Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 09:00:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

334 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Texto de arena

Iniciado por GiN, 28 de Abril de 2008, 18:55:36

Tema anterior - Siguiente tema

GiN

Bueno pues primeramente gracias a los q han hecho tutos y dado consejos por q de ellos he aprendido bastante hoy tengo una duda no se quien tiene el trapcode form no se si se han fijado  q sale un tipo efecto q le hacen al texto q es el text sand no se si alguien sabe como se hace q me lo explicara se lo agradeceria mucho de antemano gracias nos vemos

Joseba1

Muchas veces he pensado en ese efecto efecticta donde los haya.

Yo he pensado siempre en hacerlo pero sin FX. Te explico como.

Me hago de una plataforma o base de croma verde. Me hago de una cartulina verde idem al croma.
En la cartulina escribo el texto con el tipo de letra necesario. "Puede ser impreso por impresora o fotocopiadora a A3 o A1 de tamaño. Se puede incluso encargar a imprenta, no saldrá caro.

Una vez hecho esto, se recorta la cartulina y se sobrepone sobre la plataforma de croma. Ahora con sumo cuidado relleno los huecos de la cartulina con arena "muy fina" y procuro que no quede nada fuera.

Vamos a colocar el trípode con nuestra cámara enfocando en un picado perfecto. Sin que salgan en el encuadre las patas del trípode, podemos usar  un pequeño angulo de 15º grados de tal forma que no saldrán.

ojo,  la luz debe incidir sobre la arena. Ella es la prota.....

Vamos a por el secador o a por un tubo largo de fregona hueco que forraremos de croma. A grabar  y a soplar

El soplido debe ser armónico y regular.  (habrá que hacer varias pruebas)  Es barato....

Cuando tengamos el video creado lo editamos y aplicaremos croma, para añadir el fondo que queramos, lo mejor es un fondo oscuro.  Luego le daré marcha atrás a la toma, de tal forma que las letras en vez de desmoronarse, se crearán....

En fin, esta es mi chapuza.. jejejeje me troncho yo solo.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

GiN

gracias por contestar a los dos pero creo q el q pone firecardenal lo veo mas sencillo pero gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk