PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 10:53:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

513 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dos clips: uno de fondo y otro mas pequeño encima

Iniciado por trekam, 05 de Septiembre de 2004, 03:07:41

Tema anterior - Siguiente tema

trekam

Hola a todos..

alguien podria explicar como hacer en Premiere que en un click... salga otro encima de este... que sea mas pequeño.. para ponerlo  por ejemplo en una esquina y que los bordes esten difuminados con el click que hay de fondo

un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda


TrekaM

Leoncio

No tengo idead e como sea con premier, pero quiero hacer una anotación:

Click = Clip  

¿O me equivoco?

Fito

Se puede hacer de muchas maneras...si estas empezando, lo mejor es recurrir al clasico motion...
Click (este si) derecho al CLIP, >VIDEO OPTIONS>MOTION
Y ahi definis en cada punto el tamaño, posicion y rotacion..
Obviamente en un canal mas abajo en el timeline tiene que estar el video que va a pantalla completa.

trekam

perdon... queria decir clip  :)  no se en que estaria pensando...!!!

gracias por responder Fito..

y en MOTION... puedo definir que los bordes del clip que esta encima.. esten difuminados con el clip de fondo??

aopen828

Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD


trekam

Hola aopen828

a ver.. hay algo que no se como hacer...

yo tengo el premiere 6.5 y al selecionar el clip del video 2 y darle a motion... en la ventana que sale.. sale el video 2 corriendo de izquierda a derecha sobre el video 1..

cuando en esa pantalla le doy al zoon  para ponerlo mas pequeño el video2 y que se vean los dos... lo dejo en 30% y logro hacerlo mas pequeño pero solo al inicio del video pero luego cuando sigue el video2 de izquierda a derecha sobre el video 1  va agrandandose... aparte de que no se como hacer para que el video2 no se mueva por la pantalla.. de derecha a izquierda... sino que se quede parado en una parte de la pantalla reproduciendose sobre el video1

a ver si me puedes echar una manita... pues estoy un poco perdido..

saludos

TrekaM

antonio_fdez

Tu problema del movimiento y del crecimiento es el mismo, estás en Motion, que sirve para dar movimiento a un clip a traves de la pantalla, y por eso le tienes que indicar donde y como quieres que esté en el punto uno y donde y como en el punto dos, así que si miras en la pantallita donde ves el clip moviendose y agrandandose, verás que tienes un cuadradito en blanco y al otro extremo otro en rojo, solo tienes que hacer que los dos estén en el mismo sitio y con el mismo zoom y ya tendras tu clip escalado e inmovil donde tu quieras.
En cuanto a que los bordes estén difuminados, necesitas aplicarle transparencia al clip, pero para ello recuerda que debe estar en la pista video2 o superior. Una vez comprobado esto, ve a opciones de video, transparencia, y alli selecciona "image matte" y dandole al boton matte, debes navegar y cargar una imagen que habras creado antes en photoshop o algun programa similar, esta imagen solo deber ser un degradado radial de blanco a negro. De esta manera usas el degradado como máscara de transparencia, así lo que sea blanco en la imagen degradada se verá completamente y a medida que se oscurezca, irá siendo más transparente hasta el negro que es completamente transparente. Cuando lo hagas una vez veras que es muy intuitivo y seguro que en un par de intentos consigues crear la máscara que necesitas. ???

aopen828

hola trekan ..lo siento amigo yo tengo el pro y a duras pena se trabajar en el..y de seguro lo que te pueda indicar seria desde el punto de vista del adobe pro y no te serviria de nada..para cualquier otra cosa cuenta conmigo saludos y que tengas suerte
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

trekam

muchas gracias... probare a ver que tal va con la explicacion que me habeis dado..

antonio_fdez... por supuesto para mi no te has extendido demasiado...  tal como lo has explicado esta muy bien para que pudiera entenderlo... pues me faltaba saber lo del punto de inicio y el punto final para poder dejar la ventana del clip quieta en una parte de la pantalla...

de verdad muchas gracias..

un saludo

TrekaM

trekam

una duda que me queda aun... ya que hasta hoy no habia podido probar la explicacion de  antonio_fdez..

mi duda es la siguiente....

la imagen en blanco y negro con degradado que tengo que hacer...

¿que medidas debe tener.. resolucion y demas??

un saludo

TrekaM

Isengard

Pues la misma que el clip al que se lo vas a aplicar. Si luego reduces el tamaño del clip con zoom, le aplicas el mismo zoom a la mascara.

antonio_fdez

Efectivamente, tal y como dice Isengard, la resolucion de la máscara, debe ser 720x568, es decir pantalla completa.
 Aunque en teoría, es más importante la relación de aspecto para evitar distorsiones, pues probablemente premiere te escalaria la máscara a pantalla completa aunque la hagas más pequeña (si te digo la verdad no lo he probado nunca), esto se traduciría de hecho en bandeado en el degradado, es decir la transición de opacidad total a trasparencia total no se produciría de una manera suave, sino que habría saltos bruscos apreciables a simple vista.

antonio_fdez

Perdón, una pequeña corrección, la resolución de pantalla completa en pal es 720x576.
No sé en qué estaría pensando :-[

trekam

muchas gracias  por vuestra ayuda....  :)

saludos

TrekaM

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk