PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 00:53:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

468 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como Pedir Ayuda (revision 1)

Iniciado por subc, 05 de Abril de 2005, 22:53:51

Tema anterior - Siguiente tema

subc

Como Pedir Ayuda Revision 1.0

Todos necesitamos un poco de ayuda de vez en cuando. Es imposible obtener conocimiento sin preguntar, leer, experimentar o tomar una clase sobre lo que deseamos saber.

Sin embargo, es importante preguntar correctamente para obtener una respuesta adecuada.

Este texto te proporcionara con una guia para pedir ayuda de una forma eficaz sobre temas multimedia y edicion de video, sin embargo, los principios fundamentales de la guia son aplicables a casi cualquier tema de discusion.

Lo mas importante antes de empezar a preguntar en foros, IRC, o mensajeria instantanea, es tratar de encontrar la respuesta a lo que necesitamos saber por nosotros mismos.

Podemos empezar nuestra busqueda utilizando Google (o tu buscador preferido), sin esperar que la respuesta se encuentre en la primera pagina con resultados de la busqueda.

Debemos entender que Google o cualquier otro buscador, funcionan a base de palabras y frases clave para realizar la busqueda, por lo cual a veces sera necesario modificar las palabras claves que usamos en la busqueda, y de esta forma obtener resultados adicionales.

Por ejemplo, una frase ineficaz para buscar en Google seria: "Como puedo quitar el logotipo de una estacion de tv de mis videos?"

Para obtener resultados mas precisos, deberiamos modificar las palabras de busqueda como sigue: "eliminar logotipo video" o "borrar logo video", y aun mucho mejor seria: "eliminar logotipo capturas virtualdub premiere".
Nota como ni siquiera he utilizado el signo ? para 'preguntarle' al buscador.

Despues de buscar en Google sin obtener resultados, lo mejor es experimentar por nosotros mismos o al menos buscar y leer en el manual de usuario (ya sea una camara de video o programa de edicion).

Otro recurso seria preguntar personalmente a algun amigo o profesor que tenga mas conocimientos sobre el tema que deseamos conocer.

En otras palabras, es recomendable agotar nuestros propios recursos antes de empezar a preguntar en foros o comunidades virtuales.

Si despues de haber realizado lo anterior aun no tenemos respuesta a nuestras preguntas, entonces podemos recurrir a la ayuda de otros usuarios en foros relacionados con los temas que deseamos conocer. Sin embargo, incluso al llegar a este punto, es necesario formular nuestras preguntas de una forma adecuada.

Por ejemplo, preguntar: "como puedo tener una mejor calidad de video al capturar?" no te va a llevar a ningun lado, por las siguientes razones:
+ No describes el programa que utilizas para capturar video
+ No indicas si estas capturando desde minidv, VHS, etc
+ No describes especificamente el problema que tienes
+ No describes el hardware (tarjeta de captura, tipo de conexion, computadora) y software (windows XP, 2000) que utilizas para capturar tu video.
+ Y lo mas importante: no explicas lo que ya trataste de hacer por ti mismo y los resultados que tuviste, lo cual posiblemente podria ayudar a otros usuarios con las mismas dudas.

Mientras mas descriptivo seas con tu problema, mayor sera la posibilidad de que algun usuario te ayude en el menor tiempo posible.

Nota que en un foro, nadie esta obligado a proporcionarte ayuda, por lo que el ser considerado y el evitar exijir una solucion inmediata, influira para recibir una respuesta favorable por parte de otros usuarios.

Finalmente, recuerda colaborar con los conocimientos que obtengas cuando otros usuarios tengan preguntas similares a las que tu tenias, lo cual probablemente sucedera con frecuencia :)
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

maikel

Me uno al aplauso sin dudarlo un segundo :aplausos: :aplausos:

Y de momento le pongo una chincheta al hilo. En cuanto se hagan públicas y efectivas algunas novedades de la página me lo llevaré a otro lado; es cuestión de horas  :bien:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

subc

...
deberia haber titulado esta guia: 'aprender a aprender'  :sinproblemas:
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Mario

Muy bueno, además sin necesidad de tener que pedir ayuda para que te dejasen un ordenador para escribirla, ;D ;D

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


koper

mmmmmmmm de ke sirve un foro, entonces?

"En otras palabras, es recomendable agotar nuestros propios recursos antes de empezar a preguntar en foros o comunidades virtuales."?¿?¿?

debes tener en cuenta ke la mayoria de gente ke accede aki es porke tiene, la mayoria de casos, poca experiencia en la red... y menos paciencia.

ese manual esta muy bien, aunke me temo ke en la praktica va a servir de poko.

lo ultimo ke desea la mayoria de gente es ponerse media hora a leer 200 kg de normas y historias raras.

YO NO LO HAGO, y komo yo, repito, el 99%

eso es komo la gente ke dice ke el emule esto, el torrent lo otro.

el perjuicio de unos pokos en favor del bienestar de muchos.

un foro tiene sentido cuando una inmensa cantidad de gente participa, no solo los que saben, sino los que desean aprender.



yo apostaria mas por la paciencia y el buen rollo, y por los mensajes privados indicando, de buenas maneras, komo se konsiguen ciertas kosas, para ejemplo, esta videoed :D

de todas formas tu aportacion es verdaderamente loable.

Ramón Cutanda

Creo que koper plantea un debate interesante, y por ello desbloqueo el hilo, para darle a cualquiera la oportunidad de expresar su opinión en este hilo, aunque antes de nada debo decir que mi opinión al respecto es muy firme y, al menos por el momento, la página se guiará por estas directrices.

Siempre he sido de la opinión que cualquier visitante que cae aquí por primera vez es un videodi en potencia ¿Qué quiere esto decir? Que ese visitante tras obtener (o no) lo que andaba buscando puede que nunca más vuelva, o puede que encuentre "algo" entre estas páginas que le haga querer repetir la visita un día, y otro día, hasta que visitar videoedicion.org se convierta en algo habitual. Estos mensajes "densos e inútiles que nadie leerá" son, a mi entender, los que más marcan las diferencias de todos.  Y te pongo dos ejemplos:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=703
https://videoedicion.org/index.php?pid=17

Según tu planteamiento el 99% de los usuarios nunca leerían algo así y, sin embargo, puedo asegurarte que son muchos los usuarios que los leen y, no sólo eso, además se sienten identificados con lo que leen.

Soy de la firme opinión que las normas son necesarias y que los consejos sobre cómo hacer las cosas deben estar "ahí", escritos, siempre disponibles a quien los quiera leer. Siempre habrá usuarios de pasos que quieren ayuda instantánea, que le digan "pincha aquí y aquí" y habrá usuarios que quieran saber qué hace cada uno de esos clics.

Veo, por tanto, MUY ACERTADO el mensaje de subc y no puedo más que felicitarle por escribir esos consejos.

Soy perfectamente consciente de que una MAYORÍA de usuarios van a lo cómodo, a lo rápido, a leer lo mínimo, pero esos no son los usuarios que me llenan el corazón. También quiero ayudarles, por supuesto, pero con ellos no experimento un fuerte sentimiento de identificación y unión que siento con muchos de vosotros. Y puedo decir con la boca bien abierta que cada uno de los usuarios que llevo en el corazón se merecen de la primera a la última línea escrita en esta página; y es muy probable que algunos de vosotros no os hubiérais quedado aquí si no os hubiérais tropezado con textos "inútiles" como el de subc o los que he citado.

Así pues, sigo apoyando el "enseñar" a usar la página por mucho que pueda parecer una tarea perdida. Debemos ser ejemplos visibles de aquello que queremos lograr y, si quieres que se cumplan las normas, debes ser el primero en cumplirlas; y en exigir que se cumplan.

Insisto, dejo el hilo abierto para que cada cual exprese su opinión

Un saludo

maikel

Buena idea lo de abrir el hilo


@ koper,
Fíjate que subc dijo en su momento que " deberia haber titulado esta guia: 'aprender a aprender' ".

Y no le falta razón; que te enseñen a aprender el funcionamiento, las normas o la forma de buscar ayuda en un foro es un gesto apreciado por aquél que anda perdido por desconocimiento del medio en el que se mueve.

Curiosamente ya comenté en mi mensaje anterior (que por cierto tiene ya sus años), que " me ha encantado tu aportación porque tu mensaje virtual es tan real como la vida "real" ".

El tiempo acaba demostrándonos que es más efectivo enseñar el camino de la fuente que entregar en mano el vaso de agua.
Me encanta que en los aviones me enseñen cómo se pone el chaleco salvavidas o cómo pedir ayuda en caso de necesidad.

Interesante debate, la verdad es que sí que lo es.

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk