Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:37:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Principio y fin de un efecto en After Effects

Iniciado por josera22, 30 de Enero de 2009, 12:59:24

Tema anterior - Siguiente tema

josera22

Hola soy algo novato en esto del after y cuando arrastro un efecto (por ejemplo un rayo) a una imagen no se como decirle que empieze en el segundo 3 y acabar en el seg. 5 por ejemplo.

He buscado en el foro y he visto que con las keyframes, pero no encuentro ninguna key de opacidad o algo, no se cual he de tocar, se hacerlo mover a mi antojo con las frames, pero lo de que empieze y acabe no lo entiendo.

Lo mismo me ocurre con casi todos los efectos.

Un saludo.

firecardenal

Esos  efectos  deberás  aplicarlos  a  un  nuevo  sólido  al  cual  podrás  bajar la  transparencia  del   layer.

josera22

Vamos a ver que no entiendo mucho de esto...

Crearia una nueva capa solida sobre la que tengo con el jpg, y sobre la nueva capa aplico el efecto y le modifico la transparencia. Es asi?

Gracias.

josera22

Lo he probado y si pongo la capa de solido encima no veo el jpg de abajo, que es el que me interesa que recorra el rayo, y si lo pongo debajo  no veo el rayo, no se como se haría....

firecardenal

Para  eso  están  los  modos  de  fusión...

josera22

guaper_16

pues crea el rayo en un solido nuevo y al principio del video dale clic al reloj junto a opacity, ponle opacidad cero para que el rayo no se vea y un segundo despues ponle opacidad 100 para que en un lapso de un segundo el rayo se vera a partir de ese momento, para que el rayo o se vea con fondo del solido ponle en modo de fusion/agregar o añadir

josera22

Probaremos a ver, pero me esta defraudando un poco el tema, ya que he perdido mucho tiempo con una composición de encore, que pase al AE para crear un menu animado, y una vez hecho lo exporte y cual fue mi sorparesa, que no me ha quedado del mismo tamaño que el original y no me sirve para hacer elmenu, ya que al acabarse la animación (esta  mas pequeña) y verse el menu original de encore para poder seleccionar los submenus, este se ve mayor y no coninciden los botones....

Gracias por vuestar ayuda voy a probar....

DavidMC

Eso no es problema de Encore ni de AE..
Es que tienes que poner las medidas y propiedades de la salida de vídeo.
¿miraste el aspecto del pixel?
Que San Megabite nos proteja..

josera22

Las medidas, tengo que mirarlo en casa, pero son 720x576 y el pixel creo que es 1.09 o 1.06, no me acuerdo, pero al pasarlo del encore automaticamente tomara las medidas originales, o estoy equivocado?

Gracias.

DavidMC

Si haces una composición con AE a 384x288 pixel cuadrado (por ejemplo)
Y lo exportas a vídeo con esas propiedades.
Luego Encore lo pone a 720 x 576 y se ve muy malamente.

josera22

No si el problema no es la calidad, que es buena, sino el tamaño, y encore no me lo pone a 720x576, sino que lo deja mas pequeño.

Que formato habria que exportarlo para hacer el menu animado para encore. Acabo de exportar otro en avi, y se ve con distintos reproductores que he probado a saltos y el audio cortado.

saludos.

DavidMC

Seguramente se ve a saltos y con el audio entrecortado, por que estas haciendo el render desde After sin compresión.
¿cuanto dura el vídeo y cuanto ocupa?
Por otro lado, si Encore deja el video mas pequeño.. ¿que medida en pixel tiene el vídeo generado por after?

josera22

En cuanto a lo primero es un pequeño video que quiero que salga antes del menu del dvd (es un logo con algun efecto de rayo y sonido), y son solo 5 seg. y el video con sonido son 179 mb. Dime formato en que tendria que exportar, que quizas el error esté ahí.

En cuatno al video que me deja mas pequeño tengo que mirar el dato ese del pixel, ayer no pude estuve muy liado. Como curiosidad este duran unos 30 seg y son unos 800 mb. Imagino que luego el encore al hacer el menu a partir de estos videos lo reduzca ¿no?, sino voy a tener problemas de capacidad.

Un saludo David.

DavidMC

Lo dicho, esos vídeos están renderizados sin compresión.
Por eso ocupan tanto y se ven a saltos.
Esto no es problema para Encore, puesto que luego lo multiplexa en Mpeg.
Solo falta solucionar lo del tamaño.
Cuando puedas miras los pixel que miden estos vídeos........

El spam de este foro está controlado por CleanTalk