PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 10:07:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como hacer efecto tipo pintura q crece?

Iniciado por blu1977, 02 de Junio de 2011, 13:51:03

Tema anterior - Siguiente tema

blu1977

hola gente, alguien me puede tirar algun hilo sobre como hacer este tipo de transiciones?


supongo q puede ser usando algun video de pintura o humo como alpha del video q queremos "develar" no?


espero una mano del mejor foro en edicion q hay en la web sin dudas


gracias!!!!!!


G

Que bueno que está!!!!!! Las animaciones son sencillamente geniales!

Mirá, videocopilot.net tiene una serie de material crudo que se llama "Riot Gear", un dvd con locuras entre las cuales hay humo. Pero este trabajo que mostras tiene un abanico enorme de efectos combinados, realmente me parece genial. En Riotgear hay una serie de humos que sirven justamente para transicionar, con eso podes comenzar a experimentar. Pero lo ideal es siempre generarlos uno, una cámara, aceite, agua, humo, buena luz, no hay nada como generar tu propio material para componer.

Todo el tiempo estan utilizando una muy muy buena técnica de morphing, que es cuando una cosa se transforma en otra (El diseño gráfico más clásico llama morphing a la integración entre animación de compu e imágenes reales, pero nosotros los editores tenemos otra aplicación para el término)
Para aprender algo de morphing:
Simple Morph : Creative COW : After Effects Tutorial
Busca más en creativecow.net que seguramente hay para profundizar.

En el fondo hay constantemente distintas texturas de papel, lo que le da a los objetos, que seguramente tienen algun modo de fusión como "overlay" que le da esa hermosa textura.

No se, experimenta y fijate, y luego nos vas contando como te sale, me intriga bastante y el video de ejemplo me parece una obra de arte.

Un saludo grande.
G.

blu1977

gracias G por tu aporte. realmente esta tremenda la animeta. voy a meterle lectura a las refes que me pasas a ver q sale.

abrazo y les voy contando.

gracias!!!!

blu1977

G, una consulta, como encaras el tema de grabar tu propio material (humo, pintura, etc). me refiero a como te conviene filmarlo para luego hacer el alfa para utilizarlo como transicion.

PUBLICIDAD


G

Lo mejor es buscar el alto contraste, sobre todo en el humo. Un buen ejercicio es poner la luz totalmente cenital (desde arriba hacia abajo) y tomar el humo ascendiendo con un fondo bien negro. La tinta tengo entendido que la hacen de la misma manera pero a la inversa, pones tu cámara frente a una pecera (sin peces por favor) y hechas la tinta desde arriba del encuadre para que caiga y se disemine por el agua, tomando todo esto con un fondo blanco bien iluminado, entonces el contraste será máximo y las tomas las podes decolorar luego y darle más contraste aún en post.
Lo mejor es que un día que tengas tiempo te pongas a hacer todo este tipo de cosas que seguramente algún día te van a servir, armarte un banco de imágenes.

También usan aceite y botes transpartentes tomandolos directamente desdea bajo, pero eso realmente no se como hacerlo, habrá que buscar algo de data, pero el humo y la tinta son bastante recomendables.

Un saludo grande!
G.

blu1977

jjajaaj muy bueno lo de los peces. muy valiosa la info. a probar
gratzie!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk