PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:13:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

728 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desentrelazar con Adobe Encore

Iniciado por Nathan, 30 de Mayo de 2011, 08:08:56

Tema anterior - Siguiente tema

Nathan

Hola,

Tengo un video que quiero desentrelazarlo con Adobe Encore pero no sé como puedo hacerlo. Está en Premiere CS4.

Gracias por vuestra ayuda!

Nathan

pawa

Encore no está hecho para desentrelazar.
Prueba con premiere, vegas, tmpgenc, avisinth, etc... pero no con encore.
Un saludo.

Nathan

Ufff que jaleo, no me había pasado esto nunca!

Al final he conseguido desentrelazar con Mpeg Streamclip y con iDVD he conseguido hacer el DVD.

Gracias

guaper_16

#3
pero para ello necesitaste codificar que no...?? si tu video es NTSC 29.970 fps para desentrelazar pudiste usar DGIndex, este se encarga de eliminar el contenido entrelazado que se crea solo durante la reproduccion del mismo (deshace el 3:2 pulldown) y te devuelve el contenido progresivo a 23.976 fps sin recodificar, hemos de ir a field operation -> forced film y despues guardamos marcando demux video

saludos

William Araujo

yo te preguntaría ¿y en que programa de edicion de video lo realizaste? pejem. premier, vegas, etc.. ya que en el que lo hallas editado alli mismo lo pudiste haber rendeado desentrelazado

saludos

PUBLICIDAD


Nathan

El proyecto está realizado en FCP y para desentrelazar tienes que utilizar el Compressor pero el problema es que me tardaba un montón y ni me marcaba el tiempo de espera.

Así que probé de traspasar el archivo master del video que me ocupaba 17 Gb al Premiere CS4 y lo exporté con Adobe Encoder CS4 en MPEG2 Blu-ray. Una vez realizado lo desentrelacé con Mpeg Streamclip (que también me tardó 1 hora y algo).

En fin que no entiendo el lio que se marcan los programas de edición que tienes que hacer uso de otro programa para desentrelazar, vamos una lástima ya que deberías poder hacerlo exportando el video directamente desde el editor de video que utilices.

Gracias

William Araujo

Pues eso e lo que tienes que hacer mandarlo desentrelazado desde el editor

Nathan

Desde Final Cut Pro no puede exportarse desentrelazado y desde Premiere CS4 exportando con Adobe Encoder CS4 tampoco me deja desentrelazarlo.

juanmario

Cita de: Nathan en 01 de Junio de 2011, 08:30:28
Desde Final Cut Pro no puede exportarse desentrelazado y desde Premiere CS4 exportando con Adobe Encoder CS4 tampoco me deja desentrelazarlo.
http://help.adobe.com/es_ES/PremierePro/4.0/premierepro_cs4_help.pdf

1.   Seleccione un clip en un panel Línea de tiempo y elija Clip > Opciones de vídeo > Opciones de campo.
2.  Seleccione la opción Invertir dominio de campos para cambiar el orden en que se muestran los campos del clip.
3.  En Procesando opciones, seleccione una de las siguientes opciones:
Ninguno
No se aplica ninguna de las opciones de procesamiento. Si selecciona esta opción, no se desactiva Invertir dominio de campos si dicha opción está seleccionada.
Entrelazar fotogramas consecutivos
Convierte cada par de fotogramas (no entrelazados) de búsqueda progresiva consecutivos en dos campos entrelazados de un fotograma único. En ese caso, el clip se ejecutará al doble de su velocidad de fotogramas original. Esta opción es útil para entrelazar clips creados por aplicaciones de animación que no sean capaz de generar fotogramas entrelazados. En condiciones ideales, podría utilizarlo para convertir animaciones de búsqueda progresiva de 60 fps en vídeo entrelazado de 30 fps.
Desentrelazar siempre
Convierte campos entrelazados en fotogramas de búsqueda progresiva sin entrelazar. Esta opción es útil para los clips que desee reproducir a cámara lenta o en los que desee congelar fotogramas. Esta opción ignora un campo y retiene el campo dominante especificado para el proyecto en el ajuste Campos de la ficha General del cuadro de diálogo Nueva secuencia. A continuación, intercala las líneas que faltan según las líneas del campo dominante.
Nota: En una secuencia en la que esté seleccionada Ningún campo (búsqueda progresiva) en el menú Campos, Desentrelazar siempre retiene el campo superior. No obstante, en este tipo de secuencias, si también selecciona Invertir dominio de campos, Desentrelazar siempre retiene el campo inferior.
Eliminación de parpadeo
Impide el parpadeo de las líneas horizontales finas de una imagen aplicando un ligero desenfoque a los dos campos. Un objeto tan fino como una línea de exploración parpadea porque puede aparecer únicamente en uno de cada dos campos. Esta opción desenfoca líneas consecutivas en un 50%, no desentrelaza el clip. Es particularmente útil para los gráficos que contengan líneas horizontales finas.
4.  Haga clic en Aceptar.


Nathan

Jolín pardillo de mí  :-[

Gracias por la info, lo probaré.

Saludos amigos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk