PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 00:20:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

634 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Y ése afán por vender cámaras SD y sensores de poco más de 1,5 mpx?

Iniciado por HearseDriver86, 25 de Marzo de 2012, 13:06:49

Tema anterior - Siguiente tema

HearseDriver86

Todavía a la búsqueda de una futura videocámara, no satisfecho con los resultados de ciertas cámaras compactas y de bolsillo entre 100 y 250€, decido mirar algo dentro de las videocámaras videocámaras de lentes.

El modelo de Pannasonic SD40, 200€, pero hay algo que me falla y es el sensor un poco superior a los 1,5px, ¿1080p? Reescalados por lo visto en lugar de reales, cuando en realidad es una cámara a 720p reales.

Estuve viendo modelos de Sony CX115/CX130, hace poco se podían conseguir por un precio cercano a los 250€ en hipermercados y lugares tipo fnac/mediamark. Ahora en su lugar han colocado los modelos de definición estándar DCRSX con precio "ligeramente" menor a los modelos CX en full HD, desapareciendo los modelos HD a éste precio ¿Y a cuento de que viene ésto? ¿involucionamos? ¿Volvemos a los rayos "católicos"?

Lo último visto es una Canon Legria HFR205 ¿Que tal ésta última opción? Se aprecia algo ancha en su factor forma ¿Es muy apartosa una vez en mano? Es una pena porque las CX de Sony son bastante pequeñitas.

Ahora mismo tengo ésta última opción de Canon a mano o una Samsung HMX U20 de bolsillo (en ésta última se escatima la óptica, pero se gana más en portabilidad y en sensor sin reescalado a 1080p).

Un saludo y se agradece mucho vuestra opinión  :-\

Boomer

Con la pantalla nueva de casi 22 pulgadas que tengo en el ordenador de torre noto una diferencia bestial entre la calidad de imagen de la jvc gz hm 300 (sensor de 1/5,8   1,3mp) y la sony hdr cx130 (sensor de 1/4   3,3 mp).Antes,con el temaño de imagen que tenia en el pc portatil pues apenas notaba la diferencia.
No se como puede poner videocamaras full hd con un sensor tan pequeño.
Un pequeño detalle que me di cuenta es que los modelos sucesores empiezan a carecer de rosca para  teleobjetivo / gran angular,detalle a tener muy en cuenta sabiendo que tiene 42 de angular(en el caso de jcv)



edrev

Si has estado mirando compactas para grabar vídeo, te has dejado atrás, quizá, la que más sorprende, precisamente por grabar vídeo con una calidad inusual en una cámara de su categoría y precio. Sony HX9V. Sobre 260 Eu. Graba a 50fps, a 28Mb/s (por supuesto 1080), con unas focales muy interesantes y un estabilizador muy, muy bueno. Si te vale una compacta, no vas a encontrar nada mejor.

En cuanto al tema de volver a meter la definicion standard en nuevos modelos de vídeocámaras básicas, Yo creo que son simples estrategias de mercado, para colocar la alta definicion, tal y como hoy en día la conocemos (1080x1920), en un lugar duradero, y mas "elitista" diría yo, porque creo que vamos a estar mas  tiempo del que en un principio se pensó, con 1080x1920 como standard de "alta definicion". Pero es una teoría mía, que conste.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

GLM

Cita de: HearseDriver86 en 25 de Marzo de 2012, 13:06:49
Todavía a la búsqueda de una futura videocámara, no satisfecho con los resultados de ciertas cámaras compactas y de bolsillo entre 100 y 250€, decido mirar algo dentro de las videocámaras videocámaras de lentes.

El modelo de Pannasonic SD40, 200€, pero hay algo que me falla y es el sensor un poco superior a los 1,5px, ¿1080p? Reescalados por lo visto en lugar de reales, cuando en realidad es una cámara a 720p reales.

Estuve viendo modelos de Sony CX115/CX130, hace poco se podían conseguir por un precio cercano a los 250€ en hipermercados y lugares tipo fnac/mediamark. Ahora en su lugar han colocado los modelos de definición estándar DCRSX con precio "ligeramente" menor a los modelos CX en full HD, desapareciendo los modelos HD a éste precio ¿Y a cuento de que viene ésto? ¿involucionamos? ¿Volvemos a los rayos "católicos"?

Lo último visto es una Canon Legria HFR205 ¿Que tal ésta última opción? Se aprecia algo ancha en su factor forma ¿Es muy apartosa una vez en mano? Es una pena porque las CX de Sony son bastante pequeñitas.

Ahora mismo tengo ésta última opción de Canon a mano o una Samsung HMX U20 de bolsillo (en ésta última se escatima la óptica, pero se gana más en portabilidad y en sensor sin reescalado a 1080p).

Un saludo y se agradece mucho vuestra opinión  :-\

Pues no será para reducir costes? Si tuvieran mejor calidad, de momento no te costarían 200.-€ costarían mucho mas.

Quizá en 5 años o mas puede pasar algo así. En cámaras compactas o similares, cada vez agregan mas funciones y mejoras, pero descartando o minimizando otras, es lo que las diferencia de las SEMIPRO y las PRO, de momento.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk