PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 15:20:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

580 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Videocámara HD, Visor, zoom óptico x20 por menos de 1000€?

Iniciado por Nocab, 16 de Noviembre de 2013, 21:49:00

Tema anterior - Siguiente tema

Nocab

Buenas. A ver si podéis orientarme un poco, ya que en estos temas estoy perdido.


Allá por el 2006 regalé una Sony DCR-HC23, la cuál ha dado muy buen resultado. El caso es que con el paso del tiempo y el avance tecnológico, se ha quedado un poco corta en tema de definición de imagen y es hora de pasar a la alta definición... Hasta aquí todo bastante lógico.


El problema llega a la hora de buscar una sustituta sin hipotecarse. ¡No encuentro una cámara con las mismas características y HD! Cuando digo las "mismas características" no digo un clon, sino que me refiero a cosas tan elementales como un visor y un zoom óptico x20.


¿Por qué se empeñan en hacer cámaras sin visor y si con proyector? Entiendo que el visor es esencial a la hora de encuadrar en todas las condiciones, especialmente al aire libre.


¿Conocéis alguna cámara que cumpla los 3 requisitos: HD, zoom óptico x20 y visor; sin dejarse más de mil euros? Gracias de antemano.

[mod]Modificado el Asunto para adaptarlo a lo realmente planteado.[/mod]

frator3


Nocab

Gracias por la respuesta. Ya la ví, pero el zoom óptico es de sólo 12 aumentos. En las especificaciones dice tener zoom inteligente de 25 aumentos, pero no sé qué tal resultado dará.

maikel

Algunos modelos de Canon, como la Legria HF S30 disponen de visor electrónico, pero flaquea en el zoom óptico  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

frator3

Personalmente creo que se hace demasiado énfasis en el zoom. Resulta mucho mas util tener un buen gran angular y un zoom mas corto que un gran zoom y un pobre gran angular como suele verse en numerosas cámaras. Es en el grado de angular en lo que uno se debe fijar. Saludos

PUBLICIDAD


Nocab

#5
¿Hay alguna novedad? Ya la cámara antigua es inservible. Necesito que disponga de buen zoom, mínimo 20x, ya que el uso principal es documentales de naturaleza, y los animales suelen estar lejos.


Ojeando un poco de todo he visto que hay cámaras "bridge" que cumplen con los requisitos que pido. Está la Canon Powershot SX 50 HS y la Panasonic Lumix DMC FZ200 ¿Qué tal dan de calidad? Por los pocos vídeos que he visto, no parecen excesivamente malas. La duda me surge con el sensor, ya que no deja de ser una cámara de fotos ¿Se estropeará rápido si se destina a vídeo más que a fotografía (para lo que se supone ha sido diseñada)?

amblesmedia

Yo tengo la LUMIX FZ200 para ese tipo de videos y es perfecta tiene un zoom de x24 y lo mejor de esa cámara es que tiene un 2,8 en toda la focal.
Necesitarias un Filtro ND variable y un tripode con buena rotula, ni mas ni menos.
Filma en AVCHD a 1080 50p, ese es la configuración maxima, de esta para abajo tiene casi todo, por ejemplo a 720p filma a 120 F/s.

Solo tiene un defecto, que en interiores tiene mucho ruido.

Nocab

Gracias por la respuesta. ¿Tienes o sabes de algún enlace donde pueda ver el tema del ruido "en vivo"?


Saludos

amblesmedia

Nocab, el problema del ruido no es que sea exclusivo de esta cámara, es muy generalizado en cámaras con sensores pequeños lo que te obliga a trabajar con ISOS muy bajos, en el caso de la LUMIX con un ISO 200 apenas se ve el ruido, pero si te pasas a 400 ya si que lo tienes.
Ese problema no lo tienen las Refex que hacen video pues tienen un sensor muchisimo mas grande, pero claro pon a una Reflex un objetivo como el la Lumix, un 24-600 F/2.8 (en toda la focal) de los mas corrientes se te iria  a los 10.000€ hacia a delante.
En exteriores que lo que la sobra es Luz, no tienes ningun problema, por eso te digo que es imprescindible ponerla un filtro ND Variable, pues el caso de una filmacion en un día soleado, filmando a 1080 50p que la velocidad de obturacion es de 1/100 con el F/11 que es lo maximo que cierra estas muy justito, pero ahora filma en las mismas condiciones a 1080 25p (que es la situación mas normal)  ahora la obturación sera de 1/50, con el F/11 te entra mucha luz y la tienes que reducir con el filtro ND

Nocab

Lo cierto es que no controlo nada de vídeo (la cámara no es para mi) La relación que me indicas la conozco en fotografía, pero desconocía por completo que también figure a la hora de hacer vídeo (pensaba que era algo más "automático" sin tantos ajustes de parámetros).

Por lo que veo, la que mejor pinta tiene es la Canon Legria HF G30, pero ronda los 1400 euros, que es mucho.

amblesmedia

La foto y el video, es lo mismo, la unica diferencia es la velocidad de opturación para que la imagen tenga un movimiento real.

Sobre cámaras te dare un consejo, aunque se suele decir y se cumple PORQUE TODO LO BUENO TIENE QUE SER MAS CARO, a veces una camara mas cara no te cumple las prestaciones de lo que tu querias, ejemplo: Yo tengo una Canon Eos 60D, pues para hacer video en exteriores me gusta muchisimo mas la LUMIX que la EOS y me costo cuatro veces mas.
Suerte con la nueva cámara.


Nocab

Curioso que guste más el resultado de la Lumix que de la EOS 60D... Yo tengo equipo Canon también, y de ópticas buenas voy servido, por lo que se podía plantear un cuerpo que grabara vídeo, pero la incomodidad la va a tener en el cambio de óptica, y que a lo máximo que llegaría sería a un 300 fijo más duplicador 1.4x.

Nocab

Bueno, en vista de lo que hay, me planteo la Lumix DMC FZ200, pero me surge una duda: ¿se puede graduar la velocidad del zoom?¿Es suave si se hace con cuidado? He estado mirando vídeos grabados con dicha cámara y los zooms que he visto son muy bruscos, y ya no sé si debido a la máquina o a la mano.

amblesmedia

Si tienes pulso con el mando, si puedes hacer un zoon estable, pero tienes que partir de una base, no es una cámara de 4000 €.

Nocab

He estado viéndola esta mañana. En la mano, nada que ver con la Canon SX50HS. Da mucha más sensación de cámara que la Canon. Me han comentado que el zoom situado en el barril, es más suave que el principal, por lo que pienso será bastante cómodo de accionar y controlar, como el las antiguas cámaras de vídeo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk