Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:11:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

262 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Para qué sirve la expresión "wiggle"??

Iniciado por Cramix, 04 de Junio de 2009, 22:30:44

Tema anterior - Siguiente tema

Cramix

Es que viendo tutoriales de videocopilot, el señor Andrew Kramer usa a menudo la expresión wiggle con determinados valores. Pero como no se inglés no logro enteder cuál es su función.  Por ejemplo pone: wiggle (5,200), y el texto sobre el que aplica esa expresión sube y baja rápidamente. 

¿Alguien sería tan amable de explicarme su funcionamiento? O si saben de algún tutorial al respecto se los agradecería bastante.

Saludos!!

hugocra

no conozco mucho, pero:
en el caso de la expresion "wiggle(5,200)", el 5 corresponde a la frecuencia de movimiento (5 veces) y 200 es la amplitud de movimiento.
Saludos.

Cramix

Suena complicado... pero ahora le da sentido al asunto.  Gracias  hugocra.

Otra pregunta al respecto, en el tutorial el movimiento del texto es vertical, si quisiera uno horizontal tendría que usar otra expresión o depende los valores que ponga.

Gracias

Williamcito

y por cierto de donde sacan todas esas expresiones??, yo tengo varias "copiadas de videos tutoriales" pero me imagino que debe haber alguna informacion sobre todas las expresiones que se pueden aplicar y para que..
saludos

hugocra

Cramix:
entiendo que el movimiento es aleatorio (es decir....no sé si se puede elegir la direccion desde la propia expresión), pero....depende de "a que propiedad se la estes aplicando"

añado a la anterior respuesta: el 200 en realidad son "unidades de la propiedad a la que se aplica"

Williamcito:
se pueden encontrar en el manual de After por ejemplo. tiene un capítulo muy interesante.
me parece que cuando está habilitada una expresión, en el cuarto ícono que aparece (al lado de la espiral) se habilita un menú con las expresiones....no lo recuerdo bien.

saludos

firecardenal

Correcto,

La  expresión wiggle   es  utilizada   para  mover  todo  tipo  de  objetos  y  como  bien  te  ha  citado  hugocra,   está  determinada  por los  siguientes  valores.

En  la  expresión   wiggle (10,20,50)

10=   a  la  frecuencia,  es  decir  en  este  caso  repetirá  la  curva  10  veces  por  minuto.
20 = El  desplazamiento  en  pixeles,  en  este  caso   20.
50= La  semilla  de  el  ruido  que  se  quiera.

Esta  exprsion  esta  basada  en  una  curva  senoidal,  es  decir  que  los  valores  pasarán   de   positivo  a  negativo.

Por ejemplo:   siguiendo  la  misma  expresión,   un  ciclo  completo irá  desde  el  cero,  elevandose al  10   y   bajando  hasta  el -10 ,  hasta llegar  al  cero.

hugocra

Cramix: y por tutoriales, el amigo Firecardenal tiene varios sumamente buenos .....Y EN NUESTRO IDIOMA!!!!!.
pero si te pasa como a mí....capaz que con suerte hasta vamos a aprender ingles de solo escuchar a A. Kramer.

hugocra

Fire:
¿el 10 sería 10 por minuto o por segundo?

firecardenal

Puff,  Sorry,   si   es  por  segundo...

Gracias   por  la  corrección

Un  abrazo...

hugocra

Fire......ya que estamos....¿que es eso de la "semilla del ruido que se quiera"?

Cramix

Muchas gracias hugocra y firecardenal... me ha quedado clarísimo... de nuevo muchísimas gracias!!

Si hugocra, a este ritmo talvez pueda ser bilingüe 

Saludos!!

delinares

Hola a todos:
  Y digo yo, si el software esta en español, hay que traducir la expresión o la escribimos tal cual ( wiggle);o en español (menear).

A mí esto de las expresiones me da un paquito de dolor de cabeza.

Un saludo.
Mi Nueva Bestia:
Placa Base: Asus Rampage IV Extreme X79.
Procesador: Intel Core i7-980X.
Gráfica :Gigabyte GeForce GTX 580 Overclock  3GB GDDR5 .
Ram:32GB 2000.
Disco duro rigido de 250GB +2 HDD de 2 TB cada uno para datos.

firecardenal

En  realidad  las  expresiones  en  After   están  expresadas  en  Java  y  muy  similares  a  C+  por  lo  que  la  estructura   de  las  mismas,  no  tiene  traducción,   el  problema está  en  las  referencias   y  estas  si  que  varían  dependiendo  el  idioma.

Un  ejemplo  de  esto  sería  el  siguiente:

thisComp.layer("Green Solid 1").position

La  traducción  al  español  sería  la  siguiente:

thisComp.layer("Solido Verde 1").position

Como podemos observar,  la estructura de la expresion se mantiene, esta dada por  el lenguaje de programación, sin embargo la referencia a la capa si cambia conforme el idioma en el que manejamos After.

Espero haber sido  claro.

Hasta pronto.

naldoala

Hola aca hay algunas explicaciones con ejemplo de expresiones
Me interesa el tema
saludos

http://geo.creativecow.net/es/a/153

delinares

Mi Nueva Bestia:
Placa Base: Asus Rampage IV Extreme X79.
Procesador: Intel Core i7-980X.
Gráfica :Gigabyte GeForce GTX 580 Overclock  3GB GDDR5 .
Ram:32GB 2000.
Disco duro rigido de 250GB +2 HDD de 2 TB cada uno para datos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk