PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Mayo de 2024, 03:25:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

455 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial: Pintar imagen de Blanco y Negro a Color

Iniciado por Jorge Jaramillo, 19 de Noviembre de 2005, 21:57:21

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge Jaramillo

PASO 1

Pues eso, aqui les mando mi segundo tutorial, el cual consiste en Pintar una imagen de Blanco y Negro a color con Photoshop:

Abrimos la imagen en Photoshop que deseamos pintar:

Jorge Jaramillo

PASO 2

La imagen esta en Blanco y negro necesitaremos modificar el modo a RGB para poder pintar la imagen:

Jorge Jaramillo

PASO 3

Duplicaremos la capa de fondo y crearemos una capa de Niveles

Jorge Jaramillo

PASO 4

Con la ventana de Niveles, modificaremos el Brillo de la imagen, si esta muy obscura o muy blanco, eso nos servira para retocar la imagen un poco antes de pintarla

Jorge Jaramillo

PASO 5

Ahora, empesaremos por pintar la Cara, Creamos una nueva Capa con el nombre Cara y despues con la herramienta "Seleccionar" empesaremos a rodear la cara, descartando los ojos, lla boca y el pelo despues pintaremos con un color amarillo la seleccion en la cara, quedara algo asi:

PUBLICIDAD


Jorge Jaramillo

PASO 6

Con la Capa de la Cara seleccionada nos vamos al menu que viene arriba en la ventana de Capas y cambiaremos el valor "NORMAL" por el valor "COLOR"

Jorge Jaramillo

PASO 7

Ahora el resultado sera el siguiente, les parese bien???... asi quedara la imagen, pero no se asusten todavia falta mas

Jorge Jaramillo

PASO 8

Ahora con la capa Cara seleccionada, iremos al menu:Imagen-Ajustes... y seleccionamos TONO/SATURACION
seleccionamos la opcion que dice COLOREAR y empesaremos a moverle a las opciones de color que nos muestra hasta tener el color deseado:

Jorge Jaramillo

Repetiremos los pasos del 5 al 8 pero ahora con las otras partes de la Foto, Traje, Corbata, Pelo, Fondo, Bandera, etc, no olvidandonos de crear una capa diferente para cada parte de la foto:

Jorge Jaramillo

El resultado seria el Siguiente: el Antes y el Despues

Jorge Jaramillo

Alguna duda, comentario u opinion solo hacerla y yo la respondo, si quieren algun tutorial de alguna otra cosa solo diganme y yo con gusto lo are

Manuelmagix

Mira que lo habia intentado veces, colorear las fotos en b/n, pero me agobiba y no continuaba, y ahora siguiendo tus instrucciones veo todo lo que estaba haciendo mal.

Muchas gracias Credik  (pagina guardada en marcadores) :-)
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Jorge Jaramillo

De nada, y como lo dije antes, si les interesa algun tutorial de alguna otra cosa refiriendose a Photoshop, solo diganme y con gusto, y si tengo el conocimiento lo ago

maikel

#13
Este hilo merece estar presente en las FAQ's   :bien:

https://videoedicion.org/foro/index.php?p=105781#p105781
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

joorge moron

Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk