PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Mayo de 2024, 10:59:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

426 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Me vale este trípode para mi videocámara digital?

Iniciado por Fran_94, 25 de Septiembre de 2013, 21:32:14

Tema anterior - Siguiente tema

Fran_94

Hola veréis tengo una cámara digital básica y venia con un tripode de esos mini flexible y lo perdí y aunque mi cámara no pueda hacer time-lapse con fotos si puede con vídeo (la calidad es mucho peor) como de todas formas algún día tendré una cámara mucho mejor había pensado o bien fabricarme mi propio tripode o comprar uno con una calidad calidad-precio decente, el mejor aparentemente que he encontrado es este http://www.fnac.es/Velbon-DF40-Tripode-Accesorio-Imagen-y-sonido-Accesorios-Foto-Digital/a705212  Las dudas que tengo son dos, la primera es si le valdrá la rosca para que encaje (tengo una toshiba camileo S30) y la otra duda es si con 145 cm de altura máxima ira bien para grabar puestas de sol y si cerrado entrara en una mochila, saludos!

maikel

#1
Con toda seguridad, este trípode te servirá perfectamente para tu actual cámara y para grabar escenas fijas prolongadas. Las roscas suelen ser universales, no obstante asegúrate antes e comprar.

Si hace algo de viento puedes atarle un pedrusco bien gordo al cabezal y dejarlo que cuelgue porque según indica las especificaciones aguanta hasta 2 kilos.

Un trípode sencillo no puede ser de más altura porque se caería debido a la inestabilidad de las patas o volaría con la primera ráfaga de viento. Con metro y medio tienes de sobras.
Para esos menesteres yo llevo uno mini de 1 metro, de juguete que me costó 8 € en un bazar, y no problemo  :)

El truco: saber dónde situarte y huir de las corrientes fuertes de aire.

Otra cosa es que quieras hacer pannings, desplazamientos, zápata rápida .... entonces hay que pensar en trípodes de verdad y arrascarse el bolsillo  ;)

Al igual te dejan devolverlo si no cumple con tus necesidades  ::)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Fran_94

Con lo de peso máximo soportado exactamente que es? mi cámara pesa unos escasos 200 gramos, el pedrusco en el cabezal? ahí no es donde va la cámara?

maikel

El peso máximo soportado es el peso máximo de carga que soporta la estructura del trípode sin que se deteriore. Como tu cámara es muy liviana, por eso te decía que le pusieras un peñasco o peso añadido, para mantener con más firmeza el trípode y que no se mueva con el aire.

Al decir cabezal no estoy diciendo que lo enganches de la rosca donde va la cámara, sino desde ese lugar. La idea es colgar un peso desde el punto central del trípode para mantenerlo en equilibrio.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk