Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:17:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

346 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda con montaje con imágenes simultáneas

Iniciado por loisvbarciela, 07 de Septiembre de 2012, 19:35:57

Tema anterior - Siguiente tema

loisvbarciela

Hola a todos!

Lo primero me presento que soy novato y mi intención es dedicarle mucho tiempo a esto. Soy Lois, soy periodista y hasta ahora me estuve dedicando al montaje de video de manera amateur, pero despues de hacer un par de cursos y un master, he visto la luz y quiero dar el salto a la edición semi-profesional y algún día profesional.

El caso es que se me ha pedido que realice unos videos para una empresa de animación infantil y me siento un poco inútil porque tengo muchas ideas pero carezco de fundamentos técnicos profundos para llevarlas a cabo. Y por eso escribo este mensaje, voy a empezar por algo relativamente sencillo y mi idea era montar un video empleando una técnica similar a la de la introducción de esta película. He intentado buscar en el foro, pero desconozco hasta el nombre de este tipo de montaje (¿picture in picture?)

https://www.youtube.com/watch?v=8cx74p4RtYk

Es decir, varios recuadros en los que van ocurriendo diferentes acciones. Sería para ilustrar el montaje del espectáculo. Lo que ocurre es que aunque controlo las opciones de recortar y reducir tamaño, el resultado sigue quedando algo "casero" y buscaba tutoriales o cualquier otro tipo de ayuda para darle un aspecto más trabajado. Obviamente, no pretendo que quede como una pelicula de hollywood, solo presentar un resultado más decente.

Ante todo muchas gracias por vuestra futura aportación y espero algún dia ser yo quien responda estos mensajes  :D :D

Si he escrito algo fuera de lugar o el título no se ajusta a las normas establecidas, pido disculpas de antemano  :)
Twitter: @loisvbarciela

http://www.about.me/loisvbarciela

Kvothe

Interesante. Yo estuve buscando hacer algo parecido y lo que hacía era usar la herramienta recortar de Premiere junto con los Keyframes jugando con ellos y colocando los vídeos uno encima de otro hasta crear ese mosaico de imágenes en todo el panel, es bastante tedioso y lento y seguro que debe de haber una formas más fácil de hacerlo.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

Focus Studio

Hola, usa las mascarillas de after y con eso podras hacerlo. Revisa el buscador y encontraras algo.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

juanmario

Si, seria mas facil en After, aunque en Premiere con una mascara para darle el borde blanco, esto es si lo queres redondeado, si no con vista de camara se lo das, y recortar ó barrido lineal, con algún toque de algun PIP de los presets de la ventana efectos como se ve en la imagen ( la flecha es de otro tema):

y como se dijo, manipulando los keyframes podes conseguirlo.

Saludos

Y agrego: cada clip con su borde, si usas vista de camara, hay que anidar, ó crear una nueva secuencia y por supuesto usar varias pistas de video, se me escapo estos detalles,  :)

loisvbarciela

Muchas gracias! La verdad es que ahora mismo estoy haciendo algo como lo que menciona Kvothe, trabajando con los keyframes para ir haciendo el mosaico. De todas maneras como él dice, es un proceso tedioso y creo que con lo de las máscaras debería ser algo más sencillo así que voy a emplear el buscador y a ver si encuetro algún tutorial que me ayude a usar las máscaras y en cuanto tenga el resultado lo publicaré para que me podais sacar todos los defectos!!

En cuanto a los bordes y demás, no me preocupa tanto si son redondeados o si el fondo es negro o blanco, lo que más me preocupa es todo el proceso de animación de las imágenes.

De nuevo muchas gracias y un saludo!!  :)

loisvbarciela

Hola a todos!! Ante todo de nuevo muchas gracias por vuestros consejos. Finalmente he acabado el video y ha sido todo un proceso de aprendizaje muy interesante (teniendo en cuenta que soy novato :D).

Al principio empecé con premiere y el efecto de recorte (crop) para ajustar cada video a la idea que deseaba hacer. Lo que pasa es que Premiere se quedaba demasiado corto si se quieren hacer recortes irregulares, asiméticos y demás, por lo que a partir de la segunda parte comencé a usa After Effects, de una manera muy básica, haciendo máscaras, es posible ajustarlas a lo que se deseaba.

Bueno, os dejo el video final por si queréis ver el resultado. Muchas gracias y espero algún día ayudar a alguien que lo necesite!

https://vimeo.com/50755635

Kvothe

Muy buen vídeo me ha encantado y me ha dado algunas idead para un reportaje que voy hacer, enhorabuena y gracias por compartirlo. Saludos.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

djfunta

Muy bueno, si señor! Por curiosidad, cuantas horas les has dedicado a la edición, aproximadamente.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

juanmario

Se agradece que nos muestres el resultado de tu trabajo.

Cita de: loisvbarciela en 08 de Octubre de 2012, 01:19:13(teniendo en cuenta que soy novato :D ).
Cita de: loisvbarciela en 08 de Octubre de 2012, 01:19:13
Lo que pasa es que Premiere se quedaba demasiado corto si se quieren hacer recortes irregulares, asiméticos y demás,

Uploaded with ImageShack.us

Te recomiendo un buen libro de lectura:
http://help.adobe.com/es_ES/premierepro/cs/using/premierepro_cs5_help.pdf

No se si el video original esta igual pero me parece percibir algunas vibraciones en la imagen en algunos tramos.

Saludos

loisvbarciela

CitarMuy bueno, si señor! Por curiosidad, cuantas horas les has dedicado a la edición, aproximadamente.

Respecto al tiempo, habría que tener en cuenta que todos los movimientos, las máscaras y demás las he ido aprendiendo a hacer a medida que se me iba ocurriendo, con lo que el tiempo se ha alargado mucho y seguramente habrá rondado las 50-60 horas (una locura) pero yo creo que a dia de hoy ya podría montarlo en bastante menos tiempo. Con los clips seleccionados y demás, en unas 15-20 horas creo que lo podría hacer. Pero estos cálculos son aproximados ¿Sabéis si Premiere monitoriza el tiempo que se le ha dedicado a cada proyecto? sería interesante saberlo para controlar y e intentar ir mejorando...

CitarNo se si el video original esta igual pero me parece percibir algunas vibraciones en la imagen en algunos tramos.

Es posible que se noten vibraciones, puede ser debido a la compresión o a que la primera parte que pone "a montaxe" la hice con premiere, y quedó más irregular, como mucho más casera. Yo he visto que con after me resuló bastante más sencillo de hacer, incluso el ordenador como que sufría menos para procesar las imagenes que con Premiere (igual es impresión mía)

De todas formas le echaré un vistazo al archivo que me has facilitado para ver si se pueden emplear máscaras con premiere de manera sencilla. Muchas gracias!

Saludos!!

juanmario

Lo de la imagen corresponde a Premiere y las mascaras se crean con la tituladora.
El manual te atrapa cuando lo comenzas a leer, brinda muy buena información sobre el programa.

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk