PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:52:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

738 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como hacer plantilla contenedor para foto

Iniciado por Ramarca, 25 de Julio de 2012, 09:52:37

Tema anterior - Siguiente tema

Ramarca

Hola a todos. Sigo intentando aprender poco a poco las maravillas que se pueden hacer con Alter effects (en mi caso la version CS6) pero reconozco que a penas se nada, confió que con insistencia y con vuestra ayuda iré aprendiendo a hacer cosas con este programa.
A continuación os voy a intentar explicar lo que quiero hacer, a ver si me podeís aconsejar como hacerlo, ya que me he quedado bloqueado y no avanzo.
Imaginemos que en una composición tengo un fondo de un paisaje, lo que quiero es que en un momento determinado, por ejemplo en el segundo dos aparezca la forma de un cuadrado (podria ser insertando un solido y haciendolo pequeño),  luego en el segundo cuatro se desplace a la derecha y en el segundo cinco se desplace hacia abajo quedando se fijo ahí, hasta este momento todo facil. Lo que yo quiero hacer es que cuando el  cuadrado queda fijo en la parte de abajo se convierta en un contenedor para una foto, es decir que al cuadrado le vaya desapareciendo su opacidad y aparezca una foto que ponga en una capa distinta por debajo pero para complicarlo mas, quiero que a ese cuadrado se le queden unos bordes que no desaparezcan y que la foto quede como enmarcada en ese cuadrado. He intentado hacerlo con mascaras pero no consigo que se quede el borde, estilo marco. Una vez conseguido esto quisiera guardar el video de forma que pueda abrirlo en otro editor, por ejemplo premiere, y que con solo sustituir la foto o el fondo, el video cambiaria, es decir que me sirviera de plantilla, supongo que habra que guardarlo como alfa o algo asi, pero como hacerlo, esa es la cuestion.
Aprovechando toda la Biblia que he escrito, quisiera aprovechar para si alguien sabe como emparejar, vincular por ejemplo dos cuadrados y un circulo en una composición para que cuando uno se mueva hacia un lado, los otros dos tambien se muevan a la vez. Esto lo vi en un tutorial, pero no consigo volver a encontrarlo.

Siento haberme extendido tanto, solo espero que me haya explicado bien para que entendais lo que quiero hacer y me podais decir la forma de hacerlo.

Quedo agradecido de antemano.

jetraid

Para lo segundo que es lo mas facil lo de que los objetos se muevan al mismo tiempo lo que tenes que hacer es enlazar la posicion de los objetos a seguidores al objeto a seguir, esto se hace con el pickwip que es como un espiral que está al costado del nombre de las capas.
Para lo segundo segun lo que entiendo es que quede una foto con un marco negro atras y se vaya revelando osea haciendo transparente otra imagen negra arriba. Para eso me imagino que lo podrias hacer con una composicion que tenga las 3 capas y la composicion principal que tenga el movimiento de la composicion que creaste antes, para la composicion de 3 capas tendrias que poner un solido arriba la foto un poco mas chica para que quede un marco y arriba otro solido del mismo tamaño que el de abajo, al tercer solido la animas la transparecia y tendria que dejarte ver la foto y el solido de abajo que seria el marco. Para reemplazar las fotos como si fuera una plantilla solo tendrias que reemplazar los archivos del proyecto por otras fotos intentando mantener el tamaño.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk