videoedicion.org (v9)

Varios => Sistemas operativos (general) => Windows => Mensaje iniciado por: onitona en 17 de Enero de 2008, 21:22:24

Título: Formatear disco Duro.
Publicado por: onitona en 17 de Enero de 2008, 21:22:24
Hola  a todos  despues de  leer algo en este foro  he decidido formatear  un pc , y aqui va la pregunta ¿ Tengo que  crear un disco de incio en el mismo ordenador que voy a formatear? o lo puedo  crear en otro ordenador.
Título: formatear disco duro.
Publicado por: onitona en 17 de Enero de 2008, 21:29:38
Hola  ante todos  quiero daros  las gracias por  este   pedazo de foro, y ahora  la pregunta.

¿ Tengo que  crear el disco de inicio desde el mismo ordenador que  quiero formatear ? o puedo crearlo en otro ordenador distinto.
Título: Re: Formatear disco Duro.
Publicado por: nij en 17 de Enero de 2008, 21:59:27
He unido los dos mensajes, con uno es suficiente.

En mi opinión lo que debes de tener son los cd o dvd de instalación de Sistema Operativo, si lo que vas a formater es el disco donde está el SO.
Saludos.
Título: Re: Formatear disco Duro.
Publicado por: olaz en 18 de Enero de 2008, 00:09:54
Siempre que lel que vayas a formatear sea el disco duro en el que tienes el sistema operativo debes hacer lo que te ha dicho nij:

Asegúrate en la bios de que el ordenador arranca desde la unidad de CD/DVD
Arranca desde el CD/DVD con el disco de istalación del sistema operativo en la unidad. El programa instalador del SO te irá guiando. Lo primero que hace es preguntarte si quieres formatear, dile que si y a continuación continuará con la instalación del SO

Si vas a formatear un disco que no es de sistema operativo, desde el explorador selecciona esa unidad:
Archivo>Disco (unidad) > Formatear

Y elige NTFS

He supuesto que usas Windows
Título: Re: Formatear disco Duro.
Publicado por: onitona en 18 de Enero de 2008, 09:18:26
Gracias  por vuestras respuestas no veas lo que ayudais.