PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:00:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

744 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cual es la finalidad del Efecto "calculations"?

Iniciado por notelodigo, 17 de Octubre de 2010, 20:43:38

Tema anterior - Siguiente tema

notelodigo

He visto que usan este efecto en varios proyectos pero no tengo en claro cual es su finalidad, está en CHANNEL/CALCULATIONS.

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]
-SE UN POCO DE TODO Y MUCHO DE NADA-

juanmario

Efecto Cálculos

El efecto Cálculos combina los canales de una capa con los canales de una capa secundaria.
Este efecto funciona con colores de 8 bpc y 16 bpc.
Canal de entrada Canal que se debe extraer y usar como entrada en la operación de fusión. RGBA muestra todos los
canales de forma normal. El gris convierte todos los valores de los canales de color de un píxel en el valor de luminancia del píxel original. El rojo, el verde o el azul convierten todos los valores de los canales de color para un píxel al valor del canal de color seleccionado para el píxel original. El valor de alfa convierte todos los valores de los canales en el valor del canal alfa del píxel original.
Invertir entrada Invierte la capa (resta el valor de cada canal a partir de 1,0) antes de que el efecto extraiga la información del canal especificado.
Segunda capa Capa con la que Cálculos fusionará la capa original.
Segundo canal de capa Canal que se va a fusionar con los canales de entrada.
Opacidad de la segunda capa Opacidad de la segunda capa. Use un ajuste del 0% para la segunda capa, para que no influya en la salida.
Invertir segunda capa Invierte la segunda capa (resta el valor de cada canal de 1,0) antes de que el efecto extraiga la información del canal especificado.
Estirar y ajustar segunda capa Estira la segunda capa hasta las dimensiones de la capa original antes de la fusión.
Anule la selección para centrar la segunda capa sobre la original.
Conservar transparencia Se encarga de garantizar que no se modifica el canal alfa de la capa original.

Saludos

notelodigo

Primero me saco el sombrero por tal teórica respuesta, segundo le pregunto, ¿usd en que casos lo utiliza?
-SE UN POCO DE TODO Y MUCHO DE NADA-

juanmario

#3
Pues lo uso cuando trato de conseguir determinado efecto sobre la imagen, así como Compound Arithmetic y Shift Channels, que son similares a este.
Me es dificil ser más certero en la respuesta, yo diría que jueges con ese efecto que solo te vas a dar cuenta cuando usarlo.




Lo del sombrero no hacía falta, solo era cuestión de leer el manual.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk