Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:39:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Formato Pal

Iniciado por Panoramix2005, 02 de Mayo de 2008, 12:20:34

Tema anterior - Siguiente tema

Panoramix2005

Hola a todos.
Estoy intentado hacer unas cosillas con el Adobe After Effects 7.0 y el Particle Illusion 3 y tengo un problema con mi formato de video.
Veréis, normalmente trabajo con Avid Liquid 7. Mi cámara de video es DV y PAL y me permite grabar en formato 16:9.
Bueno pues el problema viene ahí. Cuando paso al disco duro video grabado en formato 16:9, windows me dice que la resolución es 720x576. Cuando abro el Avid Liquid me dice que es 720x576  1.422:1 (CCIR PAL 16:9) y funciona perfectamente, pero cuando intento usar estos videos en Adobe After Effects 7.0 o en Particle Illusion 3, me aparece el video muy deformado.
Entonces configuro los parámetros del proyecto y da igual lo que ponga, siempre me importa la imagen deformada.
¿sabéis a que se debe y como lo puedo arreglar?

Panoramix2005

Bueno, pues ya he encontrado solución al problema del AE. Resulta que hay un botoncito "Conmutar corrección proporción pixeles" debajo de la ventana de visualización que pone el video en su ancho correcto.

Sigo con el mismo problema en Particle Illusion 3.

Panoramix2005

Esto mas que un post es una nota personal. Yo escribo y yo me contesto.

Sigo con problemas en el AE.

He conseguido ver el video sin distorsión en la pantalla de visualización creando una composición con las características
Ajuste Preestablecido: PAL D1/DV pantalla ancha
Ancho: 720
Alto: 576
Proporcion pixeles: D1/DV PAL Ancho Pantalla 1,42 (proporcion fotogramas 16:9)

Importo el clip y se ve perfecto. Sin distorsiones.

Ahora bien una vez aplicados los efectos oportunos al clip cuando voy a crear la película no hay ningún sitio donde pueda elegir nuevamente la proporción de pixeles y el video me sale en formato 720x576 PAL D1/DV con la proporción 1,07 de toda la vida. Vamos que "pasa olimpicamente" de crearme el video en el formato 16:9 original.

"Estoy quemao"     

aopen828

si no lo exportas por la cola hazlo control /m y le declaras el formato ,le dices campon inferior primero luego DV....yo para probar  hize un proyecto como el tuyo inclusive pal y lo exporte..no veo al hacerlo donde diga 16.9 pero lo hace;lo llame con el mismo a ver y lo ve como 16;9
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Panoramix2005

Aopen828, gracias por contestar.

Yo exportaba el video por cola configurando las diversas opciones y no lo conseguía (he hecho todas las combinaciones lógicas que se me han ocurrido).
También lo intenté por exportando directamente, pero nada.

Como me dijiste que tu lo hacías sin problemas he probado hasta la saciedad y al final e reinstalado el programa y algunos codecs y "voila", consigo exportar el AVI en formato DV y me respeta la configuración original.

Perooooo....

Antes de poner este post he vuelto a probar y algunas cosas no se consiguen con el formato 16:9 (tampoco las conseguía antes de reinstalar), por ejemplo NO me respeta el formato 16:9 si exporto en AVI sin compresión, ni tampoco lo respeta sin exporto a TIFF o PNG, (que a veces necesito para el canal alfa).    Estas mismas opciones, si el video es PAL 720x576, funcionan sin problema alguno.

Mi duda es ¿formateo u os pasa a vosotros también? ¿Es posible que al no poder configurar la opción 16:9 en salida no incluya esta información al video resultante?.

En fin, si no es molestia y alguien puede probarlo lo agradezco sinceramente.

Salu2

Doris

Cita de: "Panoramix2005"Esto mas que un post es una nota personal. Yo escribo y yo me contesto.

Sigo con problemas en el AE.
"Estoy quemao"     

Pues sigue asì.....que yo recien empiezo. Encuentra todas las soluciones que luego las leerè llegado el caso..... 

SUERTE!!!!

Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

aopen828

ahorita pruebo pero mira sobre la transparencia lo puedes hacer en .mov osea QT y le dices rgb mas canal alfa..ese es un formato de mucha calidad creo que la maxima....cualquier colega o master que vea que digo algo incorrecto porsupuesto no tenga pena en corregirlo que yo no tengo mucha experiencia en el señor after..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

amigo mio  probé y si exporta el png 16,9 ...igual lo llame con el mismo y lo vio con ese formato...saludos y ojala te ayude todo esto

Panoramix2005

Jo chico, pues vaya decepción. pense que me ibas a decir que es cosa del programa.  
En fin, gracias por probarlo.
Intentaré sacarlo en QT a ver si me coge el 16:9, pero esto no va a quedar así.

2006Doris  
Veo muchas estrellas en el avatar como para que mis dudas te vayan a rsolverte a ti mucho. Mas bien me parece a mi que vas a ser tu quien me las resuelva a mi.  

Aún así, si mis problemas te sirven de ayuda, entonces me quedo doblemente satisfecho, uno por resolvermelos yo (que los resolveré tarde o temprano) y otro por resolvértelos a ti.

Seguiremos informando, aunque no creo que este problema sea de mucho interés.

aopen828

siempre he visto que los colegas de mas experiencia recomiendan exportar en QT asi que no te preocupes por el png ya que el primero tambien tiene trasparencia..saludos....ahhhh y creo que doris es casada  ...saludos a ambos

Panoramix2005

Jo chico, no paras de decepcionarme.
¿Casada?
Realmente esta no es mi semana.     

aopen828

El spam de este foro está controlado por CleanTalk