PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:12:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

589 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Capturar MiniDV en un solo archivo o por escenas?

Iniciado por josequinta, 17 de Febrero de 2010, 13:42:23

Tema anterior - Siguiente tema

charly26

Efectivamente lancelot, estoy grabando en HDV en miniDV.
En el HDVSplit, ¿se puede elegir el formato de captura? es que el m2t me gusta menos que el mpeg.

maluc21

es que me parece que el formato viene dado por la cámara no por el programa, tendrias en todo caso que codificar sin perdida si queres editar asi (no se si estoy del todo en lo cierto)

charly26

No, Premiere me captura la misma cinta en mpeg.
  Como se codifica sin pérdida?

maluc21

mmm bueno ya comí algo y creo que el hambre me tenia débil, anteriormente me equivoqué ya que pensandolo bien .m2t es el encapsulado de una codificación MPEG-2, así que tus archivos si son como los querés. La videocámara lo realizá así y el HDVSplit los extrae tal cual creo.
(a ver si alguién nos corrige porque yo también estoy en pleno aprendizaje)

lancelot

Hola Maluc21, no conozco el HDVsplit, pero me surge una duda, si capturo con ese programa, despues se supone tendre que importar los archivos a premiere, ¿no tendra tanto ir y venir mucha perdida de calidad?, repito que no lo he probado pero pregunto por si alguien lo ha hecho ya y lo sabe.
Un saludo
Daría todo lo que sé, por conocer la mitad de lo que ignoro.

PUBLICIDAD


charly26

Una vez capturados no tienen ninguna perdida al importarlos, ten encuenta que al importar un archivo no solamente no lo modificas, sino que ni siquiera lo mueves, lo único que estás haciendo es decirle al editor, en este caso Premiere, donde está el archivo para que vaya a buscarlo cuando realice la película, es decir, cuando exporte. Y da exactamente igual que los captures con Premiere que con cualquier otro programa, siempre que no los modifiquen.

maluc21

coincido con charly26 no tiene nada que ver el copiar y pegar un archivo de una carpeta a otra, todo se mantiene, solo hay pérdidas si el ese archivo es tratado con un soft que lo manipule de manera incorrecta (o a próposito) como un nle, un encoder, etc.

lancelot

OK, efectivamente teneis razon ( no se en que estaria pensando) :-[ . Voy a probarlo por que a mi me gusta mas capturar por escenas que toda la cinta completa ( manias de uno) y en HDV con premiere no se podia.
Cuando pruebe os cuento.

Gracias y un saludo :)
Daría todo lo que sé, por conocer la mitad de lo que ignoro.

troleiro

QUE LIO CON LO FACIL QUE ES BAJAR EL HDV SPLIT Y REALIZAR PRUEBAS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk