PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 10:26:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

865 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


tengo 4 gb en ram y solo reconoce 2

Iniciado por alendar, 24 de Junio de 2007, 19:22:25

Tema anterior - Siguiente tema

alendar

amigos tengo un pc con 4 gb en ram pero el windows solo me reconoce 2
 puese el everest y reconoce las 4 gb pero el sistema operativo no las reconoce, q puedo hacer ayuda.......................
ZATINGA STUDIO, BOGOTA COLOMBIA

Zeros

Primero asegurate que en la BIOS te reconozca toda la memora RAM. Si es así la solución es muy simple, tienes que instalar un sistema operativo de 64bits (siempre y cuando tu procesador soporte instrucciones e 64 bits).

También puedes intentar hacer una modificación en la configuración de inicio de Windows, como se describe en esta página:
http://multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm
"May the FOURCC be with you..."

alendar

mi procesador es un amd x2 6000 y si es de 64bits y en la bios si reconoce las 4 gb
ZATINGA STUDIO, BOGOTA COLOMBIA

Zeros

Pues si quieres aprovechar los 4GB tendrás que instalar el XP de 64 bits o cualquier sistema operativo de 64 bits.
"May the FOURCC be with you..."

alendar

pero si hago esto tendre problemas con mis programas???
 
yo trabajo con avid con premiere, combustion, photoshop, 3ds max etc.
 
¿nesesitaria instalar las verciones de 64 bits o puedo segir con las de 32
ZATINGA STUDIO, BOGOTA COLOMBIA

PUBLICIDAD


Zeros

#5
Puedes seguir con las de 32, yo tengo el Xp de 64 bits y me funciona todo el software que he probado, aunque no he probado todos los programas que usas. Lo único que debes hacer es buscar los drivers de tu hardware en version de 64 bits, que eso si es necesario que sean específicos.
"May the FOURCC be with you..."

alendar

muchas gracias por tu ayuda voy a hacer lo q me dices y te comento
ZATINGA STUDIO, BOGOTA COLOMBIA

Ramón Cutanda

No olvides revisar también que algunas placas bases son sensible a cómo se coloca la memoria. Me explico. La mayoría de placas base tienen 4 ranuras para instalar memoria RAM. Supongamos que las miramos todas en horizontal. Tendríamos lo siguiente:

1 -------------------------
2 -------------------------
3 -------------------------
4 -------------------------

Si tienes 1 módulo algunas placas te dirán que lo insertes en la ranura 1. Otras en la 2. Otras en la 3. Otras en la 4. Etc

Si tienes 2 módulos unas placas te dirán que los insertes en el 1 y 3 otras que en el 2 y 4

Rizando el rizo hay placas que distinguen hasta si los módulos de memoria tienen chips en un lado o en los dos e incluso y, dependiendo de cómo los inserte, la placa usa los módulos a la máxima velocidad o a velocidad reducida

¿Solución? Manual de usuario de la placa. Mira allí el tipo de memoria admitida, cómo se colocan los módulo, etc.  Antes si perdías el manual estabas, literalmente, perdido.  Hoy, afortunadamente, es posible bajar los manuales de las páginas web de los fabricantes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk