Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:12:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

230 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Depurar proyecto y...

Iniciado por dapucaz, 27 de Junio de 2007, 04:31:04

Tema anterior - Siguiente tema

dapucaz

Hola a todos y gracias por aportar en este foro, lo hacen grandioso!!

Llego aqui con dos grandes dudas... estoy trabajando en un cortometraje de la escuela y ya casi estar terminada la edicion en premiere 1.5, el unico problema es que a la hora de exportarlo no se ve widescreen, me deja unos espacios a las orillas... a la hora de verlo en tv se corrige un poco, pero aun se quedan esas orillas negras...

Tambien quisiera saber si el premiere tiene alguna herramienta para depurar los archivos del proyecto, porque me queda poco espacio en disco y quisiera que se borraran los archivos que ya no estoy utilizando y la verdad no me arriesgo a hacerlo manualmente porque no quiero estropear el proyecto...

Por ultimo, me gustaria saber si hay alguna forma de dar efecto de escritura a un texto, en este momento lo que hice fue hacer mi texto en buftitler sobre un fondo verde y luego quitar el fondo en premiere, pero las letras no quedan con la claidad que me gustaria...

Muchas gracias por su tancion...

Falele

Vamos por partes:

- Si la grabacion y el proyecto están en 16:9, no deberías de tener problema para visualizarlo en formato panoramico. Cuando lo exportes a DVD (o lo que sea..) con el preset de 16:9, lo veras en panoramico en una TV panoramica y con las bandas negras (arriba y abajo) en una TV de 4:3.

- En la version Pro, a partir de la 1.5, puedes utilizar el Projet Manager para "consolidar" un proyecto, o lo que es lo mismo, guardar en un nuevo directorio SÓLO los archivos utilizados en el proyecto, incluso con "colas" por delante y detras de cada clip para poder volver a editarlos y ajustarlos. De esta manera eliminas los archvivos media (videos, musicas, graficos, etc...) que no se utilizan en el proyecto y que te ocupan espacio en el disco. Cuando hayas consolidado el proyecto, podras borrar la "antigua" carpeta de tu proyecto porque el Proyect Manager te crea una nueva carpeta con los "nuevos" medias. Es utili, por ejemplo, cuando has captura mucho material con clips muy largos y en edición sólo has utilizao pequeños fragmentos de ese clip grande. Utilizas el Projet Manager, y podras tener nuevos clips de esos fragmentos en un nuevo directorio y borrar el clip grande para ahorar espacio en disco. No se si me explicao bien...

- Para hacer el efecto de escritura, puedes mirar este videotuto:

http://www.wrigleyvideo.com/videotutori ... riting.htm

Suerte!

Taluego. Falele

dapucaz

Muchas gracias por la respuestas....

ahora solo me queda una duda....

Mi proyecto si esta en 16:9 ... pero la grabacion..mmm.. sinceramente no lo se con exactitud como puedo saberlo?? las capturas tienen una resolucion de 720x480... eso sirve??...
Lo digo porque mis capturas antes de editr si se ven widescreen (segun yo) y de echo cuando exporto mi corto tiene apariencia widescreen pero con unas franjas negras a los lados...

Perdon por la insistencia pero soy nuevo en eso...

GRACIAS

daniman_peru

Falele

Dime como hago para usar el Projet Manager q lo estoy buscando y no lo encuentro, uso AP2.0.
La verdad este dato es muy valioso por q algunas veces m ocurre lo mismo q a Dapucaz en lo q a espacio se refiere.

Agradezco tu ayuda

Saludos

Falele

Vete al menu "Project/Project Manager", desde ahí puedes escoger si quieres crear un nuevo proyecto, si quieres desechar los clips que no usas, cuanto quieres de colas de cada clip, la ruta del nuevo proyecto, el espacio que tienes en disco para calcular el nuevo proyecto resultante, etc...
Es de gran utilidad.
Taluego. Falele

daniman_peru

juanjejea

Muy bueno lo del proyect manager, lo desconocia lo k yo hacia era borrar los render previos ke se te van juntando cada vez k le das enter para ver como te kedan los efectos.
Que un mudo le diga a un sordo que un ciego lo esta mirando.

Falele

Sí, esa es otra opción más para ir reduciendo el espacio en disco...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk