PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 08:54:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

292 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


crear máscara de una rotoscopia

Iniciado por lis, 02 de Octubre de 2022, 22:49:49

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Buenas noches, acabo de instalar after effects porque tenía muchos problemas para hacer una rotoscopia en premiere con mocha pro. Y buscaba alguna forma que pudiera hacerlo. Pues bien, he visto que AE tiene una maravillosa herramienta que es el pincel para hacer rotoscopia. 

He creado una rotoscopia en el video en cuestión, y la tengo perfecta, pero lo que me gustaría hacer es ese recorte que me ha hecho, convertirlo a máscara, para poder incorporar en ese hueco una foto. No se si me estoy explicando bien. Por favor, me podéis decir como se hace??

Muchas gracias.


Poucopelo

No sé si lo entiendo bien.
El recorte ya es una máscara.

Basta con que pongas la foto en una capa inferior a la del vídeo para que ya se vea a través del hueco creado.

Saludos.

lis

es que no me entiendo ni yo misma.

te digo lo que he hecho hasta ahora, y donde me he quedado encallada.

con el pincel, he hecho la máscara. La tengo de las dos formas, invertida y normal. Creo que la que necesito es la invertida. Y si, veo debajo la imagen, pero tengo que animar esa imagen que vaya enganchada con "la cartulina" a la que he hecho la rotoscopia. Como es blanca, no puedo ponerle los puntos de anclaje para que haga el seguimiento. Entonces, yo quería quedarme solo, y unicamente con la rotoscopia esa invertida, de hecho le he puesto un trazo azul, para poder enganchar alli los links, pero cuando le doy doble clic a la capa para añadirle el movimiento, se me abre la capa original, o sea, se ve todo, no solo la "mascara"., creo que no me estoy explicando bien.

Ahora mismo tengo: una capa del video con rotoscopia
                               una capa con rotoscopia invertida (que creo que es lo correcto)
                               y una imagen debajo de la invertida (que se ve, pero estática)

es esa cartulina que veis en la imagen (que en realidad es blanca) tengo que poner una foto, cual es el siguiente paso para que coja el movimiento de la rotoscopia???

de verdad, estoy verdaderamente desesperada, y me he metido a hacer esto en AE, que no tengo ni idea de lo básico... 

mil gracias!!pantallazo rotoscopia.PNG




lis

Creo que ya lo he conseguido, lo pongo aqui para posibles dudas de gente como yo al que le den ataques de histeria ;D   Finalmente, el video con al rotoscopia (invertida), despues el video sin efecto (que lo he usado para ponerle el movimiento), he creado un nulo, le he añadido el movimiento y despues lo he linkeado a la capa de la imagen  :o

Si alguien conoce otra manera, más eficaz, se lo agradeceria, pero de momento, creo que me saca de un apuro

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk