PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 19:51:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

851 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Distro Videolinux.net

Iniciado por ebernardes, 30 de Marzo de 2006, 16:59:52

Tema anterior - Siguiente tema

ebernardes

Hola amigos:

No se si llegaré tarde con la data, lo cierto es que acaba de salir la release 2.0 de la distro Videolinux (si,tiene el mismo nombre) , que es en inglés y que ha surgido recientemente del sub-foro linux  de Doom9.

Esta distro tambien instala wine y programas freeware  windows dedicados al video  como DVDShrink y Virtualdub y está enfocada a la edición , conversión y autoria de video. 

El link:

http://videolinux.net/news.php

Lo presento con la idea de sumar un punto de vista al debate sobre si conviene
1) Hacer una distro nueva
2) Hacer un paquete de programas dedicados al video instalables en cualquier distro.
3) Aportar sobre alguna distro ya hecha documentación ,traducciones, tutoriales, etc.

Creo la clave es que se le puede ofrecer al aficionado al video acostumbrado a la plataforma windows para lograr su migración a linux.

Soy nuevo en este foro y posteo esto con la intención de ayudar y no de criticar lo bueno del proyecto que están llevando a cabo.

Saludos desde Baires

 

Rafael de Luis

¡Qué sorpresa!
Ya la estoy descargando para probarla, pero lo cierto es que se nos han adelantado. Una idea tan buena no podía pensarla sólo uno. Ahora falta ver si no tendremos disputas por el nombre. La primera reflexión que me hago en voz alta sin haberme repuesto todavía de la sorpresa inicial, es que debemos aprender de lo que han hecho en Videolinux.net para hacer algo mejor todavía, y no quedarnos solo en el "chafón".
Saludos,
rafael de luis

gopersuel

Mandan guebos!!! :P
  Aunque particularmente, me gustaria seguir trabajando el tema,mirare si puedo ,que han hecho los ingleses y a partir de ahi retomar el tema,desde luego seguire con los tutoriales de los programas de edición de video en linux y el curso de iniciacion a GNU/Linux y no descarto de momento hacer la distro.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Zeros

Si la distro parte de gente del foro de Doom9 debe de ser de buen nivel, ya que en ese foro se dan cita los gurús del video digital, sobretodo en lo referido a nuevos formatos de video.
"May the FOURCC be with you..."

acabo de instalar una version de videolinux que me baje hace unas semanas, no se cual, pero al instalarlo me aparece una pantalla de texto con localhost login: .. cuales con usuario/contraseña para entrar porfa.

PUBLICIDAD


Zeros

"May the FOURCC be with you..."

Rafael de Luis

Ya he probado la distro Videolinux 2.0 (nota: user:vluser, root:r00t).
Viene con el num.22 de la revista Sólo Linux, donde confunden esta distro con nuestro proyecto Videolinux, atribuyéndonos su autoría. Creo que habría que hacer alguna clase de comunicado a la revista para sacarles de su grave error.
Respecto a la distro: contra lo predecible, no está basada en Ubuntu ni en Knoppix, sino ¡en Mandriva! Esto le confiere un excelente aspecto gráfico y unas herramientas de configuración únicas, haciendo la distribución sumamente atractiva. Utiliza el gestor de paquetes Synaptic, pero para RPM, como Mandriva que es.
Posiblemente para aligerar el CD no trae Open Office, pero lógicamente se puede instalar después.
La colección de software para DVDs es impresionante, contando incluso con aplicaciones de windows a través del emulador Wine.
Los "peros" que encuentro están precisamente en lo más vital para una distribución dedicada al vídeo digital: la edición. Se han conformado con aplicaciones básicas e imprescindibles como Kino o Kdenlive, y otras como Linux Video Editor, que a pesar de su aspecto inspirado en Pinnacle Studio, es un proyecto tan incipiente que su presencia es testimonial. Pero no encuentro aplicaciones potentes como Cinelerra o Jahshaka, lo cual me parece imperdonable, aunque no sé qué motivos tendrán para no incluirlas. Entiendo que no incluyan aplicaciones comerciales y de pago como MainActor (que es lo más parecido a una edición no lineal profesional), pero la ausencia de Cinelerra es inexplicable.
A pesar de ello, es una delicia poder contar con todo el repertorio de herramientas que nos ofrece videolinux, desde el momento de su instalación (también es CD-live), sin tener que pelear con repositorios y dependencias para hacerlas funcionar.
Saludos,
rafael de luis

Zeros

Ok, en breve se aclararán las confusiones.
"May the FOURCC be with you..."

gopersuel

#8
Ya estamos preparando una explicacion a Solo linux para evitar suspicacias,explicando de donde nuestro proyecto y hasta donde.Hay que evitar equivocos. ;D ;D
Quisiera recordar al respetable , que Videolinux de Videoedicion.org,no esta todavia disponible,esta en fase beta y haciendo pruebas de estabilidad,el proyecto va lento debido a que hay poca gente trabajando en el,(muy pocos se unieron al proyecto original),recordando que esta  exclusivamente dedicado a video e imagen digital,unido a tutoriales que explican ,todos y cada uno de los programas que integran la distro, lo cual hace un poco mas lento el avance,no es un proyecto de "mañana lo tenemos listo" ,es un proyecto de " estable ,a prueba de bombas" y eso cuesta.Todavia y siempre,estamos abiertos a cualquier ayuda,sea a nivel de traducciones,manuales etc,etc....
   
                                                                                                                            VideoLinux.org
 
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

cimberian

Muy buenas!
 
 He decidido pasarme a Linux [por fin!], y esto lo tengo que unir a mi nueva iniciacion en el mundo de la edicion de video  ;)

gopersuel

!FELIZ NAVIDAD! cimberian

  Bienvenido a la pagina de videoedicion.org y bienvenido a GNU/LINUX, personalmente ,siempre recomiendo a los que empiezan en el mundillo linux,que cojan una distro suave,para que el cambio de window a linux sea menos traumatico y despues , decididamente que se pasen de cabeza a DEBIAN.
  De momento te iria bien coger una distro basada en el escritorio KDE ,aunque puedes cambiar de escritorio cuando quieras,puedes elegir Opensusue 10.2 o Kubuntu ,que ultimamente esta pegando fuerte,el sistema de actualizaciones y programas a instalar , ha mejorado mucho en Opensuse y esta realmente facil en Kubuntu,que es la version  KDE de UBUNTU,que utiliza como escritorio GNOME ,un escritorio mas amable que KDE aunque yo, prefiero KDE.Cualquiera de las dos distribuciones te ira bien.Tambien te ira bien VIdeolinux.net,todo es cuestion de probar, Si necesitas algun manual , tutorial o ayuda en alguna cuestion,ya sabes donde estamos.
   BIENVENIDO a VIDEOEDICION.ORG :navidad: :navidad:
 
 
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

cimberian

Muchas gracias gopersuel!  :trabajando: me permitirà probar varias distribuciones de las que me comentas y elegir las que me guste.

 Seguiremos en contacto, hasta luego!  :brindis:

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk