Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:35:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

353 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

capturar frame y utilizarlos con ps

Iniciado por momo2, 20 de Febrero de 2006, 20:22:45

Tema anterior - Siguiente tema

momo2

Saludos, resulta que me gustaria capturar frames de un dvd con suficiente calidad, para importarlos tanto al pro 1.5 como a PS e incluirlos en mis proyectos. Probé hace ya un tiempo sin mucha fortuna, ripeando el dvd, importandolo al pro 1.5, despues exportaba el frame a PS, pero aquí ya llegaba con muy poca calidad. ¿ Conoceis la forma de realizarlo sin perdida de calidad? ¿y como? Gracias , saludos.....

Boira

Un DVD estándar tiene una resolución de 720 x 576 píxeles. Cuando capturas frames, ya sea con el PowerDVD o con el programa que uses normalmente, siempre tendrán como máximo ese tamaño.
No esperes hacer capturas de 5000 px de ancho para poder recortarlas luego....
Si el dvd lo has hecho tú con tus propias fotos, piensa que aunque las imágenes saliesen de tu cámara con un tamaño (por ejemplo) de 2200 x 1780 px, el programa de autoría del dvd en el momento de hacer el render te va a dar un tamaño de salida predeterminado por los estándares de vídeo. En el caso del DVD, los 720x576 que te comentaba antes.
Dejo aparte claro está, el HD.

¿cómo eran de grandes los fotogramas que capturabas?
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

momo2

pues eso, 720x576 pero el resultado no era el esperado. Mi intención es imprimir una imagen en papel fotográfico de un tamaño de unos 3072 x 2048 aproximadamente nunca mayor. No se como se hace pero algunos compañeros del gremio lo han echo y los efectos son espectaculares, segimos investigando..... muchas gracias y un saludo........

momo2

Hola Boira, me preguntaba ya que yo no lo utilizo, la forma de capturar frames con el power DVD, serias tan amable de exponermelo, un millon de gracias.....

Boira

Hay dos formas:
- Pulsar la tecla C (por lo de Capture) Más fácil imposible  ;D
- Hacer clik sobre la imagen de la cámara de fotos que hay en el menú del PowerDVD

Una cosilla acerca de imprimir a 3000 px de ancho... ¿qué resolución tiene el documento? no es lo mismo 72 ppp que 150 que 300 ppp...
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

momo2

A 300ppp, en cm 20x30, un tamaño estandar pa fotografía no? me vendria de perlas..... muchas gracias nuevamente. Un saludo....

Boira

Haz una prueba imprimiendo a 72 ppp. Ya sé que para imprimir fotografías esa resolución es una porquería, pero no estamos partiendo de una foto 'de verdad' con una resolución original buena, sino de una captura de pantalla... De todas formas seguiré investigando a ver si doy con alguna idea.

momo2

Buenas, envío una copia a esa resolución al laboratorio a ver que tal, pero esque me da repelus de pensar en los 72 ppp. pero bueno abra que probar, muchas gracias por tu interes. Saludos.......

Yus-t

No se si os servira, pero en esta direccion anuncian un programa que puedes ampliar una fotografia hasta 600 veces sin perdida de calidad.
Yo no lo he probado.

http://www.nexusgeografics.com/onOne/de ... _id=8.html

Un saludo
Yuste

El spam de este foro está controlado por CleanTalk