PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 03:28:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Videocámara HD con distancia focal muy amplia?

Iniciado por cyaque, 21 de Diciembre de 2012, 23:58:25

Tema anterior - Siguiente tema

cyaque

Hola chic@s, llevo varios días leyendo todo lo que puedo, ya que estoy bastante pez en el tema de vídeo. Resulta que me ha surgido la necesidad de grabar vídeo en algunos eventos deportivos del mundo del motor. Actualmente tengo una 7D con la que hago fotos. Lo que ocurre es que como sabéis el tema del vídeo es enfoque manual y dispongo de un objetivo 100-400 mm con el que el pulso es muy difícil de controlar.

Por lo que estoy empezando a leer y aprender sobre que tipo de cámara se podría adaptar a mis necesidades. en principio por supuesto HD, el número de frames es el que desconozco. También necesito una distancia focal muy amplia, no sé si podría alcanzar a la equivalente al 100-400 mm.

Y como parece que estamos en crisis...., no tengo ni idea cuanto es el presupuesto recomendado, pero para mí en las circunstancias actuales no me gustaría gastarme más de 1200 €,

Bueno a ver si me podéis echar un cable.

Saludos

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

NOROX

Yo te recomendaria un buen trípode de video; con teles, planos fijos en los que puedas estar atento al foco; que cierres bastante diafragma y sobre todo que te hagas una buena planificación y pienses en el montaje según ruedes

cyaque

Gracias norox, el tema es que el video lo entrego en bruto, por lo que no puedo estar trabajando con la 7d por el tema del enfoque, necesito una camara que haga un buen seguimiento de foco. Había pensado en algo tipo la Sony vg, que creo que las lentes son compatibles, y por supuesto un buen trípode

NOROX

no se como es el auto focus de esa cámara pero creo que estas en las mismas, las dos tienen el sensor muy parecido de tamaño. En cuento a la montura miratelo bien que me extraña que sony tenga montura EF, aunque seguro que hay adaptadores.
No se que te pedira el cliente, pero jugar con el foco en vídeos de coches queda muy chulo

cyaque

y se os viene a la mente algún tipo de cámara que se pueda adaptar a lo que necesito?

PUBLICIDAD


amblesmedia

Los nuevos modelos de Sony DSLR si tiene autofocus, no se la efectividad, pues para lo que quieres se necesita un autofoco muy rapido, pero entra en la pagina de Sony, o en QUE SABES DE, que seguro comentan algo al respecto.

cyaque

He estado dando algo de vueltas al tema, y 2 cámaras que pueden entrar dentro de lo que busco, creo que son la Canon XA10 y la Canon G10, realmente entre ellas hay un precio considerable, lo que no sé es si estarían orientadas al uso que les quiero dar. Mañana me voy a acercar a una tienda especializada de mi ciudad a ver que me recomiendan. ¿que os parecen esas 2?

danifc

Son las dos mejores videocamaras en ese segmento,la g10 y la xa10,lo que pasa es que la segunda sale por unos 2.000 euros...y lo que trae de mas es el enganche y tomas XLR para sonido externo(look mas profesional),el sensor es el mismo y puedes manejar todo en maual y automatico.Yo la primera (hf g10) la he visto por 780 euros en una web de andorra.Si tuviera ese dinero,iria de cabeza por ella,le compraria una grabadora externa de audio y a tirar millas!!.
No se si se pueden poner reviews de otras paginas,pero en un foro de videoedicion argentino las ponen muy bien (videoedicionfulltime)
Saludos!!

cyaque

Bueno, pues ayer estuve en el especialista de mi zona, y lo que me recomendó fue la Panasonic Ag-Ac90. La estuve viendo y parece buena cámara. lo que no sé es si el zoom se me queda algo corto es 12x, no sé si la relación con los zoom de cámaras de foto puede ser el equivalente a un 300 mm.  el precio 1440 € + IVA, lo veo bastante bien creo. Es una cámara que lleva poco tiempo en el mercado, hayq ue tener en cuenta que siempre grabo en exteriores y normalmente con exceso de luz

cyaque

Bueno chicos, pues gracias a todos!!!. Al final compré la Panasonic Ag-Ac 90. creo que es suficiente para lo que necesito y mi duda que era el zoom, cumple con lo que buscaba. Ahora estoy liado con los archivos en los que graba .mts, teniendo en cuenta que tengo que entregar en un formato lo más sencillo posible, es decir, .avi . y esa conversión hace que el peso del archivo se duplique. ahora tengo que buscar un conversor de archivos decente y rápido.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk