Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:17:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

279 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo mezclo 3 pistas de video?

Iniciado por GERARSORRO, 23 de Junio de 2010, 14:44:43

Tema anterior - Siguiente tema

GERARSORRO

Hola, es mi primer mensaje, siempre he trabajado con Pinnacle y he cambiado a adobe premier cs3, tengo un proyecto muy importante por hacer y no he visto en ningun post algo relacionado con la mezcla de pistas de video... ;) ;) ;) alguien me podría ayudar por favor o decirme donde hau información para esto que yo no haya visto... 8) 8)  para ir entrelazando las tomas de cerca y lejos...
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

[mod] Modificado el asunto. Pasado a minúsculas y a pregunta. Saludos.  ;) [/mod]

Gasanfar

Si por mezclar te refieres a "encadenar" un plano con otro es sencillo, vete al panel de transiciones de video, escoge Disolve (en la categoría disolver), pincha en ella y arrástrala entre medias de los dos clips de la linea de tiempo que quieras encadenar. Ahora para hacer la disolución más larga o más corta, puedes estirar de ella (poniendo el ratón en sus extremos verás que se convierte en un corchete rojo con el borde grueso) y dejarla en la medida que quieras. También puedes seleccionarla en la linea de tiempo y abrir el panel de control de efectos y configurarla ahí numéricamente.
También puedes utilizar en lugar de la transición de video el efecto Opacidad, animándolo con keyframes en uno y otro clip puedes conseguir exactamente el mismo efecto.

Saludos
MadKeyFrameTV

GERARSORRO

Muchas gracias... ;) ;) ;)  ahora tengo otro problema, resulta que una de las pistas está grabada en HD y las otras 2 en 4*3, y cuando tengo las tres pistas puestas en el proyecto, la de HD  me la recorta a 4*3 automáticamente y me corta la pantalla... :( :'(  que tengo que hacer?? pasar HD al otro formato o los otros 2 videos pasarlos a panorámico... ::) ::)

Gasanfar

Bueno, a ver. Mezclar videos HD con videos SD no es buena idea. Cuando dices que tienes dos videos 4/3 imagino que te refieres a videos a resolución standard (PAL o NTSC). Esto significa que estás mezclando en una misma linea de tiempo una resolución de 1920x1080 y un aspecto de 16/9 con una resolución de 720x576 y un aspecto de 4/3. Uno de los dos formatos va a salir perjudicado.

Lo que yo haría:

Abrir un proyecto DVPAL standard (4/3), ya que tu material sd está en ese formato.
Importas los videos sd y hd en él.
Los videos HD, los llevas a la linea de tiempo, pinchas en ellos con el boton derecho y seleccionas escalar a tamaño de fotograma. Esto hará que tus videos HD 16/9 se reescalen (bajando el tamaño) al tamaño del proyecto, y lógicamente le pondrá unas bandas negras arriba y abajo. También puedes hacerlo reescalándolos manualmente con el efecto de Movimiento/escala.

Ahora metes en el timeline tus videos 4/3 y ahora viene la parte desagradable: debes recortarlos por arriba y abajo para que aparezcan las mismas bandas que tienes en los videos 16/9. Esto puedes hacerlo bien con el efecto recortar o bien haciendo unas bandas negras en la tituladora (con la referencia en la tituladora de las bandas que ya tienen tus archivos HD puedes hacerlas iguales) y poniéndolas en la pista de video más superior, de este modo vas a perder imagen por arriba y abajo en tus videos 4/3, pero tendrás todo en un formato similar. Para exportar, hazlo con los mismos ajustes si no te importa que sea un 4/3 con bandas negras, o si no exporta a 16/9 y tendrás el video resultante en formato panorámico sin bandas.

La opción inversa, es decir, abrir un proyecto HD 16/9 y reconvertir los 4/3 a este formato es inpensable, tendría mucha más pérdida de calidad, ya que tendrías que reescalarlos, esta vez aumentarlos de tamaño para llegar a los 1920x1080 de los ficheros en HD, con la consiguiente pixelación y pérdida de calidad. Además, su adaptación a 16/9 no es buena, ya que siempre tendría que pasar por distorsionar la imagen, es decir, si tuvieras un círculo en tu imagen se vería como una elipse horizontal, me explico?

Conclusión: NUNCA mezcles material SD con HD en el mismo proyecto, ya que siempre habrá alguno que salga perjudicado.

Saludos
MadKeyFrameTV

El spam de este foro está controlado por CleanTalk