PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 04:57:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ajustes secuencia nueva.

Iniciado por Javier Castro, 25 de Agosto de 2011, 14:45:08

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Castro

Hola a todos. He estado leyendo los manuales de formatos de video y algunas preguntas/respuestas tanto en formatos de compresión como en este hilo y no consigo encontrar una solución a la siguiente inquietud:

Trabajo principalmente con edición de audio y realizo sonorización de documentales. El caso es que me entró un poco el gusanillo de la edición de video. Hago algunas cosillas básicas con After Effects y me desenvuelvo con relativa comodidad con Premiere. Para la autoría del trabajo utilizo Encore y no se me da muy mal.
Mis primeros pasos han sido la producción de videomontajes con fotografías (de todo tipo, desde las realizadas con cámaras decentes, hasta las hechas con teléfonos móviles) y quedaron obviamente con resultados ..... digamos "caseros". Me conformo.
La última edición la realizé con mucho esmero y acudiendo a manuales conseguí (por lo menos para mi) un estupendo trabajo. Tras dos meses de producción consegui un resultado digno de la escala ... digamos "amateur". No me quejo. El problema que se me planteó fué en el visionado del documental. Me explico:
Suelo ir grabando en formato Dvd-video para comprobar la correcta visualización y escucha del video. El trabajo final (el quinto Dvd) lo visualizé en diversas fuentes (desde Tv de tubo, tv de lcd, tv de plasma y por supuesto el del ordenador) con resultados bastante buenos.
El trabajo exportado en Premiere tenía la siguiente configuración: He utilizado el preset de nueva secuencia:
AVCHD 1080p25 Anamorphic , que define lo siguiente
Para la edición de formatos AVCHD grabados en 1920x1080 anamórfico (ej.1440x1080).Vídeo HD 1080p de búsqueda progresiva 16:9 a 25 fotogramas por segundo.Audio a 48 kHz.Generales Modo de edición: AVCHD 1080p anamórfico Base de tiempo: 25,00 fpsAjustes de vídeo Tamaño de fotograma: 1440h 1080v (1,3333) Velocidad de fotograma: 25,00 fotogramas/segundo Proporción de píxeles: HD anamórfico 1080 (1,333) Campos: Ningún campo (búsqueda progresiva)

Lo he utilizado buscando un buen formato. En base a otras experiencias, procuré que las fotos y videos incluidos en el proyecto no sobresaliesen de las líneas de "márgenes seguros". El resultado como ya os he comentado a sido bastante bueno. El único problema ha sido que llegado el momento decidí hacer un "estreno" en toda regla. En un restaurante reuní una cantidad de gente y nos pusieron a nuestra disposición un Tv de plasma enooooorrrrme. Todo perfecto ..... aplausos al final ...... pero yo no estaba conforme. El detalle estuvo en que las imágenes no se veían todo lo grandes que se veían en mi casa. Era como si "sobrara" fondo negro. Se veían grandes ... si, pero me pareció que aún podían ser más grandes. Digamos que es una especie de lógica "tonta": tele más grande, imágenes más grandes ..... Algo no hice bien. Ahora pienso que quizás el error estuvo en la configuración o del reproductor dvd o de la televisión.
¿Vosotros qué opináis?
Una última cosa. En el caso de que la configuración de mi proyecto no fuera la idónea, ¿Podéis aconsejarme algún preset de secuencia nueva para Premiere con el que pueda realizar otros proyectos similares?
Entiendo que el proyecto debe estar ligado (en la medida de lo posible) al factor tamaño/calidad de las fotos y a dónde se van a visualizar. Pero busco un punto de inicio, un preset lo más recomendable posible y digamos ..... general, que me permita trabajar con diversas calidades.
Anticipadamente os doy las gracias por vuestros consejos. Un saludo.
Conseguir un buen sonido es como preparar una buena comida. Si se cocina demasiado pierde su gusto. - Bob Katz

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk