PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 01:44:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

470 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Letra transparente

Iniciado por alvarogg19, 30 de Mayo de 2008, 03:30:28

Tema anterior - Siguiente tema

alvarogg19

Holas.
No es sólo que la letra sea transparente.

Tengo un sólido de fondo, una capa de texto encima, y quiero que este texto sea transparente, pero que tampoco se vea en su interior el sólido detrás, sino que se vea el video a través de el texto.

Mejor dicho, quiero que el texto sea hecho por su misma ausencia!

Qué filósofo soy.

Espero haberme hecho entender, gracias!


diogenesway

OK

Esta es una opcion, puede que haya otras pero explico esta por lo pronto:
en un primer layer pones el video que quieres que aparezca de relleno en el texto, en un segundo layer el texto (bajo el layer de video); de primero el video tapara el texto. Se modifica el swicht mode. El blending mode debe quedar en normal y se le activa la casilla "T" en el layer del video (preserve underlying transparency). hasta ahi se vera el video como relleno del texto.
Ahora, esa composicion se inserta dentro de una nueva composicion donde agregaras el solido de fondo poniendolo en la parte baja, y ahi estara el resultado buscado.

Espero haber sido claro

saludos

alvarogg19

Gracias a ambos... La que me dice file71 no me sirve porque no uso el Vegas, pero gracias de todos modos ;)

Y sobre la otra, está clara... Pero quisiera algo más. Lo que pienso es exportar estos títulos con transparencia como generador de caracteres para montarlos en Premiere sobre el video; porque serían varios. Es posible exportarlo como .avi con transparencia para hacerlo así?
Y lo otro es: A qué te refieres con activar la casilla "T"?

Yo sé que esto lo podría hacer en Photoshop creando el título transparente, pero quiero saber si hay forma de hacerlo en el After.
Gracias.

pepo5c

Hola, Alvarogg, vamos a ver, en AE pon el video, crea una capa de texto con el texto que necesitas y ponla encima de la capa de video, en la capa de video, selecciona la opcion trackmatte (trkmat,creo que pone) y seleccionas alfa de la capa de texto que tienes encima
Espero que te sirva
Un saludote

PUBLICIDAD


alvarogg19


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk