PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 00:45:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

589 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo se aplican las normas en videoedicion.org

Iniciado por hacenauer, 19 de Diciembre de 2005, 17:29:52

Tema anterior - Siguiente tema

hacenauer

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Éste hilo se encuentra en el foro de videoedicion.org a pesar de versar sobre el software de edición Vegas porque es un ejemplo perfecto de cómo se aplican las normas en videoedicion.org. Se habla de Vegas como se podría haber hablado de cualquier otra cosa. El título original era "Busco VEGAS 6 Y MANUAL EN ESPAÑOL urgenteeeeeee" Sería conveniente que lo leyeras con atención y, si tienes alguna opinión, sugerencia o aportación que la indicaras al final. Gracias por vuestra paciencia, comprensión y comentarios.

alguien me mandaria el  lugar donde puedo bajar en español, el vegas 6? y su manual. saludos y gracias a todos. hacenauer

munera

Si miras bien, en esta misma web tienes manuales y tutoriales hechos por miembros de aquí, pienso que no existe el manual en Español (el que viene con el programa) pero te animo a que mires los de aquí, son una estimable ayuda hecha desinteresadamente por gente de aquí y que se lo ha trabajado mucho.
Para bajarte el programa creo que en la web de Sony tienen una demo descargable.
Cuando controles tu ira, habrás vencido a tu peor enemigo.

maikel

#2
Yo le aconsejaría que antes de pedir con tanta insistencia el manual de Vegas, le dedicara unos minutos a leer las Normas de Uso de este Foro y dejara de publicar repetidamente la misma petición por todos los rincones de la página.


Lo único que hay URGENTE en la vida son las cuestiones de la propia vida. Un manual no merece estar ni siquiera en la cola de las urgencias. Puede ser necesario, pero no tan vital como para conectar la sirena o dar tantos gritos.

Gracias por tu colaboración.


P.D. Y haz caso de lo que te aconseja munera
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hacenauer

parece que te has levantado muy mal hoy. si quieres, te mando alguna chica de acá de argentina para que te levante el animo. no seas asi. todos queremos algo de alguien algun dia. soy novato. necesito la ayuda de muchos de los que saben. pero no es para que me reprimas asi. no creo haber faltado el respeto a alguien. dejante de reprimir tanto. colabora con el sitio, yendote de una vez por todas. y ahora, borrame de todos lados, asi, das rienda suelta a tu falta de comprension y agresividad. un saludo. frank hacenauer.

ojo: no creas que si me borras, me voy a quedar sentado aqui como un imbecil. quizas este foro desaparezca en minutos si lo haces. ni sabes con quien te metes.

munera

Hombre, hacenauer pienso que se te ha tratado con respeto, al menos yo no veo falta alguna por parte de Maikel, lo que si he notado es un tono amenazante por tu parte, y eso, si me parece una falta de respeto, este sitio está para ayudar desinteresadamente, no para dar rienda suelta a los caprichos de nadie.
Cuando controles tu ira, habrás vencido a tu peor enemigo.

PUBLICIDAD


maikel

No entiendo la razón de tus amenazas ni tu salida de tono cuando hace dos minutos me acabas de enviar un privado pidiendome disculpas por tus duplicaciones y solicitandome ayuda.
Estaba terminando de escribirte otro privado con muy buen tono, pero dada las circustancias lo único que puedo decirte es que en esta web existen unas Normas de uso del Foro. El hecho de que te invite a leerlas no es sinónimo de que te esté reprimiendo.

Por otro lado decirte que no me importa ayudar a nadie, ni tampoco es de recibo que me digas que colabore con el sitio.

Lamento que te hayas sentido ofendido si mis palabras no han sido de tu agrado, pero comprende que si te acabas de registrar y tus primeros 8 mensajes versan sobre lo mismo y además pidiendo serials (cracks), no me queda más alternativa que pedirte prudencia, y la prudencia reside en conocer las normas que rigen cualquier comunidad para no meter la pata incoscientemente.


Por cierto, tu amenaza no atenta contra la página, sino contra TODOS sus usuarios, entre ellos los que te han contestado ayudandote.

Recibe un saludo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Iskpez

Pregunto: ¿alguna vez se expulsa a alguien del foro?
Si no es así...para que existen unas normas.
Primero advertir y si se continúa infringiendo las normas del foro a la **** calle. Seamos educados pero no tontos. Si seguimos permitiendo este tipo de cosas los administradores se cansarán mil y una veces de borrar, editar, advetir...

Con gente como hacenauer en el foro me siento a disgusto.
hacenauer - Si fuera por mí no durabas en este foro ni un click más pero como no es decisión mía me aguanto. Y si te echasen (ojalá) me gustaría ver si eres tan capaz como dices de atacar el foro.

Perdón por seguir con este topic y acrecentar (de manera notable la polémica pero de verdad que cada vez más etos mensajes me cabrean bastante.

Un saludo!

#7
muchachos, no se enojen conmigo. no tengo nada contra uds. me han ayudado y acá en el foro hay buena gente. lo que pasa, es que este hombre, es un represor. igual que TENTAOR. un represor y un (adjetivos descalificativos editados por el administrador). no estamos acá para atacar a nadie. pero , como dice un amigo, el valiente lo es hasta que el cobarde lo deja. estamos cansados de tanta represion. esto no es un foro militar. es un foro de tipos que saben mucho y de respeto. pero... (comparaciones descalificativas editadas por el administrador). en fin. todo esto hay que aguantar. me voy del foro. pero volveré y seré millones. un abrazo a todos los que me ayudaron, verdaderamente, un gran oasis en el desierto de la ignorancia. saludos.

munera

Absolutamente nadie se enoja contigo, te lo digo desde mi punto dei vista parcial y objetivo,más bien creo que tú mismo te descalificas, nadie te reprime como tú dices, hasta ahora eres el único que emplea insultos en tus comentarios, solo se te ha dicho que leas si quieres las normas, por lo que se deduce que te las saltas a la torera, si eres capaz de reconocer que has entrado poniendo mensajes a diestro y siniestro, exijiendo atención y descalificando a la gente que te pide un poco de orden, habras aprendido mucho como persona, si sigues insultando careceras de la más minima razón y te haras más pobre como persona, es cierto que Tentaor quizas a sido demasiado incisivo, pero ten en cuenta que la paciencia tiene un limite y eso contando que gente como tú entra de ciento a viento, imaginate que todos hiciesemos igual, no es cuestión de hacer comparaciones con lo militar, solo es necesario un poco de disciplina y por supuesto respeto, si esto es lo que esperas de los demás hacia tí.
Cuando controles tu ira, habrás vencido a tu peor enemigo.

Iskpez

frank hacenauer: no se yo quien será el matoncito de barrio. Un beso! SMUACK!
 :lengua:

hyrax

Punto y final.

Estamos en Navidad... FELICES FIESTAS.... esto es lo importante.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Zeros

#11
Desde mi punto de vista y como Moderador Global puedo constatar que al usuario hacenauer se le ha respondido que consulte la sección de manuales para descargar tutoriales de Vegas y que en la medida de los posible no publique preguntas repetidas por los subforos, ya que ello provoca que sistematicamente no se respondan. Todo ello se ha hecho con la mayor cordialidad que el lenguaje escrito perrmite, por lo que me ha extrañado mucho su respuesta. Quiero pensar que ha sido un malentendido, de los que el lenguaje escrito a veces nos hace partícipe.

Por último quiero expresar mi apoyo y gratitud a Maikel, ya que es una pieza fundamental que permite el correcto desarrollo de esta página, muchos usuarios podrán corroborar esta afirmación ya que sus aportaciones, su gestión y la paciencia a la hora de responder a usuarios despistados lo corroboran. Y yo siendo colaborador de la página, muchas veces he tenido que pedir consejo a este compañero.

Para referencia de posibles lectores, y antes de cerrar el tema, pongo un extracto de las normas de www.videoedicion.org a las cuales Maikel ha hecho referencia.
Citar1.1 Todos los visitantes, usuarios y colaboradores de videoedicion.org, sin excepción, nos regimos por las siguientes normas. El desconocimiento de las mismas no exime de su cumplimiento y aplicación. Es por tanto recomendable dedicarle unos instantes para conocerlas. Si no estás de acuerdo con ellas, por favor, considera usar otras páginas de contenido similar. Gracias por tu comprensión y colaboración..

2.3 En consonancia con la idea de la gratuidad de la página, los usuarios que participamos en ella lo hacemos de forma totalmente desinteresada invirtiendo en videoedicion.org nuestro tiempo libre, esfuerzo e ilusión con el único objetivo de ayudar a los demás. Ningún usuario está obligado por tanto a realizar aportaciones o a contestar mensajes públicos o privados. Entrar no cuesta nada, luego no se puede exigir nada.

4.1 Antes de publicar una duda en el foro, los usuarios tienen la obligación de consultar el material de referencia de la página: manuales, preguntas frecuentes y mensajes ya publicados en el foro. Para facilitar esta tarea la página dispone de buscadores de información que, en la mayoría de los casos, ofrecerán la información solicitada. Asimismo, los colaboradores y administradores velaremos en la medida de lo posible porque el material de referencia sea fácilmente accesible y cuente con una estructuración y distribucion lógica que permita una navegación por los mismos sencilla y eficaz.

4.2.8.1 Cuando un usuario publica una consulta bajo la premura de solucionar cuanto antes y de la manera más fácil sus problemas es frecuente que no lea las normas antes de publicar y, por tanto, realice preguntas ya tratadas en manuales o en el apartado de preguntas frecuentes, no aporte suficiente información para poder ayudarle, pregunte por temas ilegales, publique el lugares no adecuados, etc, etc, etc. De acuerdo con lo indicado en los puntos 4.2.8 y 4.4 el respeto deberá ser siempre máximo para todo tipo de usuarios, incluso para aquellos que incumplen las normas de videoedicion.org al publicar.

4.6 Las causas más frecuentes por las que una consulta se queda sin contestar son:

- Quien sabe la respuesta a la consulta no la ha leido, en especial si no ha sido publicada en la categoría adecuada.

- Quien la haya leido no sabe la respuesta. Los que colaboramos en la página no somos sabios ni tenemos solución a todo.

- El título del mensaje no es descripitivo de su contenido. Los mensajes con títulos como 'Ayuda', 'Urgente, por favor', 'Necesito que alguien me ayude', etc suelen ser los últimos en leerse o, directamente, quedarse sin leer. En cambio, títulos como 'Problema al abrir imágenes JPEG en Premiere', 'Aparecen saltos al reproducir vídeo capturado', 'Aparecen rayas en cámara lenta', etc, son mucho más descriptivos y harán que usuarios que han tenido previamente ese mismo problema se interesen en la consulta y se animen a contestar.

- El mensaje no aporta la suficiente información sobre lo que se pretende, con qué herramientas se cuenta y cuál es el problema

- Excesivas preguntas mezcladas con diferentes temas, lo que dificulta su comprensión y contestación. Probablemente haya algún usario que sepa contestar a una de ellas, pero quizás no se anime a contestar porque desconoce la respuesta al resto.

- Duplicación del mismo mensaje o publicación de mensajes muy similares (el mismo con diferentes palabras)

- El texto se hace difícil de leer y su contenido incomprensible por usar abreviaturas en exceso. La escritura 'tipo SMS' en este foro se hace incómoda a muchos usuarios, que prefieren leer y contestar otra pregunta antes que invertir varios minutos en 'descifrar' un tipo de lenguaje al que no están habituados


NOTA: Bloqueo el hilo
"May the FOURCC be with you..."

Ramón Cutanda

Cita de: "hacenauer"no es para que me reprimas asi. no creo haber faltado el respeto a alguien.

No. En tu primer mensaje no has faltado el respeto, sólo las normas, y eso es lo único que maikel, educadamente, te ha indicado. En el momento de escribir esto tenías 9 mensajes publicados. De ellos, contando éste, 4 son para pedir lo mismo:  cómo descargar el Vegas (en español) y sus manuales. En el estracto de las normas que Zeros, muy acertadamente, ha publicado podrás saber por qué has incumplido las normas.


Citardejante de reprimir tanto. colabora con el sitio, yendote de una vez por todas. y ahora, borrame de todos lados, asi, das rienda suelta a tu falta de comprension y agresividad.

En esta página todos, sin excepción (yo inclusive), entramos y salimos por voluntad propia y nos regimos por las mismas normas. Si piensas que la actuación de algún usuario, moderador o la mía propia es incorrecta, por favor, usa la función "Reportar al moderador" o envíame a mí, como administrador principal, un mensaje con tu malestar y tomaré las medidas oportunas. Cualquier usuario registrado o no puede contactarme mediante o desde la sección "Acerca de"

Citarojo: no creas que si me borras, me voy a quedar sentado aqui como un imbecil. quizas este foro desaparezca en minutos si lo haces. ni sabes con quien te metes.

Ésta página es como un hijo para mí. No dejaría que desapareciera por nada del mundo. Si mil veces desapareciera, mil veces volvería a publicarla, con este nombre, otro, en este servidor, en otro...

Cita de: "Tentaor"Pregunto: ¿alguna vez se expulsa a alguien del foro?

No. Nunca

Cita de: "Tentaor"Si no es así...para que existen unas normas.

Para cumplirlas. En ellas también se recoge qué acciones tomarán los administradores y moderadores con los usuarios que las incumplan.

Citar5. Actuaciones de los moderadores en caso de incumplimiento de normas

5.1 Cuando un usuario publique contenidos que no se ajusten a las presentes normas (en especial en lo que respecta a los puntos 3.1, 3.2 y 4.2) los moderadores editarán dichos mensajes eliminando de los mismos aquellos contenidos las incumplan. Acto seguido serán enviados al usuario que los publicó avisándole del incumplimiento de las normas para que, si así lo desea, pueda revisarlos, modificarlos para que se ajusten a las normas de videoedicion.org y volver a publicarlos. En el mensaje original quedará indicado que ha sido editado por un moderador mientras el usuario no modifique él mismo su contenido.

5.2 En el caso de que un usuario incumpla la norma 4.2.7, relativa a la duplicidad de mensajes iguales o similares en el foro, si éstos todavía no han recibido respuesta serán borraros todos y se enviará al autor de los mismos una copia de su mensaje remitiéndole, además, a la presente normativa. Si ya hay respuestas publicadas a uno o más de dichos mensajes se agruparán todas en un único tema y se añadirá un mensaje con referencia a las normas de videoedicion.org y al incumplimiento de las mismas.

Por otro lado ¿de qué serviría expulsar a un usuario? Si restinges el acceso a un nombre de usuario siempre podría publicar como invitado y, aún restringiendo la publicación a usuarios registrados, siempre podría volver a registrarte con otro nombre. Por otro lado, restringir la IP usada para publicar es una solemne tontería. Primero porque no hay IP's fijas. Cada cierto tiempo todos los ISP las cambian y, además, siempre podrías conectar desde casa, el trabajo, ciber, biblioteca... Por un lado no se le pueden poner puertas al campo y por otro el diálogo y la buena predisposición siempre son mucho mejores armas que las cosas "porqque sí"

CitarSi seguimos permitiendo este tipo de cosas los administradores se cansarán mil y una veces de borrar, editar, advetir...

No. La paciencia infinita es uno de los requisitos IMPRESCINDIBLES para ser moderador de videoedicion.org

CitarCon gente como hacenauer en el foro me siento a disgusto.

En mi vida "real" soy maestro, supongo que los sabes. ¿Qué debo hacer con los alumnos conflictivos? ¿Los expulso de por vida privándoles de su derecho a la educación? Puedes hacerlo en un momento muy puntual como medida sancionadora, pero está claro que eso no soluciona el problema. Casi con toda seguridad cuando vuelva seguirá igual que siempre. El diálogo, el razonamiento, la apertura de mente debe estar siempre en primer lugar a cualquier otra cosa. De hecho, ésto queda reflejado en las normas:

Citar4.4 Salvo en los casos indicados en los puntos 3.1 y 3.2 en videoedicion.org hay libertad total de expresión y todas las opiniones deberán ser siempre respetadas. Debido a la enorme variedad de usuarios con los que cuenta videoedicion.org es inevitable que haya diferencia de opiniones entre ellos, lo cual es muy positivo siempre y cuando se respeten todas las posturas y el ambiente de discusión sea constructivo, dialogante y tolerante. Tratar de entender la postura de quien afirma lo contrario a lo que uno piensa es un ejercicio tremendamente provechoso desde el punto de vista del aprendizaje. Del mismo modo, tratar de defender nuestra opinión ante quien piensa lo contrario implica conocer con exhaustividad aquello que defendemos, lo que supone, de nuevo, un fabuloso ejercicio cognitivo.

Cita de: "Zeros"Para referencia de posibles lectores, y antes de cerrar el tema, pongo un extracto de las normas de www.videoedicion.org a las cuales Maikel ha hecho referencia.

Todo un acierto

CitarNOTA: Bloqueo el hilo

Sin embargo, lamento no estar de acuerdo en bloquear este hilo. Siempre ha habido y habrá usuarios como hacenauer. SIEMPRE Éste hilo es un perfecto ejemplo de cómo funciona videoedicion.org en estos casos y, no sólo debe quedar para referencia, sino que además creo que debe estar abierto para que cualquier usuario pueda expresar su opinión al respecto. De hecho, le he cambiado el nombre al hilo y lo he movido al foro de videoedicion.org.

Un saludo a todos, y gracias por vuestras aportaciones

Iskpez

Entiendo lo que dices Videoed pero no lo comparto.
Imagínate que eres el director de un colegio en el que un alumno, de la clase de un buen profesor, se sube encima de una mesa (salta las normas del foro preguntando repetidamente en varios sitios la misma pregunta). El profesor le dice que haga el favor de bajarse pues además de no estar permitido molesta al resto de los alumnos (los foreros). El alumno, lejos de bajarse de la mesa empieza a patadas con el resto de mesas del aula  e insulta al profesor (a Maikel), le dice que se vaya del colegio para siempre y le dice que si le echa de clase quemará el colegio (borrar el foro). El resto de alumnos asisten perplejos a la rabieta del alumno que ha interrumpido sus clases y su formación. Le dicen que no puede actuar así y le indican la manera correcta de actuar pero este alumno persiste en su rabieta. ¿Podría el profesor seguir dando la clase como si nada? ¿Podrían los alumnos aprender algo mientras uno de sus compañeros patea sus mesas e insulta al profesor? Yo pienso que no. De todas formas yo sólo soy un alumno, un alumno que, como la mayoría de los alumnos,está descontento e irritado con esta rabieta. Quizá yo me quejado más alto y eso ha hecho que mi pupitre  también saliese por los aires de una patada. En fín, como alumno que soy puedo hacer llegar mis sugerencias al profesor y al director y así lo he hecho. Quizá yo, si fuera director del centro no permitiría esta actuaciones pero no lo soy con lo cual tendré que seguir asistiendo a clase a sabiendas de que en cualquier momento un alumno puede reaccionar igual sin miedo a ser castigado. Claro que hay que educar a los niños para que no se suban a las mesas pero... si después de  decirselo varias veces el niño lo sigue haciendo...
En fín, sólo quería completar mi punto de vista. Espero que quede claro.
Un saludo!

Iskpez


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk