PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 15:00:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desconfigura imagen al pasar a T.V

Iniciado por notasss, 15 de Junio de 2007, 23:49:14

Tema anterior - Siguiente tema

notasss

Buenas, Os cuento , mirar el problema k tengo es k al exportar un proyecto a un DVD mediante el encoder la imagen en la T.V sale mal , aparece sin aire por arriba y luego muchos titulos salen cortados, (los titulos los solucione en la tituladora) pero la imagen como hago para k salga tal cual sale en el proyecto? le bajo la escala con el motion??, y otra duda no es lo mismo hacer un video para un televison normal 4:3 k para una panoramica 16:9 ,no? pk en cada television se ve diferente, como podria hacer para crear un dvd k se pudiera ver bien en las dos Televisones? , Muchas gracias de anteamano , Saludos

Frank zito

Yo me encuentro es un problema muy parecido si no es el mismo.
 
Un proyecto de hd, 16:9, claro. Teno varias composiciones de planos en los que he hecho mas pequeños con el motios y con la tituladora he separado con barras negras, al exportar en 4:3 para que salgan las barras negras arriba y abajo todo va bien hasta que llegan los planos compuestos por varios planos, pasa de las barras y se suben las imgenes y se descuadra todo.
 
Para solucionarlo, exportando con encoder no he podido. exporto a la camara directamente,lo vuelvo a capturar en otro proyecto nuevo,pero de igual configuracion y ya exporto todo sin que se descuadre.
 
Yo supongo que puede ser por "pasarme" con la imagen los marcadores de seguridad, y al ser varias tomas en un mismo plano se vuelve loco y no sabe interpretarlo...no se... a ver si alguien nos ilumina,porque yo estoy perdido.

nij

Cita de: "notasss"como podria hacer para crear un dvd k se pudiera ver bien en las dosTelevisones?
No se puede hacer, es como si tienes una foto en papel y quieres que quede bien tanto en un marco cuadrado como en uno apaisado.  Podrás usar los dos tipos de marco, pero en alguno deberá exister espacio libre por los bordes.
Citarpero la imagen como hago para k salga tal cual sale en el proyecto? le bajo la escala con el motion??,
Eso, debes achicarla dentro del tamaño del cuadro; pero si el vídeo proviene de una cámara, no es necesario.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Frank zito Mezclar 16:9 y 4:3 no es complicado; pero debes dominar el programa de edición para ajustar cada plano en cada situación. No conozco premiere como para esto; pero seguro que deberás repasar con lupa lo que haces y los ajustes del motion, mientras algún experto te pueda echar una mano.
Ayudaría mucho que nos explicaras que debemos entender por: los planos compuestos por varios planos
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Frank zito

Cita de: "nij"Ayudaría mucho que nos explicaras que debemos entender por: los planos compuestos por varios planos
Saludos.

Una imagen compuesta por varios planos diferentes cuyas dimensiones han sido modificada para que quepan en el encuadre, y separados mediante la tituladora con barras negras, y otros separados mediante el efecto de video "clip" y "recortar".
 
Tanto si exporto a dvd, como al disco duro con el encoder o exportar pelicula estas imagenes me salen descuadradas.
 
Solo sale como se ve en el monitor al reproducirlos con el time line al exportar a la cámara directamente.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk