Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:01:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

243 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

SONY HDR-CX6

Iniciado por venyer, 30 de Septiembre de 2007, 15:06:29

Tema anterior - Siguiente tema

venyer

Hola, amigos.
Este es mi primer post y quería pedir consejo.
Estoy apunto de comprar una videocamara la sony HDR-CX6 que graba alta definición en tarjetas SD, tambien estuve viendo la panasonic SD1, pero comparando el flujo de datos sony llega hasta los 15 y panasonic a los 13, con lo cual creo que sony obtendrá mejor calidad de video en HD ¿no?
¿alguien a visto grabaciones en HD de la sony?
Yo he visto en tienda y probado la panasonic y la calidad que ofrecia en HD era buena, pero no tenian la sony para poder comparar.
¿hago una buena compra con la sony?

salu2 y gracias.

nasgul1

hola venyer,yo no dudaria,me compraria la sony principalmente por la calidad de imagen,acabados,diseño,ect.. eso si,lo unico que dudaria seria comprar esas camaras con soporte en targeta memoria,tiraria mas que nada en formato de disco duro o cinta mini dv al no dar tantos problemas para edicion y no hacen tanto ruido al grabar,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

contracorriente

Compraste la cámara? La acosejarías? Estoy dudando entre esa (CX6) y la que tiene las mismas prestaciones pero con disco duro de 60Gb. La diferencia son unos 200€. Merece la pena? La de disco duro es un mamotreto al lado de la te tarjetas.

venyer

Si al final la compré, hace casi 2 semanas. ¿aconsejarla? pues si, sobre todo para quien quiera calidad y comodidad de manejo en un tamaño tan reducido.
La calidad en HD en 15b es impresionante, las otras calidades ni las he tocado ya que no he tenido tiempo aún. La pega está en las tarjetas, la camara viene con una de 4gb,  y una de estas vale unos 60 € y unos 130€ la de 8gb. Puedes grabar 32 minutos de video con la calidad más alta en HD en 4gb. Yo quiero pillarme otra de 4gb ya que la de 8gb es muy cara..  bueno y la calidad de las fotos en 6.1m son alucinantes, de echo mi camara de fotos de 3.2m la tengo en el baúl.
Con la de disco duro te ahorras lo de las tarjetas y la calidad en HD creo que es la misma unos 15b. Y el tamaño creo que es un pelin mas grande.
Yo creo que para afionados como nosotros no tendrás pega con ninguna de las 2.
salu2.

JigSaw

Hola Venyer.

Yo también estoy a punto de comprármela pero tengo algunas dudas más:

- He oido quejas al respecto de la duración de la batería. ¿Cuanto te dura aprox.?
- ¿Qué tal es la edición del video? ¿se tarda mucho o es muy complicado el tratamiento en el pc?
- ¿Cómo ves en la tv tus videos grabados?

Gracias y un saludo.

Cita de: "venyer"Si al final la compré, hace casi 2 semanas. ¿aconsejarla? pues si, sobre todo para quien quiera calidad y comodidad de manejo en un tamaño tan reducido.
La calidad en HD en 15b es impresionante, las otras calidades ni las he tocado ya que no he tenido tiempo aún. La pega está en las tarjetas, la camara viene con una de 4gb,  y una de estas vale unos 60 € y unos 130€ la de 8gb. Puedes grabar 32 minutos de video con la calidad más alta en HD en 4gb. Yo quiero pillarme otra de 4gb ya que la de 8gb es muy cara..  bueno y la calidad de las fotos en 6.1m son alucinantes, de echo mi camara de fotos de 3.2m la tengo en el baúl.
Con la de disco duro te ahorras lo de las tarjetas y la calidad en HD creo que es la misma unos 15b. Y el tamaño creo que es un pelin mas grande.
Yo creo que para afionados como nosotros no tendrás pega con ninguna de las 2.
salu2.

venyer

Bueno yo voy usandola y sin que se descargue la vuelvo a recargar, y aún no sé exactamente lo que puede durar. Pero yo creo que totalmente cargada puede funcionar alrededor de una hora y media, aunque no me hagas mucho caso.  La camara viene con la bateria fph60 creo, de todas formas compraré la que le sigue que es la fph70 o algo así que vale unos 50€,  ¡éstos de sony no te regalan na de na!!! la madre que los..... ni siquiera una funda normalilla que puede valer unos 15 ó 20€.
 La edición aún no la he tocado pero con el Nero 8 puedes editar AVCHD, pero por lo que he visto con nero8 como si fuese un DVD.
He echo una prueba con un video de 30 segundos con nero8 y con la maxima calidad (1440x1080 a 14000bts) me tarda unos 40minutos, supongo que con 1920x1080 aún tardará más. No soy un matematico pero por esa regla de tres 10minutos tardaria más de 13horas y media.
Los avchd los visualizo en el plasma atraves del pc ya que lo tengo todo interconectado. Tambien puedes verlos a traves de la videocamara. Supongo que si grabas los avchd a traves de nero8 y los visualizar en una psp3 o lector de blue-ray tambien puedes verlos en el tv. Y ultimo recurso es pasar el formato avchd a formato dvd con la más alta calidad, y verlos en cualquier reproductor de dvd, pero ya no sería alta definición.
salu2.

JigSaw

Muchas gracias por contestar.

Entonces, ¿el nero puede utilizarse para recomprimir avchd en un formato legible para dvd´s de sobremesa?.
Yo ahora estoy mirando discos duros multimedia, algunos de los cuales reproducen directamente los archivos avchd utilizados por esta videocámara.
Otra preguntilla. ¿Qué tal las fotos? tengo pensado sustituir mi vieja cámara de 3.2 mpx
¿Has encontrado alguna otra pega?
Gracias y un saludo

Cita de: "venyer"Bueno yo voy usandola y sin que se descargue la vuelvo a recargar, y aún no sé exactamente lo que puede durar. Pero yo creo que totalmente cargada puede funcionar alrededor de una hora y media, aunque no me hagas mucho caso.  La camara viene con la bateria fph60 creo, de todas formas compraré la que le sigue que es la fph70 o algo así que vale unos 50€,  ¡éstos de sony no te regalan na de na!!! la madre que los..... ni siquiera una funda normalilla que puede valer unos 15 ó 20€.
La edición aún no la he tocado pero con el Nero 8 puedes editar AVCHD, pero por lo que he visto con nero8 como si fuese un DVD.
He echo una prueba con un video de 30 segundos con nero8 y con la maxima calidad (1440x1080 a 14000bts) me tarda unos 40minutos, supongo que con 1920x1080 aún tardará más. No soy un matematico pero por esa regla de tres 10minutos tardaria más de 13horas y media.
Los avchd los visualizo en el plasma atraves del pc ya que lo tengo todo interconectado. Tambien puedes verlos a traves de la videocamara. Supongo que si grabas los avchd a traves de nero8 y los visualizar en una psp3 o lector de blue-ray tambien puedes verlos en el tv. Y ultimo recurso es pasar el formato avchd a formato dvd con la más alta calidad, y verlos en cualquier reproductor de dvd, pero ya no sería alta definición.
salu2.

venyer

Pegas aún no le he sacado ninguna, bueno lo único por ahora lo de las tarjetas pro duo que son supercaras.
Y sobre las fotos son estupendas, yo tambien tengo una 3.2mp y ahora no la uso.
Bueno si la compras espero que te guste.
Suerte, y un saludo

tvjavier

Panasonic en Venezuela ofrece de 6 a 12 meses de garantía.
Sony hasta 2 años eso me dice mucho a la hora de decidirme por cual decidirme.
Uno de los factores importantes a evaluar es el respaldo técnico inmediato a la hora de presentarse una falla.
Es bueno tomarlo en cuenta
saludos..

princesa totonaca

Hola,
Yo también me compré la cámara sony HDR-CX6EK y estoy muy contenta con ella. La calidad me parecé fantástica. Para solucionar el tema de la bateria (que se acaba muy pronto) ya he comprado la batería de litio, ahora sí que me dura.
Una pregunta...
He perdido los drivers de instalación para bajar al ordenador los videos, alguien me puede decir si lo puedo encontrar en algún sitio de Internet??
Muchas gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk