PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 15:29:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

441 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura en mpeg

Iniciado por Ironwilly, 13 de Noviembre de 2003, 16:06:40

Tema anterior - Siguiente tema

Ironwilly

Hola a todos!!!, a ver tengo una pekeña dudilla, y es ke kiero pasar a dvd algunas cintas de dvcpro y betacam, pero el tema es ke si la capturo en avi puro y duro con premiere, y luego las comprimo en mpeg, esta tiene una perdida de calidad bastante considerable, y mi pregunta es, se puede capturar directamente en mpeg 1 o 2 para ke el dvdmaestro reconozca el archivo y pueda hacer el dvd sin ke este pierda calidad???, osea, ke si se puede capturar directamente en mpeg1 o 2 con premiere,para no tener ke comprimir despues de la captura.
Un saludo!!

xvcd

Poderse capturar directamente en mpg se puede pero la calidad que te va a resultar es sensiblemente inferior. Lo mejor es siempre trabajar con avis (si es posible sin comprimir o con muy poca compresión) y luego, como último paso antes de la autoría, comprimir el vídeo. Si tus capturas son analógicas, no esperes maravillas. Usa el Virtualdub para capturar sin compresión o, como mucho con el códec huffyuv, a 352x288 o a 352x576 para un poquito más de calidad. Luego, si vas a editar, no lo manipules mucho, pon sólo títulos, músicas y demás porque si no lo degradarás y, cuando tengas que exportarlo, usa el TMPGEnc. ¿Que cómo se hace? Lee aquí mismo:
https://videoedicion.org/manuales/ed ... tacion.htm
Visítame en www.pixword.com

Ironwilly

Hola de nuevo, a ver mis capturas son analogicas, pero son en una productora de tv local, la calidad obtenida con el avi es inmejorable, una hora de captura me ocupa en torno a los 12 gb, capturo por bnc,aunke podria hacerlo por firewire, ya ke el dvcpro posee salida para firewire,pero al no poseer el betacam sp la misma salida, prefiero capturar los 2 por bnc. La resolucion de la captura es de 720 x 576 , y como digo, es de una calidad imejorable, ya ke la fuente de captura no mete nada de distorsion de imagen (tipo tracking y demas), ya ke estos formatos funcionan como los digitales, cuando ahi un fallo,lo unico ke hacen es pixelar un poco la imagen,sin ke esta le salgan rallas ni mucho menos (los famosos drop).
Bueno,el caso es ke yo siempre habia creido ke se perdia mucha mas calidad, capturando en avi, y luego comprimiendo (ya ke la compresion es elevada, puesto ke 1 hora me ocupa cerca de 12 gb y el dvd es de 4,7 gb), ke capturando directamente en mpeg, puesto ke el video seria directo, y no llevaria compresion.
;)

xvcd

Si capturas directamente en mpeg2 SÍ estás comprimiendo. A mpeg2, claro. Además, en tiempo real, lo que, por regla general, da menor calidad que una compresión "con calma". Te recomiendo lo dicho, captura si puedes sin compresión y luego usa TMPGEnc, Canopus o CCE para convertir a mpeg2. La calidad será asombrosa.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk