Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2025, 07:26:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Videocámara Sony que sirva para streaming?

Iniciado por topper82, 27 de Noviembre de 2011, 21:14:15

Tema anterior - Siguiente tema

topper82

Muy buenas noches!

Os escribo porque estab amirando hacerme con una videocámara, más concretamente la que estaba viendo era una Sony HDR-CX130,  ya que la quiero compacta, normalita y en Full HD. Pero también me interesa mucho que se pudiera hacer streaming con ella o usar de web cam, ya que en la web en la que estoy solemos retransmitir eventos por esta vía y quería aprovechar y que la cámara pudiera hacerlo, pero estoy buscando información y no consigo una respuesta clara...

¿Esta cámara concreta es capaz de hacerlo?. En caso de que no, ¿tenéis experiencia con alguna cámara que esté demostrado que puede hacerlo?

Muchas gracias

djwild

Ella por si sola no, necesitas siempre un codificador para el streaming, y dependiendo de cual tengas, hay que ver si sirven las salidas que tengas en la cámara para poder entrar al codificador.

topper82

no entiendo este tema del codificador... me lo puedes explicar por favor?

Salidas supongo que al lo mejor necesitaría fireware? o con usb valdría?

ando un poco perdido, lo siento


gracias

djwild

El codificador de streaming es el encargado de "transformar" la señal de esa cámara en otra codificada y adecuada para la emisión por internet dependiendo del ancho de banda que tengas.


Puede ser un ordenador con el windows media encoder (que es gratis) y una tarjeta por la que puedas meter video. Igual si que sirve por firewire, pero eso te limita mucho la distancia a la que puedes tener el ordenador de la cámara, ya que el firewire no suele pasar de los 5m, a no ser que se pongan amplificadores o unos buenos cables. Lo mejor sería por SDI, pero como una tarjeta de ese tipo es cara, tendrás que hacerlo por video compuesto (si es que no te sirve por firewire por la distancia).


Tienes que configurar el WME para la resolución que quieras, el bitrate, y los datos de subida al servidor que vaya a soportar el tráfico de la gente enganchada.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk