya que estamos en el tema, como hacen para que salga una pelota rebotando por la tele?

nij

Cita de: "jagocos"y la unica contestacion que se me ocurre es que me tendre que jo.er.
No es para tanto,  ;)
Simplemente no te preocupes de lo que recorte. En el caso de alguna FOTO en particular, en que interese completa, puedes ajustarla o modificarle el tamaño del LIENZO (con cualquier programa de imágenes), y entonces será éste el que se recorte.
Para los rebotes, imaginación. Hazla rebotar en una figura, letra, dibujo, nube, etc.; y si te empeñas en los bordes, deja que rebote fuera mejor que dentro; combina el tamaño de la estrella y la velocidad para que no esté MUCHO fuera.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jagocos

Gracias por las ideas aportadas, las tendre en cuenta para futuras ediciones.

Lo de la estrella ya no puedo modificarlo, no tengo el proyecto y ya lo he pasado a dvd, No rebota justo en el borde pero tampoco que muy mal.

Saludos

Muchas gracias jagocos por el interes, asi da gusto.

De cualquier forma yo sigo con el problema. Esta claro que si a ti te funciona yo tengo algo??? que no esta bien.
Podria tener algo que ver con no tener el codepack de elisoft instalado. He leido por otras consultas, que algunos problemas funcionales del encore dvd se solucionar cargando la ultima version del nero (7) y el power dvd, por el tema de codecs. Por ejemplo cuando salvo con microsoft dvd avi, si le paso el gspot al fichero resultante, me dice que no tengo el codec. Sion embargo se reproduce bien en el power dvd. Seguramente pensareis que no tengo ni idea de que estoy hablando ( y asi es). La verdad es que no me entero mucho con estos temas, es por daros datos que os puedan encender una luz sobre el problema que tengo y me podais ayudar. Yo no se que mas probar.

jagocos

Has probado a desinstalar y a volverlo a instalar?

Conozco casos que al hacer una copia de seguridad del premiere e instalarla hay alguna funciones como por ejemplo el play en el espacio que no funcionan, nunca hemos averiguado el porque pero al instalarlo con el orignal si funciona.

Intenta hacerte con otro premiere para hacer la prueba, pero solo para hacer la prueba ;D

Saludos

pep_vellot

¿Solo te pasa con las fotos o también con los clips de video?
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

Cita de: "pep_vellot"¿Solo te pasa con las fotos o también con los clips de video?

Solo con las fotos. Si en el timeline pongo unas fotos, luego video, +fotos etc. Solo me deja la opcion de seleccionar el field option si selecciono el video si selecciono una foto NO. He puesto tambien las fotos y video en pistas diferentes y tampoco. He puesto las fotos en una secuencia y esta importada a otra secuencia y tampoco.......

pep_vellot

Algo especial deben tener las fotos ¿De que tipo son?

Cita de: "pep_vellot"Algo especial deben tener las fotos ¿De que tipo son?

Gracias por el interes, pues nos e que hacer.
Tengo fotos de muchas clases tiff,jpg .... de muy diferentes tamaños y calidades. Este fin de semana probare con diferentes tipos.
Al decirme el otro dia jagocos que a el le funcionaba, tambien empece yo a dudar. El proyecto en el que estoy y que me esta atormentando por los parpadeos, son fotos familiares pero con muchos efectos y "chorradillas", tengo los hijos pequeños y les encantan estas cosas.
Bueno a lo que iba (que me despisto pensando en mis chiquitos), las fotos que mas problema me dan de parpadeo son precisamente las escaneadas (no es regla). Yo las escaneo con mi multifuncion HP y a 300ppp.
Aunque he leido por ahi que con 72 es suficiente, pense que seria mejor asi por el tema de los efectos (zoom,desplazamientos etc). Las fotos mas actuales son de mi camara olympus de 5MP (de estas tambien sale alguna de vez en cuando que parpadea).
Otro tema al que le estoy dando vueltas es el tamaño. Yo no preparo las fotos antes de importarlas y cada una esta al tamaño que sea. El premiere las adapta automaticamente al proyecto. En esto ya me he encontrado con problemas al intentar hacer track matte key, y solucinado haciendo que el matte y la foto tengan el mismo tamaño. No se que mas pistas aportar.

De todas formas muchas gracias por el interes.

pep_vellot

Siento no poder ayudarte pero mis conocimientos no dan para más. Lo unico que te puedo recomendar es que abras un  proyecto nuevo y hagas pruebas a ver si das con una casusitica que te ofrezca alguna pista con lo que pasa.
Si obtienes resultados no dudes en comunicarlo.

jagocos

J..er, lo único que se me ocurre es que al exportarlo lo hagas a 24 fps en vez de a 25 fps, pero si dices que hay algunas fotos que parpadean y otras no, no puede ser los fps.

Por que no utilizas otro reproductos de avi como el media player, simplemente para probar.

Cuando dices que los exportado a DVD, lo has reproducido en el dvd del salon o ha sido en el ordendor?

Supuestamente si el proyecto, osea en el timelime y renderizado, no parpadea al expotarlo se debería ver bien mira la configuracion de salida del proyecto por si es eso.

No se me ocurre nada mas

Buenos dias a todos y gracias por vuestra ayuda.
Este fin de semana le he metido unas cuantas horas al programa y algunas cosas he sacado.
- Lo primero que hice fue instalar el code pack de elisoft. Entro en premiere y YA ME DEJA quitar el parpadeo de las fotos. ¿¿¿????
- Consecuencia del code pack me da algunos problemas el power dvd y lo reinstalo (es el que uso normalmente para ver todos los videos).
- En el ordenador no me parpadean las fotos nunca, se ven bien (alguna tal vez un pelin). Los problemas se dan en la TV (en la mia y en otras 2 mas )
- A pesar de quitar el parpadeo de la foto (opcion flicker removal), el video resultante sigue parpadeando.
- La unica solucion que he encontrado para que no parpadee es:
1.- Creo el pase de fotos (o video/fotos) y lo exporto en AVI.
2.- Importo este AVI al timeline y ahi le quito el parpadeo a todo el video.

Asi ya no parpadea ninguna foto, aunque de calidad se va perdiendo algo.
No se que mas probar, pues esta "solucion" ya la tenia desde el principio, cuando no me dejaba quitar parpadeo a una foto individual.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk