Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:16:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

260 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

NECESITO SUGERENCIAS SOBRE ESTA COMPOSICION EN AE CS4

Iniciado por Alberto Eduardo, 26 de Enero de 2009, 20:13:29

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Eduardo

Estimados
estoy componiendo una escena y tengo varios dilemas y dudas como puede quedar mejor

La toma es una avenida que sobre la otra calle(la que corta) entra una ola gigante y golpea sobre un frente de esta avenida , en la misma hay coches , gente etc

ahora bien

yo tengo una toma en JPG del frente y otra en AVI de la misma toma

en JPG , mi idea es armar un vanishing point de la escena pero a su vez armando en Photoshop distintas partes de la foto del lugar para darle una aire 3D ,y armarlo todo en AE pero la duda es si despues que armo la escena y compongo todo puedo hacer el efecto vanishing point igual??
a esta escena fija le voy a agregar el efecto de agua compuesto en Realflow entre otros efectos

en AVI tengo la duda de trackear la animacion de Realflow en Boujou para insertarla en la escena o dejarla asi compuesta en AE como queda mejor?? logicamente que la escena en vivo puede quedar mas vistosa pero es mas complicada

Me gustaria saber la opinon de uds cual de todas estas tecnicas puede ser mas realista sin comprometer mucho la composicion a AE en esta toma

gracias

Alberto
<!-- / message -->    <!-- controls -->
ALBERTO IZZI

firecardenal

Que  tal  Aizi

Tengo  una  duda  en  cuanto  a  tu  comentario.

El  trakeo  al  que  te  refieres  es  un  trakeo  3D?

Bien   si  es  así,   debes  recordar  que  ese  tipo   de  trackeo  solo  se  utiliza  para  simular  las  condiciones  reales  de  una  cámara,  es  decir  que  no  deberás  ocuparlo  para  hacer  un  trackeo  de  un  video  generado  en  3d,  ya  que  en  este  ya  cuentas  con una  cámara  virtual.

Por  el  contrario,  justamente  un  trackeo  como  los  que  te  entrega voujou  o  similares,  sirve  para   crear  una  cámara  virtual  generada  desde  los  datos  del  video  tomada  con  una cámara real.

Para  ser  mas  especifico,  lo  que  busca  un  trackeo  3d,  es  crear  una  cámara  virtual  idéntica a  la  cámara  real.

Ahora bien, partiendo  de   que  lo que  tienes  es  un   jpg  es  decir  una  toma  fija,    no  tendrás  que  utilizar  un  trackeo  3d,   será  suficiente  con  llevar el  jpg  a  tu  programa  3d   y  hacer  la  composición  sobre  este.

Alberto Eduardo

Hola Fire  como estas tu??
                         Muy bien  , gracias  por tu sugerencia

Yo tengo una animacion  de fluidos  hecha  con Realflow  y renderizada en 3ds max  y lo  pase a  PNG  para componer  esta

Con respecto al trackeo me quede  conforme  con tu comentario

La pregunta asociada al JPG es  puedo a esta  toma  realizar  varias capas en Photoshop (para darle  un efecto 3d  y  despues  aplicar  un vanishing point  en AE ?? o   esta tecnica solo la debo hacer con una imagen  fija de JPG

la otra duda era

recorda que tengo un video AVI  de la misma toma  y por el cual le voy agregar    el  efecto de fluido, y ver   cual de las  dos tomas  queda mejor  compuesta en AE
ALBERTO IZZI

firecardenal

Vamos  a  ver:

El  proceso  me  parece  que  tendrás  que  tratarlo  a la  inversa,   es  decir  llevar  ese  jpg  directo  a  3D max   como  un fondo  y  sobre  este  componer  lo  que  será   el  fluido.

Una  vez  que  tengas  esto,  entonces  deberás  exportarlo a  AE    y    entonces  darle  la  apariencia  que  requieras.

Alberto Eduardo

Muy  bien, me pondre a trabajar  con tu sugerencia

gracias
ALBERTO IZZI

El spam de este foro está controlado por CleanTalk