PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 23:32:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videocámara para un principiante

Iniciado por dieguete11, 15 de Octubre de 2009, 14:36:16

Tema anterior - Siguiente tema

dieguete11

Hola a todos!! Estoy iniciándome en todo este mundo de la grabación y edición de video y me quiero comprar una cámara nueva, ya que la que tengo tiene ya unos años y no tiene muy buena calidad, evidentemente no me voy a comprar ahora una cámara increible porque para lo que voy haciendo me vale una más normalita, pero bueno me gustaría que si podeis me dieseis vuestra opinión o si sabeis de alguna cámara que este bien. Mi presupuesto abarca hasta los 200€ (se que es poco, pero soy estudiante jejeje).

Muchas gracias a todos!!

Un saludo!

dieguete11


EGVAL

hola amigo, no creo que con ese presupuesto puedas comprar algo, sin embargo cualquiera de las marcas conocidas en video camaras son buenas, yo compre hace un par de años una samsung y me resulto muy buena para grabar en exterior, no tanto para interior, a menos que haya una luz excelente, pero con luz de dia grababa muy bien, actualmente la sigo usando. Otra opcion si es para empezar es que te compres algunas de las camaritas fotograficas que salen y tienen grabacion de pelicula y sonido, y algunas suelen ser muy buena calidad, de 7 mgpix para arriba, sino ya saltaras a camaras profesionales que tambien son buenas, pero llevan otro presupuesto, obvio.
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

mena


dieguete11

Gracias por las respuestas, hombre, se que es muy poco presupuesto, pero si que hay cositas por ese precio, no son la bomba desde luego, pero de ahi a comprar una cámara de fotos para grabar video... yo creo que bastante diferencia si que habrá...

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo!!

PUBLICIDAD


EGVAL

Bueno, no te creas que es tan asi, en primer lugar hay camaras digitales que tienen una grabacion excelente de video, probablemente no sea la calidad de una filmadora, pero hay camaras muy buenas que si graban bien, te digo mas, aca en argentina hay un largometraje que fue hecho totalmente con una camara de fotos digital grabando en su modo pelicula, e inclusive ha participado de festivales de cine y ganado con algunas menciones, de modo que no es tan loco lo que te digo. Si tienes una buena historia para contar, da igual con que la grabes, puedes tener la ultima tecnologia en filmadoras profesionales y sin embargo estar contando una historia que aburre a todos. De ahi la comparacion que te decia, si tu la vas a emplear para hacer practicas, no esta mal que pruebes usar una camara digital, tambien la filmadora mas seguro, pero todo es probar y ver que resultados se obtienen y en funcion de la importancia del evento que corresponda. Si no pruebas el editar el video que te da una camara digital, jamas sabras cual es su calidad. Todo depende del cristal con que se mire.
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

gopersuel

Algunas camaras de video mini-DV se acercan a tu presupuesto , date una vuelta por mediamark o algun tipo de gran superficie de electronica, suele haber algunas camaras en oferta.  :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

dieguete11

Gracias lo hare! probablemente esta tarde me pase, ya os comentare a ver lo que decida.

Un saludo!!

dieguete11

Hola a todos, finalmente creo que me voy a comprar la JVC GZ MG335 ya que la he encontrado en una factory a 200€ (bastante mas barata de su precio habitual) y me convencen las especificaciones técnicas de la cámara. ¿que os parece este modelo?

Un saludo!

gopersuel

Hola dieguete 11

Las caracteristicas de la camara :

- Videocámara digital de resolución estándar (SD).
- Captor CCD de 1/6" y resolución 800.000 píxeles.
- Objetivo zoom óptico 35x (800x digital).
- Foco automático de iluminación.
- Grabación en Disco Duro interno de 30 GB de capacidad.
- 30 GB para hasta 37 h. 30 min. de grabación.
- Pantalla LCD 2.7" panorámico.
- Ranura para tarjetas Micro SD.
- Conexión USB 2.0.
- Estación de conexión Everio y mando a distancia incluidos.

Es una camara que estaba sobre los 550€ en su momento , para empezar , no esta mal si te gusta. El zoom digital , olvidate de el usa solo el optico . Que la disfrutes.  :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

mena

Estupendo dieguete11. Buena elección a muy buen precio....

Como te dice gopersuel, olvida el zoom digital... pero no porque en ésta cámara sea malo, no. Es malo en todas las cámaras fotográficas o de video. Mejor desactivarlo.

Saludos y esperamos ver tus primeras grabaciones.

dieguete11

Hola a todos de nuevo, aun sigo a vueltas con que cámara comprar, pero bueno mejor mirar y mirar hasta estar bien convencido no? He encontrado en internet la JVC GZ-HM200 a buen precio pero pone NTSC (north america), ¿eso me supone algún problema?, igual os parecen preguntas tontas pero bueno, empezar en algo es lo que tiene, que tienes que ir aprendiendo las cosas... y al margen de eso, que os parece como cámara? os dejo un link a la web de este modelo:

http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=GZ-HM200BEU&catid=100048

Ya me direis..
Un saludo y gracias!

gopersuel

Hola dieguete
Vamos a ver , esta camara que comentas grava en tarjetas de memoria , hoy por hoy son algo caras,Ademas lo hace en AVCHD que es un formato que pide un ordenador rapidillo para  trabajar con soltura ,(minimo un dual core y cuanta mas ram mejor),ademas comentas que es NTSC , por lo que no cumple la norma europea , que es PAL , lo que significa que tendras luego que codificar a PAL, por lo demas , grava Full HD y he oido hablar bien de ella.Mirate el precio de los accesorios , tarjetas etc
Saludos :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

dieguete11

El ordenador no creo que sea problema, tengo un MacBook Pro 2.4 GHz Intel Core 2 Duo con 4 GB de RAM y tarjeta grafica de 256 mb, y el tema de pasarlo a PAL, en que momento se hace? es decir, yo grabo, y luego conecto la cámara al ordenador para descargar el video y editarlo, el programa de edicion me dará algún problema o me dirá que el formato no es válido o algo así?

Un saludo!

gopersuel

#14
No,en las preferencias de tu programa de edicion,es donde has de  colocar si el proyecto es PAL o NTSC , sea Final Cut Espress o Final Cut studio , luego lo editas y lo pasas a PAL
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk