PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 01:57:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Animación avanzada de texto

Iniciado por Pipolactico, 04 de Marzo de 2011, 22:43:30

Tema anterior - Siguiente tema

Pipolactico

Señores, hay un asunto que me inquieta. He quedado maravillado con este video PreViews - Cirque Éloize y particularmente con la forma en que entran los caracteres de los textos.
Ya sé que está mal copiar pero me parecieron tan buenos que quiero hacerlos para ver si el camino se me ocurre otra aplicación o forma de llevarlos un paso más allá.
El punto es que, hasta donde llegan mis conocimientos, after effects es incapaz de hacer algo así. Me refiero a que lo que hacen los caracteres de aquel video es rotar, desenfocarce, estirarse, cambiar de color y difuminarse. Ahora bien, la opción para animar texto 3d por caracter que ofrece AF CS5 simplemente ofrece rotación (sobre un eje arbitrario recogido de la capa general) y difuminación. De cambio de color, estiramiento y aplicación de filtros de desenfoques ni por cerca.
Ustedes creen que este trabajo se hiso en AF? y si es así por dónde puedo empezar a investigar?
qué programas avanzados de animación de texto existen para mac?
Muchas gracias y saludos a todos!!

juanmario

Cita de: Pipolactico en 04 de Marzo de 2011, 22:43:30
El punto es que, hasta donde llegan mis conocimientos, after effects es incapaz de hacer algo así. Me refiero a que lo que hacen los caracteres de aquel video es rotar, desenfocarce, estirarse, cambiar de color y difuminarse. Ahora bien, la opción para animar texto 3d por caracter que ofrece AF CS5 simplemente ofrece rotación (sobre un eje arbitrario recogido de la capa general) y difuminación. De cambio de color, estiramiento y aplicación de filtros de desenfoques ni por cerca.
Ustedes creen que este trabajo se hiso en AF? y si es así por dónde puedo empezar a investigar?
No quiero desmerecer tus conocimientos pero, lo tenés instalado el After Effects, si es así alguna vez lo abriste ?, porque decís literalmente que no sirve para nada si despues preguntas  si se hace en AF, bueno con respecto a la consulta, podes empezar por acá;

http://help.adobe.com/es_ES/aftereffects/cs/using/after_effects_cs5_help.pdf

Pipolactico

sí sí, tienes razón mis conocimientos son poca cosa y lamento no haberme tomado el tiempo suficiente para explorar antes de consultar. Intruseando un poco en el programa ya he descubierto que se puede animar el color y el desenfoque por caracter, así como el eje de rotación. Sin embargo, todavía estoy entrampado en el tema de la largura de las letras.
Si alguien tiene la respuesta le agradecería me ayudara sin mandarme a leer el manual del programa, que todos sabemos que existe y dónde encontrarlo.
Gracias.

VjZeros

Pues por lo visto tienes escaso conocimiento de AE, si te refieres a los textos de introduccion del video todos estan hechos en AE, cómo puedes hacerlo, facil, inicialmente abre AE, coloca tu espacio de trabajo en texto, crea una nueva composicion, introduce el texto que deseas darle el efecto,  selecciona la capa del texto, y en ajustes preestablecidos de animacion busca en presets, text, luego 3DText, dentro de él selecciona caida de púas aleatorias en 3D y arrastrala al texto y listo(todo esto si tienes la version en español de AE CS5).
Ahora bien, con respecto a los ejes, AE maneja los ejes x,y,z, claro que si no activas el cubito, nunca veras el eje de profundidad (Z).

Te dejo un videotuto de After Effects como tituladora
https://videoedicion.org/documentacion/article/after-effects-como-tituladora

Antes de menospreciar a AE pues te sugiero que lo conozcas bien.
Saludos.
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

juanmario

Bueno Pipolactico, reconocer la equivocación da una buena imagen.
Leer el manual es lo mejor que podes hacer, si no sabes que tiene no lo vas a conocer nunca en su totalidad, como esto; 

Uso de Adobe Bridge y After Effects
Adobe Bridge es el centro de control del software Adobe Creative Suite Utilice Adobe Bridge para buscar plantillas de
proyecto y ajustes preestablecidos de animación; para ejecutar secuencias de comandos automatizadas de flujo de
trabajo entre productos; para ver y gestionar archivos y carpetas; para organizar los archivos asignándoles palabras
clave, etiquetas y clasificaciones; para buscar archivos y carpetas; para ver, editar y agregar metadatos.
• Para abrir Adobe Bridge desde After Effects, seleccione Archivo > Examinar en Bridge.
• Para mostrar un archivo en Adobe Bridge, selecciónelo en el panel Proyecto y elija Archivo > Mostrar en Bridge.
• Para utilizar Adobe Bridge para abrir proyectos de plantilla, seleccione Archivo > Examinar proyectos de plantilla.
Para usar Adobe Bridge para buscar ajustes preestablecidos de animación, elija Animación > Examinar ajustes
preestablecidos

Podes examinar los ajustes preestablecidos de animación (Presets) de texto, o sea vizualizarlo, aplicarlo y posteriormente si querés modificarlo.
Otra opción para verlo sería aquí;

http://www.adobe.com/products/aftereffects/gallery/

En donde hay varios links, solo es cuestión de pincharlos., si a pesar de todo no hay alguno que te guste, pues, podes hacerlo vos como más te guste, lógico, despues de aprender a usar el programa.

PD; No se porque muchos rehuyen lo que es leer, y prefierén los videitos.

Saludos y Suerte.

PUBLICIDAD


Pipolactico

Joder! entonces al final era tan sólo un preset. Temenda decepción! Yo normalmente me autoexijo no usar presets, o al menos intervenirnos, voy a tomarlos más en serio de ahora en adelante.
Con respecto a tu observación de leer, lo hago a menudo y no tengo problemas, pero por lo menos en mi caso particular generalmente encuentro la solución intuitivamente y de paso descubro un par de funciones adicionales, además es para mí un aprendizaje más difícil de olvidar. Mi problema es que me complico con maniobras tontas, como desencadenar la escala vertical y horizontal para controlar la largura independientemente del ancho de las letras.
Bueno muchas gracias por su ayuda.
Saludos!




juanmario

Cita de: Pipolactico en 05 de Marzo de 2011, 18:34:58
Joder! entonces al final era tan sólo un preset. Temenda decepción! Yo normalmente me autoexijo no usar presets,

No, no, explico, un preset es como te remarque anteriormente un ajuste preestablecido de animación, o sea que si vos incorporas efectos y seteos sobre una capa si queres los podes guardar como preset, la ínica diferencia sobre estos es que ya están creados, nada te impide aprender de ellos con solo mirar dentro de las opciones de la capa los efectos y parámetros usados, no hace falta tutoriales, solo un poco de atención.

Sos duro, intituivamente vas a tardar un monton en aprender, vas para el lado equivocado, he visto como la gente aplaude cierta información brindada del After Effects como si fuera una información difícil de conseguir, cuando la misma ignora que dicha información fué sacada del manual., como que es un preset, por ejemplo.

VjZeros

Bueno en mi caso, aprendi el manejo de AE con los videitos como lo llama juanmario (muchos de estos los puedes encontrar en videoedicion creados por los mismos usuarios) , claro que en ese entonces no habia manuales de AE en español y me costaba mucho aprenderlo mediante manuales, pues me era mas facil captar por medios visuales, claro que despues de conseguir un manual en la lengua de Cervantes llegue a despejar algunas dudas sobre el mismo, como las expresiones en AE, que hoy por hoy no consegui un solo manual en español que detallen el manejo de las diferentes expresiones.

Debemos tomar en cuenta que no todos tenemos la capacidad para llegar a comprender algunos terminos, mas si la traduccion del manual no concuerda con la traduccion de los comandos del programa en español, es por eso que muchos de los que manejan AE desde hace ya bastante tiempo pues lo hacen en el idioma ingles (pues era el unico idioma en el que salia AE) y que hasta ahora que ya existen versiones en español no lo cambian.

Ahora con respecto a ser intuitivo no ayuda en nada al rapido aprendizaje, ya que tardas mas en descubrir por ti mismo la polvora cuando ya otros la inventaron hace ya bastanate tiempo je je.

PD: me alegra que se haya despejado tu duda.
Saludos.
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

juanmario

Me parece que se esta distorsionando el tema, no hablamos del historial y penurias de cada uno.
Los consejos dados son actuales, el manual español original ( creado por Adobe que es el creador del programa) y no de terceros, existe desde el After 7.0.

La más rápida y mejor manera de saber con que herramientas, efectos y medios cuenta el programa es el manual.
La mejor manera para aprender a manipular y combinar su uso es buscarse un tutorial, ó propia intuición ( al burro de Andrew Kramer quién le enseño ? ).

A mí no me cierra que tenga que mirar un tutorial para saber que es un preset.






VjZeros

Pues tienes mucha razon al decir que se esta distorcionando el tema, en fin, cada quien tiene su metodo personal de aprendizaje, ya sea este Andrew Kramer o Aharon Rabinowitz.

En fin espero que la duda de Pipolactico haya sido resuelta.

Saludos.
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk