PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:06:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

743 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


grabacion doble capa

Iniciado por blnnunez, 01 de Marzo de 2008, 12:15:30

Tema anterior - Siguiente tema

blnnunez

hola compañeros, tengo un problemilla, ayer terminé un video y he creado los menus en encore, pero no sé como se comprueba el  tamaño que me va a ocupar y he decidico hacerlo en dvd de doble capa para curarme en salud, pero me dio un problema de donde había que hacer la transición de la capa, y no se ni de que va
muchas gracias

Weapons

¿cuanto dura el video?
¿en que formato lo has hecho?
¿que mensaje de error te ha dado?
 
un saludo

nij

Cita de: "blnnunez"pero me dio un problema de donde había que hacer la transición de la capa, y no se ni de que va
muchas gracias
No es un problema, te está preguntando en que parte, capitulo, video, etc. debe  comenzar a grabar en la otra capa. Es decir, en que punto del montaje debe de dejar de grabar en la primera capa y empezar en la segunda.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

blnnunez

pues es lo que quiero saber, porq yo he hecho varios videos, de varias duraciones cada uno de ellos, y de varios formatos, porq unos están hechos desd pinnacle y otros son archivos quick time, otros mpeg2,
los quick time ocupan 8GB, es q no sé que codecs usar en avid para exportar a buena calidad y pesen tanto
los mpeg2 334MB, en este formato no pierdo mucha calidad desde pinnacle, y no pesan mucho, pero los quick me pesan muchiiiisimo y no sé como solucionarlo
 
el error en un principio era simplemente que me indicaba que tenía que elegir un punto donde hacer la transicion a la segunda capa, pero le di el punto que viene por defecto y dijo que no pudo hacerlo desde ahi.
muchas gracias

nij

Primero: Lee este manual de la sección de Documentos, para aclarar conceptos: Crear un DVD partiendo de cero
Segundo:
Cita de: "weapons"¿cuanto dura el video?
Eso es lo importante. Los tamaños de los originales no dicen nada, ya que cada uno dependerá del codec usado. Al final todos terminarán en MPEG que son los que marcarán el tamaño real.
Tercero. No conozco Encore como para ayudarte con lo de punto de cambio de capa.
El cambio de capa significa que el reproductor hará una pausa, más o menos pequeñas, al cambiar de una a otra. Por eso te pide un punto donde poder hacerlo sin que se note mucho.
Posiblemete el que has elegido no sirve para partir el disco aproximadamente por la mitad (del tamaño total de los vídeos).
Escoge uno que mas o menos lo cumpla, o crea un capítulo en ese sitio y lo escoges como punto de cambio.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


blnnunez

muchas gracias, ya comprendo , buscaré entonces un punto donde pueda hacer ese cambio sin que se note. gracias de nuevo

blnnunez

tengo otra duda, no sé cuanto ocupará el proyecto final, es decier si necesitaré un dvd de 4,7 GB o de doble capa, como puedo saberlo, porq tú puedes elegir el tamaño, pero no entiendo si eso supone q meter todomi proyecto en un dvd sencillo me perderá mas calidad q si lo extiendo a uno de soble capa??
en pinnacle por ejemplo te dice si te entra o no cuando eliges el tamaño del dvd , pero en encore no tengo mucha idea de cómo hacer estas comprobaciones.
muchas gracias

nij

MPEG es un formato de Bitrate configurable.
No conozco Encore; pero seguro que bajará éste hasta un límite tolerable por la Norma para DVD.
Mientras más minutos, más lo bajará (y por tanto la calidad) para que entre en un simple o en un doble capa, dependiendo de cual le digas que utilice.
Pero seguimos sin saber...
Cita de: "nij"Segundo:
Cita de: "weapons"¿cuanto dura el video?
Eso es lo importante.
El total de minutos de todos los vídeos que compondrán el DVD.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

blnnunez

hola, he realizado un dvd y al esportarlo lo he hecho primero una imagen y luego de esa imagen lo he pasado al dvd, es de doble capa y me da un error al grabar, pero a mitad del proyecto. el error no dice nada más q error de escritura, puede ser simplemente q lo vuelva a intentar?? en realidad cuando he comprobado el proyecto me dice q hay un vinculo roto pero lo he comprobado y todo funciona correctamente no hay ningún botón que no tenga vinculo con su correspondiente video, estoy un poco perdida y desesperada.gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk