Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:39:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas con grandes resoluciones

Iniciado por Kensen, 15 de Mayo de 2007, 13:02:28

Tema anterior - Siguiente tema

Kensen

Buenos dias.
Prrimeramente les doy las gracias por la atencion que me pueda prestar a este problema. Tengo usando After unos cuantos meses, y estamos laborando videos los cuales salen a proyecciones de pantallas de una resolucion de gran escala, y esto por ser proyectadas por medio de un software sostenido en PC, que por defecto su resolucion nativa es de 1024x768, y este es solo la punta del Iceberg; pues resulta que las proyecciones se haran en tres pantallas simultaneas una seguida de la otra, las tres con esta resolucion... sin embargo pudimos dar una reduccion a un total de medida de 2400x600, sin embargo como es logico pensar, aun sigue dando problemas. Mi pregunta seria, si conoce algun modo en que se puedan trabajar proyectos con formatos de alta definicion de una manera mucho mas fluida, o en tal caso, trabajar los proyectos con una medida en proporcion estandar, y que sea posible su aumento de resolucion conservando sus propiedades... ya que en si... observando proyectos de HD en internet, veo que son archivos que conrespecto al tamaño y a su calidad de imagen, el peso es relativamente minimo, sin contar que en muchas ocaciones estos footage aun cuando poseen una aparente resolucion pequeña, pueden ser redimensionados en resoluciones mucho mas altas y estos no se ven alterados pro perdida de calidad de imagen ni de infomacion.
Si alguien tiene alguna idea de por cual camino deberia ir, se los agradecere mucho.
Kensen

juanjejea

Cuando creas una nueva composicion podes seleccionar el formato en k queres el proyecto,ya sea 4:3, 16:9 o personalizada, no se si a eso te referis.
Que un mudo le diga a un sordo que un ciego lo esta mirando.

Kensen

La verdad es que no, gracias por tu respuesta, pero mi problema no es en si con la personalizacion de las proporciones... mi problema es en saber una manera de trabajar de manera mas fluida con formatos de alta resolucion y con medidas de 2400 px x 600 px, sin embargo estuve observando que en referente a el trabajo fluido en el software, lo mejor es trabajarlo con una mirada de calidad de un cuarto o un tercio, o si es en el caso de trabajarse con peliculas de un contenido de High Definition o un peso muy alto, trabajarlo por medio de Proxys, y en el momento de la renderizacion, realizarlo por la cola de procesamiento y con el uso del Open GL...
Sin embargo gracias por la respuesta

Falele

Efectivamente, cuando se trabaja con archivos que tienen mucha resolucion y por lo tanto mucho peso, la mejor opcion es hacer una visualizacion en baja/media calidad para que el trabajo sea mas fluido. Una vez que consigues lo que quieres en tu compo, le tiras render en alta calidad, y listo!
P.D. Muy importante la aceleracion por OpenGL, pero,...claro hay que gastarse pasta en las graficas para que tengas un buen rendimiento!
Taluego. Falele.

Joseba1

Como dice Falele la cosa va a estar muy mucho en el open Gl. Tu GPU (Procesador gráfico) será la que se lo tenga que currar y no la CPU. ( Procesador del sistema )

Para mitigar el problema intenta esta opción: debes crear un formato llamado de "Pantalla ancha" Que entre otras cosas, te permite mezclar video 4:3 y video 6:9 en el mismo proyecto. O representar en varias pantallas. No obstante esta opción de Pantalla ancha no tiene tantos pixeles de resol. como HD.
Para poder importar, debes transformar el HD a "Pantalla ancha " por ejemplo en Premiere o en mi querido Vegas.  la forma más sencilla de hacerlo es ésta. Te entras en Premiere y renderizas como WMV bien sea NSTC o PAL de pantalla ancha según sea tu zona.

Cuando importes, no desesperes por las líneas laterales o sup-inferior. Esto se debe a los ratios. Y a que tu visor de ae o el (menú de mov) etc. No está para este ratio. Si el proyecto lo vas a pasar a 16:9, debes comenzar tu proyecto como te dé la gana, pero te aconsejo 16:9, la "Pantalla Ancha" trae sus propios sistema de información de archivos en las cabeceras de los avi. ( Información de encabezado extra) que hace que un DVD reproduzca sin problemas a 16:9. Se aprietan en el DVD de creación y los expande el reproductor.
Este tema tb. vale para la autoria de DVD Encore.

Me tengo que marchar pero ya daré más detalle de este tema.

saludos

Ve probando.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Bueno  para After  effects  creo  que  lo  mejor  será  trabajar   con proxis,,  es  realmente  sencillo  y  esta  pensado  justamente  para eso...

Importa  tu  video de  alta definición  a la  pantalla  de proyecto  y  selecciona  la pista de video  de hd,,,   con  el  boton derecho del mouse  crea  un proxie...   con  la opción  de  movie   y   con   la opción  de draft...   con  ello  podrás  trabajar  normalmente...

Fijate  como  de lado  izq  ha  salido  un cuadrito  de color  negro,,  ese te iníca  que  es  un  proxie,  en  cualquier  momento  podrás conmutar  entre  el  hd  y  el  draft ,  prendiendo  y  apagando  ese  cuadrito...

Hasta el próximo  comentario,,,,,

El spam de este foro está controlado por CleanTalk