PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 11:02:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

545 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


efecto rueda aceleración

Iniciado por flexiones, 10 de Octubre de 2007, 02:28:12

Tema anterior - Siguiente tema

flexiones

buenas.

estoy intentando diseñar un logotipo para añadir al inicio de mis videos. al igual que fire cardenal en su tuto (genial por cierto), pero yo soy mas dado a la simplicidad de modo que mi logo consta de una skyline de un ford mustang (eleanor), y tras un par de samples de un viper GT la skyline se va corriendo y quedan las letras de la firma.
es un concepto simple y sin demasiada dificultad, pero mi problema reside en el giro de las ruedas. la composición esta formada por la skyline sin las ruedas y luego estas a parte de modo que las ruedas giran continuamente y cuando suena el acelerón del viper quiero que las ruedas obengan una aceleracion progresiva (no se si me explíco).

mi metodo se basa en el efecto transformar, clico reloj y le doy un giro constante hasta que se oye el acelerón y ahi le añado mas revoluciones en menos tiempo. el efecto no keda mal del todo pero resulta muy artificial.
 
Tambien lo he probado con premiere dado que el efecto es bastante simple pero sigue quedando raro, asi que la solución me sirve para cualquier programa, after o premiere.

y mi pregunta es: ¿ hay alguna forma de conseguir una aceleración progresiva ya sea con variaciones de mi método o con algun plug ?



Saludos a todos y muchas gracias

By flexiones at 2007-10-09

Porsupuesto:



En After  lo  Tienes   bien   fácil.

Lo  voy a  describir  detalladamente ,   porque  aunque  ya   sepas  funciones  mas  adelantadas  que  esta,  la  explicación  siempre  sirve para  más de uno.

Crea  un  null  object   o  utiliza   la  misma   rueda   para el  giro.
En el atributo  de  rotación pon un  key  frame al  inicio  y  otro  digamos  que  a 2   segundos.
A  este  segundo,  ponle  el  numero  de revoluciones  que  dará  la llanta,  digamos  30 enteros.

Si  en este  momento   le  das  a  la animación, lo que  sucede  es  que  tienes  un  movimiento  constante  de principio  a fin,   esto  es  porque  cuando  creamos  los  keyframes,  por  default  el  After  nos  lo  crea   lineales,  por  lo  que  tenemos movimientos  lineales.

Tenemos entonces  que  modificar  estos parámetros  para   crear  una   aceleracion o  desaceleracion.

Como?   pues  para eso  existe  el  editor  de  curvas.   En  este podrás  jugar  con las  curvas   y  crear   todo  tipo de movimientos   como  de aceleracion  o  desaceleracion, intermitentes, de reversa   etc, etc...
 
Aqui  te  dejo  un  ejemplo  de  como   quedaría  una  aceleracion.
 
La primera  es un   movimiento  lineal,  que  da  un  movimiento  recto y contínuo.
La  segunda  esta  modificada  para que el  movimiento   vaya   creciendo  hasta  mantenerse...
 
 
Espero  que  te  sirva  y   hasta ekl próximo comentario....

 

flexiones

de nuevo muchas gracias firecardenal, es la solución que necesitaba.
por cierto enhorabuena por los tutoriales, son una herramienta imprescindible.

flexiones

bueno pues dos dias despues por fin acabé los ajustes y aqui el resultado.

[flash=425,350:ppjsv3cr]
http://www.youtube.com/v/8R-uRHDKx5A[/flash:ppjsv3cr]

muchas gracias por la ayuda.
y como dice el genio hasta el proximo comentario

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk