PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 03:21:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

702 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De DVD a Premiere

Iniciado por Quatermass, 18 de Febrero de 2009, 11:36:42

Tema anterior - Siguiente tema

Quatermass

Me gustaría pediros consejo sobre cuál es la mejor opción para un caso.

Tengo un material pasado grabado en minidv y pasado a dvd. Ahora quiero editarlo en Premiere y AE, con la intención de terminar con un master en dvd (con menús, etc).

¿Cuá os parce la mejor opción para hacer este trabajo? Había pensado usar algún programa para pasar el material bruto de dvd a mpeg; ¿es recomendable? ¿cuál sería una buena opción de software para ello? ¿Hay alguna herramienta gratuita que me haga esa captura/conversión? ¿O es mejor pasarlo a avi para trabajar en Premiere, y hacer la conversión final a mpeg?

Me explico mejor :

Si tenéis un material en dvd y queréis editarlo en Premiere, ¿qué haríais?


Gracias mil!!!!

pepo5c

Hola Quatermass, pues yo particularmente, lo pasaria primero a AVI, para poder editarlo sin problemas en Premiere.
A continuación lo exportaria en mpeg para crear el DVD, yo con Encore, aunque tambien te admite Avi, y te realizaria la conversión final el propio Encore.
El resultado es el mismo, solo varia el programa que te realice la conversión final.Cualquiera de los dos lo hace (a mi parecer) bastante bien, sin problemas.
Espero que te sirva
Un saludote

lery

si tienes las cintas dv previas, vale más la pena capturar las imagenes d elas cintas, editar y luego convertir a mpeg2 para hacer el dvd.

la calidad de la dv es mucho mayor que la de dvd

Quatermass

Gracias por las respuestas.

Me temo que no dispongo de las cintas originales de mini-dv. En ese caso, la cosa se me haría más fácil con la captura directa.

Pero lo que tengo es ese material pasado a dvd, y de ahí la duda (nunca he trabajado con un material así, en dvd; simpre he trabajado con captura). Entonces, es mejor pasar de dvd a avi y luego editar.

¿Qué programa es bueno para pasar de dvd a avi? ¿Hay alguno decente, que no te estropee la calidad con la compresión, que te permita trabajar con buenos codecs o que tenga buenas opciones? ¿Hay alguna herramienta gratuita que resulte fiable?

Gracias!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk