PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 10:15:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al exportar el vídeo en Premiere Pro 5.5 las imágenes aparecen entrelazadas

Iniciado por Gaunt, 02 de Febrero de 2012, 19:46:11

Tema anterior - Siguiente tema

Gaunt

Hola a todos, pido ayuda con un problema que se me está dando en la exportación de muchos vídeos y es que a la hora de exportarlos la imagen alterna en trozos correctos y otros que aparece como rallada o entrelazada. Mirando por el foro he llegado a la conclusión de que se puede deber a un problema de entrelazado y orden de campos pero a pesar de que ya he releido la ayuda de Adobe y he realizado diversas pruebas de exportación no consigo una exportación buena y siempre aparece el dichoso problema. A pesar de la ayuda de Adobe no entiendo muy bien como saber que tipo de vídeo estoy editando ni la opción que tengo que elegir para exportar correctamente.


¿Alguien que haya tenido el mismo problema podría darme alguna opción o solución?


Muchas gracias por adelantado.


Os dejo los datos del vídeo así como una foto del fotograma bruto y del exportado con el fallo. Edito con Premiere pro 5.5.


Archivo .mov
720x576
24 fotogramas segundo


Velocidad de datos 6625kbps
Velocidad de bits total 8038kbps






nij

Cita de: Gaunt en 02 de Febrero de 2012, 19:46:11alterna en trozos correctos y otros que aparece como rallada o entrelazada.
Según la imagen, parece el efecto del entrelazado. ¿Los trozos donde se ve mal coinciden con escenas con movimiento y los correctos con escenas estáticas?
CitarOs dejo los datos del vídeo
¿De cual de los dos? >:( ¿Del original o del exportado? :( Además se te ha olvidado lo más importante: ¿Orden de campos del entrelazado en uno y otro?
Citary siempre aparece el dichoso problema.
Aplica la Regla de Oro: "Exporta en el mismo Orden de campos del vídeo original".

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanmario

Tambien lo que podes hacer es analizar el video con MediaInfo para ajustar la secuencia y la exportacion con los datos que te brinda, campos, etc.
Otra puede ser que luego de importar el video en el panel proyecto arrastres el video al icono nuevo elemento



con esto se crea los ajustes exactos al video, y al momento de exportar, CTrL+M, tildas la casilla que esta arriba donde dice coincidir ajuste de secuencia.
De esta manera no puede haber desajustes en el proceso.


Saludos

Gaunt

Efectivamente el desajuste se da en los momentos en que hay movimiento en el video y efectivamente era un problema de campos que ya he solucionado y comprendo (creo) gracias a vuestros consejos.


De todas maneras me ha surgido una duda con respecto al tema.


He tenido que solucionarlo gracias al consejo de juanmario de arrastrar el video importado a "nuevo elemento" y entonces cuando exporto con "coincidir ajustes de secuencia" si que respeta el "progresivo" como orden de campos original.


Sin embargo si no hago esto y decido exportar con "coincidir ajustes de secuencia" el orden de campos no lo respeta y queda como "inferior primero" y aunque quite lo de "coincidir ajustes..." no me deja cambiarlo independientemente de si exporto en formato AVI o en Quicktime. ¿Es esto normal? ¿Se debe a que cuando se selecciona AVI o Quicktime no se puede cambiar el orden de campos?


Muchas gracias por anticipado.


Os dejo la información del video bruto por si os sirve (que gran programa el MediaInfo por cierto).



Format                                   : QuickTime
Format/Info                              : Original Apple

File size                                : 403 MiB
Duration                                 : 7mn 0s
Overall bit rate                         : 8 029 Kbps


Bit rate                                 : 6 616 Kbps
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 576 pixels
Display aspect ratio                     : 5:4
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 24.000 fps
Standard                                 : PAL
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.665








feroconnor

Mmmm , a ver,en la linea de tiempo, si haces click derecho al clip y vas a opciones de campo luego siempre desentrelazar, te lo soluciona para la prevializacion,eso es por si alguno tiene el problema a la inversa. ahora cdo exportes, es segun el formato, yo creo que vos estas exportando algun parametro mal, o la codificacion (el codec). Yo haria lo que indica Juanmario.

PUBLICIDAD


juanmario

Cita de: Gaunt en 04 de Febrero de 2012, 16:44:09
¿Se debe a que cuando se selecciona AVI o Quicktime no se puede cambiar el orden de campos?
Esto depende del codec usado, en QuickTime si eliges h.264, mpeg-4, Sorenson, etc, si podes cambiar el orden de campos, tambien en avi sin compresion, esto varia segun el codec.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk