Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:34:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Texto tras bola del mundo

Iniciado por cop, 07 de Junio de 2007, 22:07:13

Tema anterior - Siguiente tema

cop

como puedo hacer que un texto salga de detrás de una bola del mundo?
no puedo curvarlo en AE para que al salir salga redondeado y no recto?
gracias
COP :melasuda:
El tiempo da la razón y la quita

Tienes  que  trabajar   en   modo  3d:
Primero    crea    una  mascara un  recorrido circular  rotalo  sobre  el  eje  x .  Asignarle  al  texto  que  siga  por  esa  ruta...

Hasta el próximo   comentario...

martinjavier

hola compañero ese efecto tambien lo puedes realizar en blfftitler un programa supersencillo y trae lo q tu quieres bajate el demo y si te gusta pues a comprarlo..
Videoproducciones TELIMAGEN
 Champoton Campeche

cop

el Blufftitler lo tengo desde hace mucho tiempo y no me vale para lo que quiero.... :melasuda:

cop

sigo desesperado..... 

he conseguido hacerlo circular pero al esconderse despues de haber dado una vuelta no "desaparece" detrás del globo terráqueo.......

cop

voy a echarles un ojo.... :melasuda:

cop

ya casi lo tengo.....pero ahora las letras me quedan en perspectiva...es decir...paralelas a la mesa donde tengo el teclado...y quiero que salgan perpendiculares.....

Creo  que  ya  entendí   lo  que  quieres hacer  es  mas o menos  un  logotipo  como  el  de  universl,  no?

Bueno   vamos  a  olvidarnos entonces  de  el path,   porque  tendrias  que tener  instalado  un plugin  para   texto  en  3d.

Mejor  vamos a proceder  como   sigue..

En una  composición  nueva crea  una  esfera desde un planisferio  ocupando para ello   el  modificador   cc sphere.    este  creara  una   esfera real  de tu imagen.

Crea  una composicion  nueva  y  haz  un  texto a tu gusto nuevamene   deformalo  por cc sphere   y  ajusta los valores   para  que  solo  sea  a 180º  en lugar  de 360º
Crea  un objeto null   y  cambia  tu  vista  a  superior.   coloca  tu  objeto  null al  centro  de donde  se  supone  será  el eje  de rotación.   Anima  este  null  en  rotación dandole las  vueltas  que  quieras  que  de el texto.

Haz un  link  desde la capa  de texto  a  este objeto   null..    con ello  le estaras  diciendo  que  siga el   movimiento  del objeto null..   osea  la rotación   que  tu ya  animaste.

Crea  una nueva  composicion  y  arrastra  las  dos   composiciones  anteriores a esta.  duplica  la de la esfera del mundo   y  haz una mascara en  todo el diametro del mundo.   esto es para  esconder tu texto  cuando pase por detras del mundo.

Hasta el próximo comentario...

cop

quieto mákina!!!!! 

estoy en ello con lo de deformar el texto....a ver si me sale y no he de usar el null object que me lía cada vez que lo uso....luego te cuento.... :melasuda:

PD...me refería a algo como el logo de Universal....pero se ve que en mi inicio de post se me olvidó ponerlo..... 

cop

como creo que una imagen vale más que mil palabras aquí te pongo un link de lo que llevo hecho hasta ahora y donde me he quedado atascado......a ver si se te ocurre algo..... :melasuda:

No   he  podido  descargar de  megauplode...   me  dice  que  los  puertos  estan  ocupados  y   que  lo  intente  mas  tarde,   pero  ya  lo   he  intentado  en   diferentes  ocasiones  y   nada....

Hasta el próximo  comentario...

cop

cop

como parece que megaupload está dando problemas aquí os subo de nuevo el vídeo a Rapidshare

http://rapidshare.com/files/37029252/mapa-mundi_2.mov.html

esperando estoy.....  

cop

SOLUCIONADO!   ....con poner RENDER OUTSIDE en el plugin cc sphere se ha solucionado el problema......muchas gracias!

y aquí está el efecto final

http://www.youtube.com/watch?v=T7YaKvQfp9w

El spam de este foro está controlado por CleanTalk