PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 06:15:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video de la HC-1 !Impresionante!

Iniciado por , 27 de Octubre de 2005, 23:53:52

Tema anterior - Siguiente tema

Acabo de ver este video de ejemplo (84mb) y he flipado.

http://www.watch.impress.co.jp/av/docs/ ... mp1_hd.wmv

Descubri esta camara gracias a un articulo reciente.

http://www.canalpda.com/printarticle539.html

¿Es tan fantastica como parece? ya he visto sitios donde la venden por unos 1500€ y realmente me pregunto donde estara el truco.

Se que al ser alta definicion no podemos disfrutarla comodamente en el salon a no ser que tengamos television HDV y supongo que asi y todo como no sea enchufando la camara o el PC dificil lo tenemos de momento.

La primera duda que me surge es hasta que punto podemos aprovechar esta calidad de imagen al exportarla a formato DVD, estas camaras pueden filmar tambien en miniDV pero no seria mejor transformar las capturas directamente a otro formato?, evidentemente se pierde resolucion pero la fuente capturada es de una calidad impresionante.

En resumen, hasta que punto interesa el HDV si el formato final seria el DVD? tiene alguna ventaja respecto a usar miniDV y luego exportar a DVD?.

Espero haber planteado claramente la cuestion.

Muchas Gracias.

abg

Precisamente en otro hilo de este mismo foro ( "HD de 1 CCD ó MiniDV de 3 CCD") opinamos algo sobre este mismo tema.
Yo poseo una HC-1 y estoy encantado con ella.
En cuanto al tema en cuestión, y despues de haberlo probado, mi opinion es que claramente  se gana en calidad al grabar en HDV y luego se convierta a DVD. El resultado es muy superior a que se grabe originalmente en DV.
Evidentemente el resultado final estará condicionado por la la forma en que lo hagamos (calidad de codecs,conversión, compresión,etc.), pero si se eligen bien, el resultado es excelente. Esta es mi  conclusión.

Un saludo

No habia leido el post, aclara bastante mis dudas.

Veo que estas muy contento con ella y eso me anima a decidirme.

Por instinto me sorprendia que tal calidad de captura no se pudiera aprovechar respecto a las miniDv.

Me encantaria ver comparaciones con las reinas semiprofesionales de 3ccd (Pana AG-100, Sony XL2, etc) sobre todo por que me gustaria destinarla a cortos.

Me preocupaba mucho la luminosidad de un solo sensor (en este caso CMOS, que por otra parte no se si es mejor que los CCD), no creo que llegue a la luminosidad de la Pana o la Sony pero seria interesante ver como se comporta.

abg

Pues movido por la curiosidad, me bajé el video de la HC-1 que citas en esa página para verlo y probar. No es un archivo original stream de la cámara, sino convertido a Windows Media Video 9 con un bitrate de 11000Kps a 29,97 fps.(es la informacion que me da el Procoder , ya que el Edius, no me lo abre).

Mediante el TMPGEnc 3 lo pasé a formato DVD con un bitrate relativamente bajo a proposito (3500 Kps) (hay que elegir relacion de aspecto 4:3 en la conversión pese a ser el HD formato panorámico,si no sale pequeño) y el resultado fabuloso, pese a tener encima ya la  conversión a wmv. Si se hace con el original, pues mejor todavía. Incluso probé pasandolo primeramente a DV, y finalmente a DVD (en total 3 conversiones), y aguanta con calidad.

Aquí está la prueba  para todos aquellos que dudaban de si merecía la pena o no grabar en HDV o hacerlo en DV para pasar finalmente a DVD y que ahora se puede realizar sin tener la cámara. No hay más que bajar el video de la págiina que nos comenta  "flipado", hacer la conversión, mirarlo con los propios ojos, y sacar las conclusiones.

Un saludo a todos

abg

Pues a mí tambien me gustaría poder hacer la comparativa con las cámaras que tu citas, evidentemente no por cambiar pues acabo de comprarla, sino por la curiosidad de ver las diferencias.
 Por lógica deberán ser bastante mejores, tanto en luminosidad, color o parámetros de control, pero es que estamos hablando tambien de una diferencia de precio bastante elevada, y en relación calidad-precio, quizá sea de lo mejorcito que pueda encontrarse. Además tiene la ventaja añadida de su menor tamaño y peso, lo que tambien se agradece a la hora de trabajar con ella. 
En fin, que yo de momento, (y todavía no la he probado a fondo) todo son alabanzas (algun pero encontraré)

Un saludo

PUBLICIDAD


abg

Nuevamente por aquí para comentar el último descubrimiento sobre la HC-1 que me enteré gracias a "medgod" que posteó en otro hilo.

Pues resulta que puede configurarse para que ella misma convierta el archivo capturado en HDV en formato DV, con lo cual , a parte de no tener que utilizar otro medio,se obtiene una gran calidad, y eliminamos el problema de tener que editar en HD. Yo lo he probado, y los resultados fabulosos.  Además no perdemos tiempo, ya que lo hace en tiempo real mientras exporta. Un gran detalle.

Así pues, para poder aprovechar,en la medida de lo posible y si no tenemos otros medios, la calidad que nos brinda el nuevo formato, no tenemos más que grabar en HDV, configurar la cámara para que lo convierta en DV, y tratarlo como tal de la forma habitual en nuestro editor de video. Una vez editado podremos exportarlo a DVD, y el resultado, (si lo hacemos con los parámetros y codecs adecuados), digno de ver.

Un saludo a todos

Lo de exportar directamente en DV es una sorpresa fantastica, deseoso de leer malas cosas de esta camara por que alguna cosa mala debe tener, por que si no, no me explico.

Puede parecer pretensioso comparar esta camara con otras que triplican su precio pero lo cierto es que al ser una nueva tecnologia no es descabellado plantearse tal comparacion.

No quiero que nadie se de por aludido pero mucha gente se lanzo a criticar el nuevo formato sin apenas conocerlo, que si nesecitas mucha maquina para editar (y no es que no sea un handicap) que si al final vas a exportar a DVD no aprovecharas en nada el nuevo formato, etc.

A tenor de lo visto todo indica que las HDV (incluso esta que solo tiene un solo sensor) filman con un detalle asombroso y esto se tiene que notar, despues de todo nuestro mayor interes es captar la imagen con la maxima calidad o no?.

En el otro hilo se comenta que quizas no capte el color con la calidad de otras, sinceramente no tengo con que comparar ni mis conocimientos me permiten opinar, lo que si hare es hacer pruebas con archivos nativos de esta camara (M2T) que acabo de conseguir.

Son de una pagina Asiatica con registro necesario, si os interesa mas tarde cuelgo los links.

Un saludo.

Leed los comentarios de este usuario.

No tiene desperdicio, claro esta que es una experiencia personal pero interesante.

http://www.imagendv.org/foro/viewtopic. ... ght=cortos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk