PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:25:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fondo Blanco o Negro

Iniciado por magber68, 26 de Julio de 2012, 22:50:38

Tema anterior - Siguiente tema

magber68

Hola a todos
estoy montando un estudio de grabación de video casero y necesito saber si es mas recomendable un fondeo negro o un fondo blanco y cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno.


Alguien puede ayudarme?


Gracias de antemano.

Ramón Cutanda

#1
Pues si vas a usar ese local solo como estudio de grabación ni blanco, ni negro: verde chroma. De ese modo siempre podrás cambiar el fondo de los personajes por lo que te de la gana: cualquier color sólido, fondos 3D, vídeos, fotos... lo que quieras. Si eliges blanco o negro vas a tener un gran contraste y puede que tengas problemas de sombras y con la medición de luz que harán las cámaras. Hay pinturas específicas con el tono exacto, pero cualquier verde "chillón" que no esté de forma habitual en la ropa te podrá valer.

Un ejemplo:

http://www.rosco-iberica.com/productos/escenicos/chromakey.asp

PD: No tengo nada a favor ni encontra de esta marca, es la que más rápido he encontrado en Google

magber68

A ver,
me explico. Es una habitación muy pequeña para grabar siempre sentado delante de una mesa acciones que ocurrirán en la mesa. El fondo son unas estanterías billy de ikea y para taparlas voy a poner un store opaco de 140 cm pero solo lo tengo en blanco, negro o gris. El croma ya lo tengo para otro lugar pero si quisiera grabar en este que digo tendría que buscarme un sistema para colocarlo delante del fondo blanco o negro y poder recogerlo. Con lo que lo que quiero resolver es saber que es mas recomendable si blanco o negro. Luego ya colocare el croma delante, aunque sea manual de poner con velcro y quitar.


Gacias de nuevo

djwild

Con el blanco vas a tener unos reflejos de la iluminacion del copon hombre.

Un gris evita reflejos y no es tan soso como un negro, un gris tirando a oscuro....

Ramón Cutanda

Coincido con djwild. Gris. Y si puede ser al 18%, mejor  y así te garantizas el balance de blancos :-)

PUBLICIDAD


magber68

Si, al final me he comprado el gris. Prácticamente es un gris al 18%. Me va a servir para fotografía y vídeo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk