PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Junio de 2024, 07:49:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

441 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo recorto en formar perfecta un logo redondo de su fondo?

Iniciado por Petero, 05 de Marzo de 2009, 20:43:43

Tema anterior - Siguiente tema

Petero

Hola amigos, tengo la siguiente inquietud, tengo un logo completamente redondo y que necesito recortarlo de su fondo, para ello utilizo la herramienta de marco elíptico y si bien logro hacer selección en forma de una circunferencia nunca es lo suficientemente bien lograda y ajustada a la imagen, quedando bordes de la imagen fuera y otros que quedan del fondo. Me imagino que una vez hecha la selección con la herramienta del marco elíptico esta se podría reescalar o nuevamente reajustar para que quede bien apegada al contorno de la imagen. ¿Es posible hacer esto o bien algún otro paso o herramienta qe no sea el lazo para realizarlo de mejor manera?.

Espero haberme explicado bien sino por favor me lo hacen saber.

De antemano por toda la ayuda que me hagan llegar, mil gracias
Saludos.

Petero


Modifico el título para convertirlo en consulta. Saludos, Doris.

Doris

Hola Petero!

Y ese fondo es uniforme en su color? O sea....sin textura, ni gradientes, etc?

De tener un color sólido podrías seleccionarlo con la varita mágica con un simple click.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Petero

Hola Doris antes que todo mil gracias por responder de manera tan rápida, efectivamente el método que tu señalas es muy bueno pero lamentablemente en este caso no me sirve ya que el fondo del logo es totalmente blanco y se mezcla con bordes que van hacia adentro en el logo y que son blancos también.

Saludos y muchas gracias

firecardenal

#3
Puedes  subir  un  ejemplo?

De  esa  manera  te  recomendaremos  el  mejor  método ya  que  existem   demasiados...

Edito.

De  momento   yo  lo  haría  con  la  herramienta  de  selección  en  su  modo  elíptico,  recuerda  que manteniendo  oprimida  la  tecla   shift  +  alt,   lo  dejaras  como  circulo  perfecto  y  con las  flechas   de  tu  teclado,  podrás   moverlo  finamente  para   colocarlo  en  su  posición.

Petero

Hola Fire muchas gracias por responder a ti tb. Mira te adjunto la imagen en cuestión para ver si me puedes aconsejar lo que tu harías.
De antemano muchas gracias amigo

>

PUBLICIDAD


zoom_leomardel78

podrias hacerlo con vectores(creo que asi se llamaban) en una mascara, o sea punto por punto al rededor de la circunferencia.

zoom

firecardenal

Pues  esta   muy  fácil:


Como  te  dije  antes,   con  la  herramienta  de   selección  circular,   desde  el  centro  de  tu  logo,  mantén  shift  y  alt  oprimidos  mientras  arrastras  hacia  el  borde.

Si  necesitas  hacer  un ajuste  a  la  selección,  con  el  botón  derecho  del  mouse,  te  saldrá  un menú  de  selección  en  donde podrás  escoger  modificar la  selección,   de  esa  manera  será  sencillo  registrarlo con  presición.

Hasta pronto.

zoom_leomardel78

 graciasfire siempre pelee con estas cosas y tu los haz simplificado todo

saludos

zoom

Petero

Excelente Firecardenal!!!!!!!....... a eso me refería con modificar la selección, yo sabía que en este programa teniendo tantas opciones y seteos no podía faltar esta, solo que no había dado con el lugar. Muchas gracias a todos por sus excelentes aportaciones.

Saludos

joorge moron

con photoshop tienes que generar la circunferencia en blanco y el fondo en negro, luego en canales crea uno nuevo alfa y pega la imagen de la circunferencia, activa la seleccion y recorta y pega, elimina el fondo y guarda como png...

en corel photo paint, creas la circunferencia y la alineas al centro o manualmente, seleccionas crear mascara a partir de objeto señalando el objeto esfera , marca el objeto fondo y cortar y pegar, 12 segundos
Renovation x3

garman

Ja jajjaja muy bueno  joorge yo con gimp 30 segundos soy novato jajajajaja 

Saludos

imagenesdigital

Dejo mi aporte, no sé si esto es lo que querías lograr, pero ojalá y sirva de algo.


http://www.youtube.com/watch?v=aba-YOjo6GU#noexternalembed&hl=es&fs=1

De ser necesario, preparo el tutorial para separar el logo en secciones.

Saludos familia

garman

Imagenesdigital  muy bien aplicado.
nos puedes decir como lo as echos es para ahorrarnos el tener que ir probando cositas jajajajaja 

Saludos

imagenesdigital

Hola amigo   está rediseñado en Corel Draw, dame chance y subo el tutorial, no hay problema.

Saludos familia

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk